El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Salas Viraseca, Carlos

Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

La primera referencia documental data de 1752, a la edad de 24 años, y está relacionada con la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antes de su llegada a Madrid, estudió con escultores como Pere Costa Cases. Ceán afirmaba que Salas había sido discípulo de G. D.Olivieri y Felipe de Castro, director y coordinador de las tareas escultóricas en el Palacio Real de Madrid, y ambos decididos impulsores de la Real Academia de San Fernando.
Salas obtuvo diferentes premios en los concursos de la academia en los años 1753,1754 y 1756, hasta conseguir la primera beca de escultura para estudiar en Roma en 1758, beca que renunció por motivos familiares.
En 1760 fue nombrado académico de mérito en escultura, y, a partir de entonces, se instaló en Zaragoza gracias a la comisión de Ventura Rodríguez para la capilla del Pilar de Zaragoza (1760-1769).
Con la muerte de José Ramírez de Arellano, (1770) su rival profesional en la capital del Ebro, pasó a dominar el panorama aragonés y a tener una proyección en otros lugares, como Navarra, Madrid, Tarragona y Barcelona (Yeguas, J. en: Invitados de Honor, 2009).

Obras (3)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba