El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
34 resultados
Conte, Jacopo dal
Florencia, 1510 - Roma, 09/01/1598
Conte, Jacopo dal
Florencia, 1510 - Roma, 09/01/1598

Dell'Abate, Niccolò
Módena, Ca. 1510 - Fontainebleau, 1571
Dell'Abate, Niccolò
Módena, Ca. 1510 - Fontainebleau, 1571

Salviati, Francesco
Florencia, 1510 - Florencia, 1563
Salviati, Francesco
Florencia, 1510 - Florencia, 1563

Isenbrandt, Adriaen
Haarlem (¿?), Ca. 1485 - Brujas, 1551
Isenbrandt, Adriaen
Haarlem (¿?), Ca. 1485 - Brujas, 1551

Obtuvo la dignidad de maestro, en Brujas, el 29 de noviembre de 1510.

Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575
Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575

Nació en La Haya entre 1500 y 1510 y posiblemente muerto en Lyon hacia 1575. Pintor holandes. Se instaló en su juventud en Lyon, tomando el estatuto de ciudadano francés, llegando a tener gran renombre en la corte de Enrique II y Catalina de Médicis. Realizó obras de técnica refinada, en las cuales la idealización de los personajes es evidente, destacándolos sobre fondos verdes o azules.Pintor fra

Vallejo Cósida, Jerónimo Vicente
Antes de 1510 - 1592
Vallejo Cósida, Jerónimo Vicente
Antes de 1510 - 1592

Pintor renacentista español, escultor, arquitecto y orfebre, activo en la provincia de Zaragoza.

Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531
Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531

Se formó en el taller de Giovanni Bellini, del que fue fiel seguidor. Se mostró retardatario en la repetición de esquemas quattrocentescos -sobre todo hasta 1510- derivados de fórmulas empleadas esencialmente por su maestro y también por otros artistas como Cima da Conegliano o Alvise Vivarini. En 1506 aparece asociado como «colega» de Giorgione en la famosa Laura de éste (Kunsthistorisches Museum

Credi, Lorenzo di
Florencia, H. 1457 - Florencia, 1537
Credi, Lorenzo di
Florencia, H. 1457 - Florencia, 1537

Lorenzo di Credi fue un gran pintor del Quattrocento y compañero de Leonardo da Vinci durante su aprendizaje en el taller de Verrocchio. Lorenzo era el director de actividades pictóricas del taller del maestro, que se ocupaba sobre todo de la escultura. Muchos de sus cuadros se consideran una versión matizada de la obra de Leonardo. Más tarde se impregnó de la monumentalidad y colorido del pleno r

Llanos, Fernando
Ca. 1470 - Ca. 1525
Llanos, Fernando
Ca. 1470 - Ca. 1525

Pintor español del Renacimiento estrechamente relacionado con Fernando Yáñez de la Almedina, activo en Valencia y Murcia entre 1505 y 1525. Marchó a Florencia, donde se documenta su estancia como discípulo de Leonardo da Vinci en 1505. Trabajó principalmente en Valencia en colaboración con Fernando Yáñez de la Almedina, otro pintor leonardesco, y juntos introdujeron en tierras valencianas el Renac

Reinhard, Hans
Wittemberg (¿?), 1510 - 1581
Reinhard, Hans
Wittemberg (¿?), 1510 - 1581

Es uno de los medallistas mejor conocidos del Renacimiento alemán. Es probable que naciera en Wittemberg y que fuera discípulo de Lucas Cranach. Su trabajo como medallista se desarrolló principalmente entre 1535 y 1547, fecha en la que produjo su obra maestra, la medalla de "La Trinidad". (Gisbert, M. I. En: "El linaje del Emperador", 2000, p. 190)

Piombo, Sebastiano del
Venecia, H.1485/1486 - Roma, 1547
Piombo, Sebastiano del
Venecia, H.1485/1486 - Roma, 1547

