El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Grazia, Giulio de

act. 1610, act. 1634

A pesar de que no existen referencias documentales a la labor de este artista como medallista, -ya que siempre aparece descrito como escultor y realizador de obras de pequeño formato en cera-, las únicas obras que nos han llegado firmadas por él son siete medallas, firmadas de forma abreviada, lo que ha dado lugar a diferentes lecturas e interpretaciones sobre su nombre completo.
Todas menos una de estas medallas representan virreyes españoles de Nápoles; son obras de considerable calidad y nos muestran la familiaridad del artista con la mejor tradición de los maestros medallistas.
Está documentada su actividad entre los años 1610 y 1634, años en los que mantuvo una relación profesional y de amistad con el escultor Giovan Bernardino Azzolino (ca. 1572-1645) y con el pintor José de Ribera (1591-1652). Los tres artistas vivían en aquellos años en Nápoles, en la parroquia de Santo Spirito di Palazzo, y en 1626 formaron parte de los miembros fundadores de la Congregación de la Virgen de los Siete Dolores, con sede en la misma iglesia parroquial.
Su producción está repartida en varios museos, destacando las medallas para el III Duque de Osuna (1618, Museo del Prado y British Museum); una medalla con el retrato del Cardenal Zapata (1621, British Museum); las que representan al Duque de Alba (1623 y ca. 1625, British Museum) y al Duque de Alcalá (1630, British Museum), además de algunas obras de cera atribuidas por razones estilísticas, como la representación de un "Alma en el purgatorio", en cera coloreada, ca. 1620 (Florencia, Palazzo Pitti) (Gabriele Finaldi, "Giulio de Grazia, Medallist to the Spanish Viceroys of Naples", The Medal, n. 24, 1994, pp. 3-9).

Obras (2)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba