El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Torreggiani, Camillo

Ferrara, 1820, 1896

Formado en Florencia, ciudad donde vivió once años, con el afamado escultor Luigi Pampaloni, se especializó, sobre todo, en bustos y retratos. Después volvió a Ferrara donde desarrolló una amplia carrera, y donde obtuvo numerosos encargos de escultura funeraria, que le permitieron demostrar su extraordinario dominio técnico. Entre sus obras se encuentran las tumbas de "Maragola", "Botti" y "Mantovani", los monumentos funerarios de los señores "Santini", "Bonetti" o "Marcello Lombarda", así como el sepulcro del americano "Lovel Putman". Son muy conocidos sus bustos en mármol para el Hospital de la Casa de Risparmio de Ferrara, y las obras para la Iglesia de la Virgen del Socorro de Livorno en la Toscana.
Su otra vertiente artística, la de los bustos de personajes famosos e ilustres que desarrolló con gran energía, le permitió realizar los retratos de "El conde de Cavour" de la Pinacoteca Cívica de Bondeno en Ferrara, o el político "Camilo Benso". También la bibliografía cita los del rey "Victor Manuel II" para el Ayuntamiento de Terni, el de "El conde Camilo Benso di Cavour" para el Consejo Municipal de Cento, "El conde De Angelis" para el salón del Ayuntamiento de Rovigo, o el de "Rossini" para la República de San Marino.
Destaca como su gran obra "Isabel II velada", realizada en 1855 y propiedad del Museo del Prado, que elaboró para hacerse valer en la Corte española, con un alarde técnico que logra reflejar el rostro de la reina a través de un sutil velo, continuando así la tradición italiana de las esculturas veladas iniciada por Corradini. Con esta obra tuvo un excepcional éxito y es la pieza de referencia en todas las biografías del escultor, para la que también realizó el pedestal, decorado con labores ornamentales.
Se sabe que viajó a París, Viena, Londres y Madrid, pero es escasa la documentación sobre este destacado escultor (Azcue, L. en: El siglo XIX en el Prado, Museo Nacional del Prado, 2007, pp. 488-489).

Obras (2)

Multimedia

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba