El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

López San Román, Agapito

Madrid, 1801 - Valladolid, 1873

Alumno de la Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1814, siendo discípulo de Vicente López. Estuvo pensionado por el rey Fernando VII en Roma entre 1816 y 1834, adhiriéndose con entusiasmo a la corriente neoclásica. De su época de pensionado en Roma data su obra Las griegas del columpio (P04081).
De regreso a España en 1835 la Academia de San Fernanado le nombró académico de mérito, y más tarde, al residir fuera de Madrid, corresponsal de la misma.
En 1842 se trasladó a Granada, donde ejerció la docencia y fue nombrado director de pintura de la Academia local. Allí residió siete años, marchando posteriormente a Cataluña, en donde en 1849 ocupó el cargo de profesor de su Escuela de Bellas Artes.
En 1851 obtuvo la plaza de profesor de la Escuela de Bellas Artes de Valladolid en donde se dedicaría fundamentalmente a la formación de sus jóvenes alumnos. Entre sus discípulos vallisoletanos figuraron Miguel Jadraque, Salvador Seijas y Luis Llanos. (Texto extractado de: Brasas Egido, J. C., La Pintura del Siglo XIX en Valladolid, Valladolid: Institución Cultural Simancas, Diputación Provincial, 1982, pp. 31-33).

Obras (3)

Las griegas del columpio
Óleo sobre lienzo, Hacia 1830
López San Román, Agapito
Las griegas de los dados
Óleo sobre lienzo, Hacia 1830
López San Román, Agapito
El peregrino
Óleo sobre lienzo, Hacia 1835
López San Román, Agapito

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba