El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
Baró, Bartomeu
Valencia?, 1451 - 1481
Baró, Bartomeu
Valencia?, 1451 - 1481

Pintor hispanoflamenca activo en Valencia.

Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510
Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510

Medallista, escutor y orfebre italiano. Fue hijo del notario Andrea Cavalli. En junio de 1481 aparece como orfebre cuando ejecuta el pie de un gran tabernaculo dedicado a la fiesta del Corpus Cristi para la catedral de Mantua entre 1483 y 1485 y un crucifijo para la sala capitular de la catedral ( 1490-1491), no conservándose ninguna de estas obras. Probablemente en 1497 comenzó a trabajar para

Colonia, Simón de
Burgos, C. 1451 - Burgos, C. 1511
Colonia, Simón de
Burgos, C. 1451 - Burgos, C. 1511

Arquitecto y escultor español. Hijo del arquitecto alemán Juan de Colonia (h. 1410-1481). Padre del escultor Francisco de Colonia (h. 1470-1542).(The Getty Research Institute, Union List of Artist Names, ad vocem)

Garofalo
Garofalo, 1481 - Ferrara, 1559
Garofalo
Garofalo, 1481 - Ferrara, 1559

Su obra fue influida por la escuela veneciana y por Rafael. Decoró la residencia principesca de Ferrara y pintó cuadros de altar y grandes composiciones alegóricas.

Osona, Rodrigo de
Valencia, Ca.1440 - Valencia, 1518
Osona, Rodrigo de
Valencia, Ca.1440 - Valencia, 1518

Pintor español, representante del primer renacimiento en Valencia. Rodrigo de Osona debió de nacer en Valencia y lo más seguro es que accediera a los modelos flamencos en esa misma ciudad, si se tiene en cuenta que allí trabajó una familia de pintores brujenses, primero Louis Alincbrot, desde 1439 hasta su muerte, que tuvo lugar entre 1460 y 1463, y después su hijo Jordi Alincbrot, formado también

Bouts, Albert
Lovaina (¿?), Ca. 1452-60 - Lovaina, 1549
Bouts, Albert
Lovaina (¿?), Ca. 1452-60 - Lovaina, 1549

Fue el segundo hijo de Dirk Bouts, en cuyo taller se formó. En 1476, tras la muerte de su padre, parece que abandonó Lovaina, seguramente para ir a formarse con algún maestro fuera de la ciudad. Quizá ese maestro fue Hugo van der Goes, ya que en la obra de Bouts se aprecia una fuerte influencia de éste. En 1479 está de vuelta en Lovaina. Se casó dos veces, con Maria Coocx en 1481 y con Elisabeth N

Polidoro da Caravaggio
Caravaggio, H. 1499 - Messina, H. 1543
Polidoro da Caravaggio
Caravaggio, H. 1499 - Messina, H. 1543

Polidoro da Caravaggio se trasladó desde su Lombardía natal a Roma hacia 1515, ingresando en el taller de Rafael (1483-1520). En 1517-18 trabajó con Giulio Romano (ca. 1499-1546) y Perino del Vaga (1501-1547) en los frescos de las Logge vaticanas; entabló una estrecha amistad con éste último, quien fue probablemente el autor de los planos para los frescos realizados por Polidoro sobre la Pasión (a

Ximénez, Miguel
Pareja (Guadalajara), Doc. 1462 - 1505
Ximénez, Miguel
Pareja (Guadalajara), Doc. 1462 - 1505

Pintor español. Perteneciente al estilo hispano-flamenco en Aragón, donde desarrolló su actividad pictórica. Establecido en Zaragoza, trabajó en colaboración con distintos pintores como Martín Bernat, Juan de Bonilla, Salvador Roig y, en la última etapa de su vida, con sus hijos Juan y Jaime Ximénez y con su yerno Jaime Serrat, entre otros. Sin duda, su trabajo obtuvo un amplio reconocimiento, has

Luini, Bernardino
Luino (Lombardía), hacia 1481 - Milán, 1532
Luini, Bernardino
Luino (Lombardía), hacia 1481 - Milán, 1532

Sus primeros trabajos seguros lo vinculan al arquitecto y pintor Donato Bramante. Posteriormente parece ligado con Zenale y la cultura perspectívica milanesa. Es a partir de 1516 cuando se establece la definitiva maduración del estilo de Luini, creado a partir de una reflexión sobre fórmulas clasicistas y leonardescas. Sabemos de una estancia suya en Roma, que se hará elocuente en sus obras por la

Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510
Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510

Hijo de curtidor y hermano de un batihoja de cuya profesión tomó el sobrenombre, la formación inicial de ­Botticelli fue como platero, probablemente junto a su hermano Antonio, para entrar hacia 1464 en la bottega del pintor Filippo Lippi. Sus primeras obras, como la Virgen con Niño y san Juan Bautista (Musée du Louvre), fechadas poco después, derivan de Lippi, aunque evidencian un mayor interés p

El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516
El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516

Jheronimus van Aken, el Bosco, formó parte de una familia de pintores que trabajaron durante seis generaciones, primero en Nimega (ducado de Gueldre), a donde debieron llegar procedentes de Aquisgrán (Aachen) -si su apellido, Aken, es realmente un apellido de origen, como se ha supuesto-, y después en ’s-Hertogenbosch.Sobre su biografía existen aún muchas lagunas. No se sabe por ejemplo dónde viví

Bernat, Martín
Doc. 1450 - Doc. 1505
Bernat, Martín
Doc. 1450 - Doc. 1505

Pintor español, perteneciente al estilo hispano-flamenco aragonés. Seguidor de Bartolomé Bermejo durante la estancia del pintor cordobés en Aragón, Bernat generalmente trabaja en colaboración, primero con Bermejo -retablos de Santo Domingo de Silos de Daroca y de la capilla de Juan de Lobera en Santa María la Mayor de Zaragoza- y luego con Miguel Ximénez, discípulo de Bermejo como él, pero con un

Bermejo, Bartolomé
Córdoba, Documentado 1468 - Barcelona, hacia 1501
Bermejo, Bartolomé
Córdoba, Documentado 1468 - Barcelona, hacia 1501

Pintor español, de origen cordobés, apellidado en la documentación Cárdenas, Rubeus y Bermejo, indistintamente. Considerado por Elías Tormo "el más recio de los primitivos españoles", responde al prototipo de artista itinerante, cuya formación flamenca, aunque no está documentada, parece indudable a los estudiosos, dada la alta calidad técnica de su pintura al óleo, relacionada con las obras de Pe

Arriba