El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Cima da Conegliano, Giovanni Battista
Conegliano, Veneto (Italia), 1459/1460 - Conegliano, Veneto (Italia), 1517/1518
Cima da Conegliano, Giovanni Battista
Conegliano, Veneto (Italia), 1459/1460 - Conegliano, Veneto (Italia), 1517/1518

Pintor italiano. Carecemos de referencias sobre la primera formación del artista, cuyas primeras obras se han visto cercanas al arte de Bartolomeo Montagna. Se encontraba en Venecia ya antes de 1492, cuando se le documenta en la ciudad. Allí debió de sentirse atraído fundamentalmente por Giovanni Bellini, sin por eso dejar de contemplar las obras de Antonello de Messina. Insistirá en una poética d

Massys, Quinten
Lovaina, 1465/66 - Amberes, 1530
Massys, Quinten
Lovaina, 1465/66 - Amberes, 1530

Probablemente nació en Lovaina, donde se formó bajo la influencia de Dirk Bouts. Apenas tenemos datos sobre su pintura de juventud, en la cual solo se le han atribuido unas imágenes de la Virgen. En 1491-1492 estaba inscrito en el Gremio de San Lucas de Amberes. Parece que nunca dejó la ciudad, sin embargo, la influencia renacentista en su obra hace pensar que quizá hizo un corto viaje a Francia o

Fiorentino, Niccolò
Florencia, Toscana (Italia), 1430 - Florencia, Toscana (Italia), 1514
Fiorentino, Niccolò
Florencia, Toscana (Italia), 1430 - Florencia, Toscana (Italia), 1514

Escultor, grabador de medallas.Trabajó principalmente en Florencia, aunque también visitó Flandes y fue grabador de sellos en la corte de Borgoña.Tan solo se conservan cinco medallas con su firma, que se cuentan entre las mejores del Quattrocento italiano; se trata de las que representan a Silvestro Daziari, obispo de Chioggia (1485); Alfonso I d'Este (1492); A. Geraldini; A. della Lecia y Lorenzo

Ruiz Luna, Justo
Cádiz, 3.6.1865 - Cádiz, 9.3.1926
Ruiz Luna, Justo
Cádiz, 3.6.1865 - Cádiz, 9.3.1926

Pintor español. Después de estudiar peritaje mercantil y antes de ingresar en la Escuela de Bellas Artes, en la que permaneció entre 1882 y 1884, pasó algún tiempo en Roma, donde se relacionó con los artistas españoles. Repitió esta estancia en otras ocasiones, en compañía de su amigo Salvador Viniegra, para trabajar con José Villegas, a quien siempre consideró su maestro. En 1886 expuso en el Ate

Puligo, Domenico
Florencia, 1492 - Florencia, 1527
Puligo, Domenico
Florencia, 1492 - Florencia, 1527

Domenico Puligo se formó en los talleres de Domenico Ghirlandaio, Antonio del Ceraiuolo y Andrea del Sarto. Sus primeras obras ya reflejan las influencias de Fra Bartolomeo, Rafael y Andrea del Sarto, siguiendo a este último en su estilo más volumétrico y escultural de la década de 1520. Además de las numerosas obras religiosas que de él se conocen, realizó también retratos, acercándose en este gé

Campaña, Pedro de
Bruselas, 1503 - 1580
Campaña, Pedro de
Bruselas, 1503 - 1580

Pedro Campaña -nombre españolizado de Pieter Kempeneer- ocupó un puesto relevante en la pintura sevillana desde su llegada a Sevilla en 1537 hasta su regreso a Bruselas en 1562. La ciudad vivía entonces un extraordinario desarrollo económico, artístico y social, y un pintor como Campaña se adecuaba al perfil de otros artistas nórdicos que hallaron acomodo en la floreciente urbe. El trabajo de todo

Sala Francés, Emilio
Alcoy (Alicante), 20.1.1850 - Madrid, 14.4.1910
Sala Francés, Emilio
Alcoy (Alicante), 20.1.1850 - Madrid, 14.4.1910

Artista de éxito en vida, su obra -de plástica brillante y fresca y de sólido dibujo- alcanzó un gran reconocimiento académico y crítico por sus pinturas de historia. Su nombre, además, quedó asociado a un manual académico, "Gramática del color", en el que Sala trató algunas de sus preocupaciones teóricas. Este escrito tuvo una gran repercusión entre las generaciones más jóvenes de pintores, a las

Miguel Ángel
Caprese, Arezzo, Toscana, 1475 - Roma, 1564
Miguel Ángel
Caprese, Arezzo, Toscana, 1475 - Roma, 1564

En 1488 entró como aprendiz en el taller de Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494) en Florencia. Al año siguiente ingresó en la academia de jóvenes escultores en el jardín de los Médicis, donde probablemente recibió las enseñanzas de Bertoldo di Giovanni (ca. 1430/40-1491). Sin embargo, Miguel Ángel fue siempre autodidacta y gozó del mecenazgo de Lorenzo el Magnífico hasta el fallecimiento de éste en

Guas, Juan
Saint Pol de Léon (Bretaña), 1430 - Toledo, 1496
Guas, Juan
Saint Pol de Léon (Bretaña), 1430 - Toledo, 1496

Arquitecto y escultor español. Hijo del cantero bretón Pedro Guas, si bien aparece documentado en España en 1448, año en el que, en compañía de su padre, trabaja a las órdenes de Hannequín de Bruselas en las labores escultóricas de la puerta de los Leones de la Catedral de Toledo, ciudad en la que reside la mayor parte de su vida y en la que funda su propia capilla funeraria alojada en la iglesia

Arriba