El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Luycks, Christiaan

Amberes, 1623, post. 1653

Pintor flamenco, especializado en naturalezas muertas en todas sus posibilidades: floreros, vánitas, banquetes, festones de flores, fruteros, guirnaldas, aunque también realizó alguna pintura de historia. Desde 1639 hasta marzo de 1642 estuvo formándose con Philip de Marlier, pasando posteriormente al pupilaje de Frans Francken III. Alcanzó el grado de maestro el 17 de julio de 1645. En 1646 aparece documentado como pintor del rey de España en un acta de la cámara política des tuteurs de la villa de Amberes, aunque no hay ningún otro dato histórico que lo corrobore. Sus características formales parten de Jan Fyt, aunque, en ocasiones, se aproxima a las maneras de Jan Davidsz de Heem. Trabajó colaborando con otros autores como ­David Teniers II, por ejemplo, en Guirnalda con Cronos (Palacio Lasienski, Varsovia) y con Nicolaes van Verendael. Su estilo en las naturalezas muertas florales muestra la influencia de la obra de Daniel Seghers. A menudo realizó coronas mortuorias, siendo la más conocida la del pintor Victor Wolfvoet de 1652. De su obra en el Prado, Guirnalda con tres amores, cabe destacar lo equilibrado de su composición triangular, mucho más ligera que otras obras semejantes. Este cuadro procede de la colección real, en la que ingresó en el siglo XVII. (Pérez Preciado, J. J., E.M.N.P., 2006, tomo IV, p. 1434).

Obras (2)

Guirnalda con tres amores
Óleo sobre tabla, Hacia 1646
Luycks, Christiaan
Bodegón con un perro y un gato
Óleo sobre tabla, Hacia 1650
Luycks, Christiaan

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba