El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
35 resultados
Cellini, Benvenuto
Florencia, 1500 - Florencia, 1571
Cellini, Benvenuto
Florencia, 1500 - Florencia, 1571

Bedoli, Girolamo Mazzola
Viadana, 1500 - Parma, 1569
Bedoli, Girolamo Mazzola
Viadana, 1500 - Parma, 1569

Sellaert, Vincent
Ca. 1500 - Malinas, Ca. 1589
Sellaert, Vincent
Ca. 1500 - Malinas, Ca. 1589

Pagano, Matteo
¿Treviso?, Veneto, Italia, H. 1500 - Venecia, Act. 1562
Pagano, Matteo
¿Treviso?, Veneto, Italia, H. 1500 - Venecia, Act. 1562

Entallador, medallista e impresor activo en Venecia.

Cavino, Giovanni
Padua, H. 1499 - Padua, 1570
Cavino, Giovanni
Padua, H. 1499 - Padua, 1570

Giovanni Cavino (o Giovanni da Cavino detto "il Padovano") (Padua, 1500 – Padua, 1570) fue un medallista italiano del siglo XVI, activo en un primer momento en la localidad de Cavino (San Giorgio delle Pertiche) de la que toma el apellido y en el área paduana después, instalándose en diversas localidades.Se le conoce especialmente por sus imitaciones de monedas antiguas, producidas junto a Alessan

Doni da Assisi, Dono
Asís (Italia), 1500/10 - Asís (Italia), 1575
Doni da Assisi, Dono
Asís (Italia), 1500/10 - Asís (Italia), 1575

Maestro de Hoogstraten
Maestro de Hoogstraten

Posiblemente procedente de Holanda, pero activo en Amberes desde 1500. Recibe su nombre de un políptico dedicado a Los dolores de la Virgen, que se encontraba originalmente en la iglesia de Santa Catalina de Hoogstraten (cerca de Amberes), y del que algunas tablas están conservadas en el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten de Amberes. El escudo representado ha permitido identificar a los donante

Bordon, Paris
Treviso, Veneto, 05.07.1500 - Venecia, 19.01.1570
Bordon, Paris
Treviso, Veneto, 05.07.1500 - Venecia, 19.01.1570

Su autorretrato corresponde a la obra P00372 del Museo del Prado.

Sánchez de San Román, Juan
Sevilla, Activo 1475 - Sevilla, Activo 1505
Sánchez de San Román, Juan
Sevilla, Activo 1475 - Sevilla, Activo 1505

Pintor español, perteneciente al hispano-flamenco en Andalucía. La tabla del Cristo Varón de Dolores / Ecce-Homo (Prado, adquirida en 1987) fue realizada hacia 1500. Al llevar en el marco la firma de Juan Sánchez de San Román se ha podido identificar la personalidad del Juan Sánchez pintor que firmó la tabla del Calvario con donante de la catedral de Sevilla, al que se había denominado Juan Sánche

Aspertini, Amico
Bolonia, Ca. 1471 - Bolonia, 1522
Aspertini, Amico
Bolonia, Ca. 1471 - Bolonia, 1522

Considerado uno de los exponentes más brillantes de la llamada Escuela Boloñesa. Nació en Bolonia, en el seno de una familia de pintores, y fue hijo de Giovanni Antonio Aspertini y hermano de Guido Aspertini.Aspertini, Amico (Bolonia, 1474-1552). Pintor, escultor y dibujante italiano. Miembro de una familia de pintores, probablemente recibió su primera formación de su padre Giovanni Antonio. En 15

Osona, Francisco de
Valencia, Ca.1465 - Valencia, Ca.1514
Osona, Francisco de
Valencia, Ca.1465 - Valencia, Ca.1514

Hijo de Rodrigo de Osona. A partir de 1485 trabajaba con su padre, también pintor, con un estilo similar al de su padre y supuestamente formado con él. De su colaboración quedan testimonios documentales en el "Retablo de San Dionisio" de la catedral de Valencia (1500). Si el estilo de Rodrigo de Osona se reconstruye a partir de sus obras tempranas como el "Retablo de la Crucifixión" de San Nicolás

