El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
17 resultados
Primaticcio, Francesco
Bolonia (Italia), 1504/05 - París (Francia), 1570
Primaticcio, Francesco
Bolonia (Italia), 1504/05 - París (Francia), 1570

Aspertini, Guido
Bolonia, 1467 - Bolonia, Ca. 1504
Aspertini, Guido
Bolonia, 1467 - Bolonia, Ca. 1504

Lodi, Giovanni Agostino da
Doc. 1467 - 1524/25
Lodi, Giovanni Agostino da
Doc. 1467 - 1524/25

Pintor lombardo activo en Venecia en 1504 e influido por Bellini y Durero.

Cock, Jan Wellens de
Leiden (Países Bajos)?, Ca. 1480 - Amberes, 1521-27
Cock, Jan Wellens de
Leiden (Países Bajos)?, Ca. 1480 - Amberes, 1521-27

Pintor y probablemente también grabador que se instaló en Amberes desde 1503, año en el que se casó en dicha ciudad. La reconstrucción de su biografía es problemática, ya que es posible que en los archivos de Amberes se le mencione bajo nombres diferentes: Jan Wellens de Cock, Jan van Leyen -que obtuvo en 1503-1504 la maestría en el Gremio de Pintores- o simplemente Jan de Cock. No se debe confund

Aspertini, Amico
Bolonia, Ca. 1471 - Bolonia, 1522
Aspertini, Amico
Bolonia, Ca. 1471 - Bolonia, 1522

Considerado uno de los exponentes más brillantes de la llamada Escuela Boloñesa. Nació en Bolonia, en el seno de una familia de pintores, y fue hijo de Giovanni Antonio Aspertini y hermano de Guido Aspertini.Aspertini, Amico (Bolonia, 1474-1552). Pintor, escultor y dibujante italiano. Miembro de una familia de pintores, probablemente recibió su primera formación de su padre Giovanni Antonio. En 15

Flandes, Juan de
Países Bajos, 1447 - Palencia, 1514
Flandes, Juan de
Países Bajos, 1447 - Palencia, 1514

Pintor flamenco, que trabajó al servicio de Isabel la Católica y a la muerte de la reina en 1504 permaneció realizando su labor en tierras castellanas. Conocido como Juan de Flandes o Juan Flamenco desde que llegó a la corte de Castilla en 1496, han sido infructuosos cuantos intentos se han hecho para asociarle a algunos de los pintores flamencos, cuyo estilo no se conoce, denominados Juan como él

Filangeri Candida, Giovanni
Nápoles, H. 1445 - H. 1504
Filangeri Candida, Giovanni
Nápoles, H. 1445 - H. 1504

La personalidad de Giovanni Filangieri (h. 1445-h. 1504), cuyo origen le situa en una rama nobiliaria de Nápoles, los Candida, responde al prototipo de artista cuya formación renacentista no sólo se circunscribía a las distintas disciplinas de las bellas artes -pintor, escultor, grabador y medallista en las ocasiones que lo requería- sino también a las letras, como la breve historia de Francia que

Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510
Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510

Medallista, escutor y orfebre italiano. Fue hijo del notario Andrea Cavalli. En junio de 1481 aparece como orfebre cuando ejecuta el pie de un gran tabernaculo dedicado a la fiesta del Corpus Cristi para la catedral de Mantua entre 1483 y 1485 y un crucifijo para la sala capitular de la catedral ( 1490-1491), no conservándose ninguna de estas obras. Probablemente en 1497 comenzó a trabajar para

Sperandio de Mantua
Mantua, Ha. 1425/2 - 1504?
Sperandio de Mantua
Mantua, Ha. 1425/2 - 1504?