Nacido en Venecia, Sebastiano se formó con Giovanni Bellini y Giorgione, cuya impronta aflora en su producción temprana, fechada a partir de 1505 y sorprende por sus innovaciones compositivas e iconográficas. Obras como 'El Juicio de Salomón' (Bankes collection, Kingston Lacy), 'San Juan Crisóstomo con santos (San Juan Crisóstomo, Venecia), las puertas del órgano de la iglesia de San Bartolomé en

Maestro de la Virgo inter Virgines
Delft, Act. 1480 - Delft, Act. 1510
Maestro de la Virgo inter Virgines
Delft, Act. 1480 - Delft, Act. 1510

Este maestro anónimo recibe su nombre del cuadro Virgen entre santas vírgenes (Rijksmuseum, Amsterdam). Vivió y trabajó entre 1480 y 1510 en Delft, donde seguramente dispuso de un taller con varios colaboradores. Su obra se caracteriza por un estilo expresivo particular y una rica paleta de colores. Aparte de estos rasgos comunes, existe poca unidad estilística en su obra. Schretlen también le atr

Espalargues, Pere
Molins de Betesa (Huesca), - entre 1500-1510
Espalargues, Pere
Molins de Betesa (Huesca), - entre 1500-1510

Pintor español, documentado entre 1490 y 1510, perteneciente al estilo hispano-flamenco en Cataluña. Gracias a la inscripción que aparece en el guardapolvo del retablo de Enviny, se puede conocer a su autor, Pere Espalargues, y el lugar de donde provenía, la villa de Molins de Betesa en el condado de Ribagorza, Aragón, así como su fecha, 1490. Esta obra, la primera documentada que se conserva de l

Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510
Cavalli, Gian Marco
Viadana, Mantua, Ca. 1450 - Ca. 1510

Medallista, escutor y orfebre italiano. Fue hijo del notario Andrea Cavalli. En junio de 1481 aparece como orfebre cuando ejecuta el pie de un gran tabernaculo dedicado a la fiesta del Corpus Cristi para la catedral de Mantua entre 1483 y 1485 y un crucifijo para la sala capitular de la catedral ( 1490-1491), no conservándose ninguna de estas obras. Probablemente en 1497 comenzó a trabajar para

San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547
San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547

Felipe Pablo de San Leocadio nació hacia 1480, probablemente en Valencia, hijo del pintor italiano Paolo de San Leocadio (1447-1520) y su segunda esposa, y hermanastro del también pintor Miquel Joan, fruto de un tercer matrimonio. Su formación debió transcurrir junto a su padre, uno de los pintores más renombrados del momento, activo en Valencia, Castellón y, a principios del siglo XVI, Gandía. En

Pseudo-Blesius
Act.1510 - Act.1520
Pseudo-Blesius
Act.1510 - Act.1520

Realmente no se conoce el nombre, pero el tríptico del Prado forma parte de un grupo de obras atribuidas a un pintor al que se denominó Blesius, porque en la Adoración de los Magos de Munich aparecía la firma 'Henricus Blesius fecit'. Al confirmarse que la firma era apócrifa y que hubo otro pintor posterior llamado así, que tenía un estilo distinto, todo este grupo se atribuyó a un pintor al que s

Yáñez de la Almedina, Fernando
Ca. 1489 - Ca. 1536
Yáñez de la Almedina, Fernando
Ca. 1489 - Ca. 1536

Puede ser considerado, en palabras de Elías Tormo, como el "más exquisito pintor del Renacimiento en España". Se le cita por vez primera en unas Relaciones de los pueblos de España (1575), en la misma Almedina, como "licenciado Yánez". Aparece en una relación de pintores redactada por Hernando de Ávila en su "Arte de la pintura", recogido por Diego de Villalta en 1590. En el siglo XVII es citado p

Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574
Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574

Giorgio Vasari recibió su primera formación en su Arezzo natal del pintor de cristal y frescos francés Guillaume de Marcillat (1475-1529 o 1537). En 1524, se trasladó a Florencia, donde trabajó con Andrea del Sarto (1486-1530), en cuyo estudio conoció a Francesco Salviati (1510-1563). Durante su primera formación en Florencia conoció a Miguel Ángel (1475-1564) y a Baccio Bandinelli (1493-1560). En

Arriba