El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Lafrensen, Niclas

Estocolmo, 1737 - Estocolmo, 1807

También conocido como Lavreince, fue hijo y discípulo del miniaturista sueco Niklas Lafrensen el Viejo (1698-1756).
Se trasladó a París hacia 1765 donde, con la ayuda de Alexander Roslin, entró en contacto con François Boucher y Pierre Antoine Baudouin, pintores que ejercieron una gran influencia en su obra. Estuvo en la capital francesa hasta su traslado a Estocolmo en 1769, donde fue el pintor preferido de la corte sueca y miembro de la Academia en 1773. De vuelta a París en 1774, se instaló en la mansión del arquitecto Pierre Desmaisons, en la rue des Saint-Pères, y pasó a formar parte del selecto grupo de artistas suecos al que también pertenecían el miniaturista Peter Adolf Hall, el pintor Guillaume Thomas Taraval y el medallista Daniel Fehrman. Por medio del barón Eric Magnus de Staël-Holstein,
embajador de la corte sueca en París, Lafrensen recibió numerosos encargos de su país, especialmente para pintar miniaturas con escenas galantes en la línea de sus maestros Boucher y Baudouin.
El inicio de la Revolución Francesa le obligó a salir de París y marchar a Suecia en 1790, primero a Gotemburgo y después a Estocolmo, ciudad en la que murió el 6 de diciembre de 1807 (Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba