El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
13 resultados
Massys, Jan
Amberes, Ca.1509 - 1575
Massys, Jan
Amberes, Ca.1509 - 1575

Fue el hijo mayor de Quintin Massys y hermano del también pintor Cornelys Massys. Jan fue admitido como maestro en el Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes en 1531, pero fue desterrado de la ciudad en 1544, junto con Cornelys, por sus ideas heréticas. En los quince años de destierro se sabe con certeza que estuvo en Italia. De su estancia en Francia, sugerida por algunos autores, no se tienen

Marinus van Reymerswale
Reimerswaal (Países Bajos), Ca. 1489 - Goes (Países Bajos), Ca. 1546
Marinus van Reymerswale
Reimerswaal (Países Bajos), Ca. 1489 - Goes (Países Bajos), Ca. 1546

Se sabe muy poco de su formación y su biografía, aunque se cree que comenzó su carrera artística en Amberes. Antes de 1531 regresó a Zeelanda, su ciudad de origen, y posteriormente se estableció en Goes, donde se le menciona por última vez en 1546. Como muchos pintores contemporáneos, se especializó en temas tanto religiosos como profanos que copió y desarrolló en múltiples pinturas. Entre los tem

Massys, Cornelys
Amberes, Ca.1510 (¿?) - Amberes, 1556-1557
Massys, Cornelys
Amberes, Ca.1510 (¿?) - Amberes, 1556-1557

Pintor flamenco de temas religiosos y paisajes, se especializó también en la ejecución de grabados. Cornelys Massys fue el segundo hijo de Quintin Massys y hermano de Jan Massys. Se formó en el taller de su padre en Amberes y en 1531 ya aparecía inscrito en el Gremio de San Lucas. En 1538-1539 permaneció en Bruselas y quizá también viajó a Alemania. No parece que siguiera su carrera en Amberes, ni

Cervi Pavese, Benedetto
Act.1483 - Act.1532
Cervi Pavese, Benedetto
Act.1483 - Act.1532

Activo en Pavía y Milán entre 1483 y 1532.Colaboró con Agostino Busti 'il Bambaia' en el monumento funerario de Gaston de Foix, que se realizó entre 1515-21. Parece ser que fue el responsable de los relieves históricos y que se encontraba viviendo en casa del Bambaia en 1522.En 1531-32 se realizaron pagos por otros tres relieves de mármol de Carrara de tema clásico, para otro proyecto funerario qu

Coccapani, Sigismondo
Florencia, 1583 - Florencia, 1643
Coccapani, Sigismondo
Florencia, 1583 - Florencia, 1643

Discípulo del arquitecto Bernardo Buontalenti (ca. 1531-1608) y de Cigoli (1559-1613), junto a este último realizó los frescos de la cúpula de la capilla Paulina en S. Maria Maggiore, Roma, hacia 1610-12. Al parecer, la primera obra que llevó a cabo en solitario fue el fresco de 'San Antonio quitándole el dinero a dos falsos mendigos' (1613) en el claustro de S. Marco, Florencia. A continuación pi

Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574
Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574

Giorgio Vasari recibió su primera formación en su Arezzo natal del pintor de cristal y frescos francés Guillaume de Marcillat (1475-1529 o 1537). En 1524, se trasladó a Florencia, donde trabajó con Andrea del Sarto (1486-1530), en cuyo estudio conoció a Francesco Salviati (1510-1563). Durante su primera formación en Florencia conoció a Miguel Ángel (1475-1564) y a Baccio Bandinelli (1493-1560). En

Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588
Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588

Cuando contaba unos diez años de edad, Alonso Sánchez Coello se trasladó con su familia a Portugal, donde empezó su educación artística. Conocedor del talento del joven, el rey portugués Juan III le costeó en 1550 un viaje a Flandes para que completara allí su formación. En tierras flamencas, el pintor estuvo al servicio del cardenal Granvela y fue discípulo de Antonio Moro. Al regresar a Lisboa,

Piombo, Sebastiano del
Venecia, H.1485/1486 - Roma, 1547
Piombo, Sebastiano del
Venecia, H.1485/1486 - Roma, 1547

Nacido en Venecia, Sebastiano se formó con Giovanni Bellini y Giorgione, cuya impronta aflora en su producción temprana, fechada a partir de 1505 y sorprende por sus innovaciones compositivas e iconográficas. Obras como 'El Juicio de Salomón' (Bankes collection, Kingston Lacy), 'San Juan Crisóstomo con santos (San Juan Crisóstomo, Venecia), las puertas del órgano de la iglesia de San Bartolomé en

Picardo, León
Saint-Omer?, Picardía, - Burgos, 1547
Picardo, León
Saint-Omer?, Picardía, - Burgos, 1547

Pintor y escultor, probablemente nacido en la región francesa de Picardía, como indica su apellido. Se documenta en Burgos desde el año 1509, como vecino de la parroquia de San Gil. Forma parte del diálogo figurado que se incluye en las Medidas del romano, de Diego de Sagredo, considerada la gran obra teórica de la arquitectura del renacimiento español, lo cual contribuye a darnos una idea aproxim

Juanes, Juan de
Fuente la Higuera, Valencia, H.1503/05 - Bocairente, Valencia, 1579
Juanes, Juan de
Fuente la Higuera, Valencia, H.1503/05 - Bocairente, Valencia, 1579

Uno de los más importantes pintores del renacimiento español, dominador absoluto del panorama valenciano a mediados del siglo XVI. La autoría de algunas de sus obras está todavía en discusión, adjudicándoselas a su padre, el pintor Juan Vicente Masip que, activo ya en 1493, fue, sin duda, uno de los grandes pintores valencianos de la primera parte del quinientos. Su hijo Juan comenzó a trabajar en

Fernández, Alejo
¿Alemania?, H. 1470 - Sevilla, 1545
Fernández, Alejo
¿Alemania?, H. 1470 - Sevilla, 1545

Pintor de origen alemán, representante del primer renacimiento en Andalucía. Por un documento del año 1505 conservado en la catedral de Sevilla se sabe que él y su hermano, el escultor Jorge Fernández, eran alemanes. A Alejo se le documenta por primera vez en Córdoba en 1496, donde se casa dos años después con María Fernández, la hija del pintor Pedro Fernández, de quien toma el apellido. Permanec

Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531
Catena, Vincenzo
Venecia?, H.1470/80 - Venecia, 1531

Se formó en el taller de Giovanni Bellini, del que fue fiel seguidor. Se mostró retardatario en la repetición de esquemas quattrocentescos -sobre todo hasta 1510- derivados de fórmulas empleadas esencialmente por su maestro y también por otros artistas como Cima da Conegliano o Alvise Vivarini. En 1506 aparece asociado como «colega» de Giorgione en la famosa Laura de éste (Kunsthistorisches Museum

Amberger, Christoph
Ca. 1500 - Augsburgo, 1562
Amberger, Christoph
Ca. 1500 - Augsburgo, 1562

Seguramente se formó con Leonhard Beck, con cuya hija contrajo matrimonio. Realizó un viaje por el norte de Italia y Venecia durante los años 1525 a 1527, tras el cual la influencia de la retratística veneciana sería palpable en sus obras. Joachim von Sandrart subrayó la maestría que adquirió desde bien joven como retratista, convirtiéndose en el favorito de importantes familias de la región de Au

Arriba