Segovia, Juan de
Act. 1480 - 1500
Segovia, Juan de
Act. 1480 - 1500

Pintor español, también llamado Juan Rodríguez de Segovia, perteneciente al círculo hispano-flamenco castellano, dentro del foco burgalés o, al menos, vinculado a éste en algún momento de su actividad artística. El punto de partida para la reconstrucción de su estilo son las seis tablas de un retablo de la vida del Bautista procedentes de la cartuja de Miraflores en Burgos, propiedad del Museo del

Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575
Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575

Nació en La Haya entre 1500 y 1510 y posiblemente muerto en Lyon hacia 1575. Pintor holandes. Se instaló en su juventud en Lyon, tomando el estatuto de ciudadano francés, llegando a tener gran renombre en la corte de Enrique II y Catalina de Médicis. Realizó obras de técnica refinada, en las cuales la idealización de los personajes es evidente, destacándolos sobre fondos verdes o azules.Pintor fra

Álvarez Catalá, Luis
Madrid, 22.1.1836 - Madrid, 4.10.1901
Álvarez Catalá, Luis
Madrid, 22.1.1836 - Madrid, 4.10.1901

Perteneciente todavía a la época de los directores-pintores, ocupó el cargo de director del Museo del Prado tras la dimisión de Francisco Pradilla el 29 de julio de 1898 y hasta su propio fallecimiento el 4 de octubre de 1901. Se ha alegado su labor de retratista de la reina regente doña María Cristina y del rey niño Alfonso XIII (en el Palacio del Senado, Madrid) para explicar «el extraño nombram

Vermeyen, Jan Cornelisz
Beverwijk, Ca 1500 - Bruselas, 1559
Vermeyen, Jan Cornelisz
Beverwijk, Ca 1500 - Bruselas, 1559

Pintor y grabador, fue alumno de J. van Scorel. Entró al servicio de Margarita de Austria en Malinas, en 1529, en una época de renovación de la tradición flamenca en contacto con el renacimiento italiano. Muy apreciado en la corte de los Habsbourg, sirvió a Carlos V durante 1535. Entre 1546-47 realizó los cartones para tapices tejidos para María de Hungría en Bruselas por Willem de Pannemaker (154

Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576
Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576

Tiziano nació en el seno de una importante familia de Cadore. Hacia 1500-1502 llegó a Venecia, donde formó parte del taller de Gentile Bellini, aunque después entró en el de su hermano Giovanni. En torno a 1507, sin embargo, se asoció con Giorgione y juntos decoraron las fachadas del Fondaco dei Tedeschi, almacén de los comerciantes alemanes en Venecia; apenas se conserva algo de los frescos origi

San Leocadio, Paolo de
Reggio Emilia, 1447 - Valencia, 1514
San Leocadio, Paolo de
Reggio Emilia, 1447 - Valencia, 1514

Pintor de origen italiano que desarrolló gran parte de su actividad en Valencia, y contribuyó a introducir el Renacimiento en la ciudad. De formación ferraresa-paduana, a juzgar por el estilo de las primeras obras que se le adscriben, debió conocer también la pintura veneciana de los Bellini. Gracias a la protección del cardenal Rodrigo de Borja -el futuro papa Alejandro VI- Paolo de San Leocadio

Rafael
Urbino, 1483 - Roma, 1520
Rafael
Urbino, 1483 - Roma, 1520

Rafael ha sido siempre reconocido como uno de los más grandes artistas del alto renacimiento en Italia. En su corta vida se vio aclamado como pintor, diseñador y arquitecto, y trabajó para dos de los mayores mecenas de su tiempo, los papas Julio II y León X. En los orígenes de su enorme éxito estaban su herencia artística y el estudio constante. Su padre, Giovanni Santi, fue pintor y poeta en la c

Arriba