El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Tejerina, Juan de
Paredes de Nava (Palencia), -
Tejerina, Juan de
Paredes de Nava (Palencia), -

Originario de Paredes de Nava, trabajaba entre 1520-1525, relacionado con Juan de Flandes.

San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547
San Leocadio, Felipe Pablo de
Valencia, H. 1480 - 1547

Felipe Pablo de San Leocadio nació hacia 1480, probablemente en Valencia, hijo del pintor italiano Paolo de San Leocadio (1447-1520) y su segunda esposa, y hermanastro del también pintor Miquel Joan, fruto de un tercer matrimonio. Su formación debió transcurrir junto a su padre, uno de los pintores más renombrados del momento, activo en Valencia, Castellón y, a principios del siglo XVI, Gandía. En

Sarto, Andrea del
Florencia, 1486 - Florencia, 1530
Sarto, Andrea del
Florencia, 1486 - Florencia, 1530

Giorgio Vasari (1511-1574), discípulo de Andrea del Sarto (Andrea d'Agnolo) a mediados de la década de 1520, indicó que este pintor y dibujante se formó junto a un artista casi desconocido, Gian Barile, antes de ingresar en el taller de Piero di Cosimo (1461/62-ca. 1521). Se hizo independiente en 1508, al establecer su propio taller junto a Franciabigio (1484-1525). Por aquella fecha, del Sarto co

Rincón, Fernando del
Guadalajara?, Doc. 1491 - 1525
Rincón, Fernando del
Guadalajara?, Doc. 1491 - 1525

Pintor español, representante del primer renacimiento en Castilla. Separada ya su figura de la de Antonio del Rincón, activo antes que él, consta que Fernando del Rincón se había desposado en Valladolid con Catalina Vázquez, la hija de Lorenzo Vázquez, el arquitecto de los Mendoza con el que se inicia el renacimiento en Castilla, antes del año 1491, en que se le documenta por vez primera como veci

Perino del Vaga
Florencia, 1501 - Roma, 1547
Perino del Vaga
Florencia, 1501 - Roma, 1547

Pietro Buonaccorsi, llamado 'Perino del Vaga', ingresó a los once años en el taller de Ridolfo Ghirlandaio (1483-1561); posteriormente marchó a Roma en compañía de un pintor llamado 'Il Vaga', de quien adoptó el sobrenombre por el que se le conocería en adelante. Allí llamó la atención de Rafael (1483-1520) y fue contratado como ayudante de Giovanni da Udine (1487-1564) en la decoración de las log

Durero, Alberto
Núremberg, 21.5.1471 - Núremberg, 6.4.1528
Durero, Alberto
Núremberg, 21.5.1471 - Núremberg, 6.4.1528

Hijo de un orfebre procedente de Hungría que había emigrado a la ciudad imperial de Núremberg en 1455, donde se estableció y casó en 1467. Este origen familiar, así como el ambiente cultural y artístico de Núremberg, explican lo precoz de la vocación artística de Durero. Recordemos que su familia vivía en las inmediaciones de la casa de los Pirckheimer, uno de los cuales, el humanista Willibald, s

Cronenburch, Adriaen van
Schagen (Países Bajos), 1520/1525 - Bergum (Países Bajos), Ca. 1604
Cronenburch, Adriaen van
Schagen (Países Bajos), 1520/1525 - Bergum (Países Bajos), Ca. 1604

No existen datos sobre su formación artística, pero por el estilo de su obra de juventud se supone que aprendió el oficio del pintor de Haarlem Jan Mostaert. Tras este periodo y antes de 1552, se instaló en Friesland, donde realizó algunos retratos. Viajó a los Países Bajos del Sur y en 1553 aparece inscrito en la Universidad de Lovaina. No debió de quedarse mucho tiempo en dicha ciudad, probablem

Correggio
Correggio, Emilia-Romaña (Italia), 1493 - Correggio, Emilia-Romaña (Italia), 1534
Correggio
Correggio, Emilia-Romaña (Italia), 1493 - Correggio, Emilia-Romaña (Italia), 1534

El pintor italiano Antonio Allegri nació probablemente en Correggio, una pequeña localidad del norte de Italia no muy distante de Reggio Emilia y Parma, de donde tomó su sobrenombre. Aunque tenía un tío pintor, parece haber recibido su formación artística en Mantua, quizá bajo la égida de Mantegna, que falleció allí en 1506. Sus primeras obras son frescos en la capilla funeraria de Mantegna en San

Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531
Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531

Se formó en el taller de Giovanni Bellini, del que fue fiel seguidor. Se mostró retardatario en la repetición de esquemas quattrocentescos -sobre todo hasta 1510- derivados de fórmulas empleadas esencialmente por su maestro y también por otros artistas como Cima da Conegliano o Alvise Vivarini. En 1506 aparece asociado como «colega» de Giorgione en la famosa Laura de éste (Kunsthistorisches Museum

Arriba