No se conoce de manera completa la vida de este medallista natural de Mantua, pero sí bastante de su extensa producción hasta edad avanzada, a quien se le atribuye unas cuarenta y cinco medallas. Los personajes representados que representa son los príncipes o condottieros con quienes tuvo relación o personajes destacados de la vida social, política y militar establecidos en aquellas pequeñas corte

Romana, Pedro
Córdoba, Ca. 1460 - Córdoba, 1536
Romana, Pedro
Córdoba, Ca. 1460 - Córdoba, 1536

Pintor español, representante del primer renacimiento en Andalucía. De formación hispano-flamenca, accede después a los modelos del arte italiano, presentes en Córdoba -donde tenía abierto su taller-, al menos desde 1496 en que se documenta por vez primera a Alejo Fernández en la ciudad. La primera referencia que se tiene sobre Pedro Romana corresponde al año 1488, en el que se le encarga parte de

Rincón, Fernando del
Guadalajara?, Doc. 1491 - 1525
Rincón, Fernando del
Guadalajara?, Doc. 1491 - 1525

Pintor español, representante del primer renacimiento en Castilla. Separada ya su figura de la de Antonio del Rincón, activo antes que él, consta que Fernando del Rincón se había desposado en Valladolid con Catalina Vázquez, la hija de Lorenzo Vázquez, el arquitecto de los Mendoza con el que se inicia el renacimiento en Castilla, antes del año 1491, en que se le documenta por vez primera como veci

Rafael
Urbino, 1483 - Roma, 1520
Rafael
Urbino, 1483 - Roma, 1520

Rafael ha sido siempre reconocido como uno de los más grandes artistas del alto renacimiento en Italia. En su corta vida se vio aclamado como pintor, diseñador y arquitecto, y trabajó para dos de los mayores mecenas de su tiempo, los papas Julio II y León X. En los orígenes de su enorme éxito estaban su herencia artística y el estudio constante. Su padre, Giovanni Santi, fue pintor y poeta en la c

Miguel Ángel
Caprese, Arezzo, Toscana, 1475 - Roma, 1564
Miguel Ángel
Caprese, Arezzo, Toscana, 1475 - Roma, 1564

En 1488 entró como aprendiz en el taller de Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494) en Florencia. Al año siguiente ingresó en la academia de jóvenes escultores en el jardín de los Médicis, donde probablemente recibió las enseñanzas de Bertoldo di Giovanni (ca. 1430/40-1491). Sin embargo, Miguel Ángel fue siempre autodidacta y gozó del mecenazgo de Lorenzo el Magnífico hasta el fallecimiento de éste en

Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626
Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626

Pintor italiano, tambén conocido como Il Morazzone. Inició su actividad en Roma en la década de 1590, y se formó probablemente con Salimbeni y el Caballero de Arpino. En 1602 volvió a Lombardía, donde trabajó en los años sucesivos por toda la región. Es una figura representativa del último manierismo lombardo, aunque también dejó impresa en sus obras su atención por los acentos naturalistas y, más

Cranach el Viejo, Lucas
Kronach (Alemania), 1472 - Weimar (Alemania), 1553
Cranach el Viejo, Lucas
Kronach (Alemania), 1472 - Weimar (Alemania), 1553

Se formó junto a su padre. Entre 1501 y 1505 se estableció en Viena, donde entró en contacto con el círculo humanista de Konrad Celtis y donde desempeña un importante papel en la llamada ''escuela del Danubio''. A partir de 1505 se estableció en Wittenberg en calidad de pintor de corte del Elector de Sajonia. En 1508 visitó los Países Bajos; realizó un retrato del futuro Carlos V, que caba entonce

Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510
Botticelli, Sandro
Florencia, 1445 - Florencia, 1510

Hijo de curtidor y hermano de un batihoja de cuya profesión tomó el sobrenombre, la formación inicial de ­Botticelli fue como platero, probablemente junto a su hermano Antonio, para entrar hacia 1464 en la bottega del pintor Filippo Lippi. Sus primeras obras, como la Virgen con Niño y san Juan Bautista (Musée du Louvre), fechadas poco después, derivan de Lippi, aunque evidencian un mayor interés p

Berruguete, Pedro
Paredes de Nava, Palencia, Ca. 1445/1450 - Madrid (¿?), 1503
Berruguete, Pedro
Paredes de Nava, Palencia, Ca. 1445/1450 - Madrid (¿?), 1503

Existen muy pocas referencias documentales sobre su vida y obra. Consta que nació en Paredes de Nava (Palencia), probablemente en torno a 1445, un poco antes de lo que se suele aceptar, si es que es el «Perus Spagnolus», documentado en Urbino el 14 de abril de 1477. Considerando que en esa fecha era ya habitator -estante o residente, pero no vecino-, tuvo que salir de Castilla al menos en 1472, cu

Arriba