El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Leonardo da Vinci
Anchiano, 1452 - Amboise, 1519
Leonardo da Vinci
Anchiano, 1452 - Amboise, 1519

Urbino, Carlo
Crema, Act. 1553 - Crema, Dp. 1585
Urbino, Carlo
Crema, Act. 1553 - Crema, Dp. 1585

Entre las primeras obras de Carlo Urbino se encontraban los frescos (hoy destruidos) del Palazzo Zurla en Crema, así como los retablos para S. Maria presso S. Celso en Milán (1554-57). También en esta ciudad pintó los postigos del órgano de S. Maria della Passione y decoró la Cappella Taverna en la misma iglesia, denotando ambas su vinculación con la escuela de Leonardo da Vinci. Posteriormente tr

Mateu, Jaume
Valencia?, Doc. 1402 - Doc. 1452
Mateu, Jaume
Valencia?, Doc. 1402 - Doc. 1452

Este pintor es, junto a Gonçal Peris, uno de los artistas más representativos de la segunda generación del gótico internacional en Valencia. Formado en el taller de su tío Pere Nicolau, sus obras presentan colores brillantes y animadas composiciones figurativas. Precisamente de Jaume Mateu quedan muchas referencias documentales que le sitúan desde muy joven en el taller de Pere Nicolau. Consta que

Francés, Nicolás
León, Documentado Antes de 1434 - 1468
Francés, Nicolás
León, Documentado Antes de 1434 - 1468

Es el representante del Gótico internacional en León. Las primeras noticias de este artista proceden de un documento notarial realizado para dar fe del Paso Honroso del caballero leonés Suero de Quiñones en el puente sobre el río Órbigo, quince días antes y quince días después del 25 de julio de 1434. Consta en él que Suero de Quiñones mandó hacer un faraute de madera en León a Maestre Nicolao Fra

Luini, Aurelio
Milán, H. 1530 - Milán, 1593
Luini, Aurelio
Milán, H. 1530 - Milán, 1593

Luini fue continuador, junto a su hermano Giovan Pietro, de la obra de su padre, el pintor milanés Bernardino Luini (h.1480/85-1532), cuya temprana muerte dejó inacabados los frescos que había iniciado en la iglesia milanesa de S. Maurizio. Estos frescos, realizados durante la década de 1550, reflejan el estilo tanto de su padre fallecido como de Leonardo da Vinci (1452-1519). Sin embargo, Luini d

Christus, Petrus
Baarle-Hertog, Amberes, Ca. 1410/20 - Brujas, Post. 1475
Christus, Petrus
Baarle-Hertog, Amberes, Ca. 1410/20 - Brujas, Post. 1475

Pintor de obras religiosas y profanas cuyos temas se sitúan dentro de la tradición de los primitivos flamencos. Se ha admitido generalmente que fue discípulo de Jan van Eyck en su taller de Brujas, donde trabajaría hasta la muerte del maestro en 1441. Sin embargo, parece imposible que Christus estuviera en Brujas antes de 1444, año en el que consiguió el título de maestro en esta ciudad, por lo qu

Bouts, Albert
Lovaina (¿?), Ca. 1452-60 - Lovaina, 1549
Bouts, Albert
Lovaina (¿?), Ca. 1452-60 - Lovaina, 1549

Fue el segundo hijo de Dirk Bouts, en cuyo taller se formó. En 1476, tras la muerte de su padre, parece que abandonó Lovaina, seguramente para ir a formarse con algún maestro fuera de la ciudad. Quizá ese maestro fue Hugo van der Goes, ya que en la obra de Bouts se aprecia una fuerte influencia de éste. En 1479 está de vuelta en Lovaina. Se casó dos veces, con Maria Coocx en 1481 y con Elisabeth N

Antoniazzo Romano
Roma, Doc.1452 - Roma, Doc.1508
Antoniazzo Romano
Roma, Doc.1452 - Roma, Doc.1508

Prolífico pintor italiano que trabajó como fresquista en numerosas iglesias de Roma. La primera obra conocida de este artista se fecha en 1461, pero no será hasta 1464 cuando nos encontremos con obra firmada, el tríptico del Museo Civico de Rieti. Ya por esos años trabajaba en la corte papal, convirtiéndose en uno de los artistas más solicitados del medio romano durante la segunda mitad del siglo

Arriba