El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
16 resultados
Wertingen, Hans
Iandshut, 1533
Wertingen, Hans
Iandshut, 1533

Mini, Antonio
Activo 1523 - Activo 1533
Mini, Antonio
Activo 1523 - Activo 1533

Cort, Cornelis
Hoorn (Países Bajos), Ca. 1533 - Roma, 1578
Cort, Cornelis
Hoorn (Países Bajos), Ca. 1533 - Roma, 1578

Leyden, Lucas van
Leiden (Paises Bajos), 1494 - 08.08.1533
Leyden, Lucas van
Leiden (Paises Bajos), 1494 - 08.08.1533

Pintor y grabador neerlandés. Su imagen está sacada de la fotografía HF04556 del Museo del Prado.

Maestro de Hoogstraten
Maestro de Hoogstraten

Posiblemente procedente de Holanda, pero activo en Amberes desde 1500. Recibe su nombre de un políptico dedicado a Los dolores de la Virgen, que se encontraba originalmente en la iglesia de Santa Catalina de Hoogstraten (cerca de Amberes), y del que algunas tablas están conservadas en el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten de Amberes. El escudo representado ha permitido identificar a los donante

Cosini, Silvio
Pisa, Toscana (Italia), H. 1495 - ¿Pietrasanta?, Toscana (Italia), Post. 1549
Cosini, Silvio
Pisa, Toscana (Italia), H. 1495 - ¿Pietrasanta?, Toscana (Italia), Post. 1549

Alumno de Andrea da Fiesole, con el que colaboró en la ejecución del monumento Strocci (1524), en Santa Maria Novella. Trabajó para la capilla de los Medici en Florencia, junto a Miguel Angel, quien ejerció en su evolución una considerable influencia. En 1528 esculpió dos ángeles par el Duomo de Pisa. En 1530 residía en Génova trabajando en la decoración del Palacio Doria. En 1533 realizó en Venec

Borgoña el Joven, Juan de
Toledo, H.1500 - Ciudad Rodrigo (Salamanca), 1565
Borgoña el Joven, Juan de
Toledo, H.1500 - Ciudad Rodrigo (Salamanca), 1565

Seguidor y discípulo de su padre Juan de Borgoña. Díaz Padrón lo identifica con los Maestros de Pozuelo y Toro. Activo en Toledo desde 1533 hasta 1565. Hijo del gran maestro homónimo, se educó artísticamente con su padre y comenzó a trabajar en el próspero taller de éste en fecha imprecisa. Ante la falta de datos documentales sobre su trayectoria, su personalidad se ha reconstruido a partir de las

Cornelisz. van Oostsanen, Jacob
Oostzaa (Paises Bajos), H. 1470 - Oostzaa (Paises Bajos), 1533
Cornelisz. van Oostsanen, Jacob
Oostzaa (Paises Bajos), H. 1470 - Oostzaa (Paises Bajos), 1533

Pintor holandés. Sus primeras obras derivan de las de Geertgen tot Sint Jans. En su etapa de madurez se especializó en la técnica del grabado en madera. Estos grabados, de los que conocemos casi ciento cincuenta, reflejan la inspiración en obras de Alberto Durero. Tanto en sus retratos como en las escenas religiosas deja ver un gusto por las vestimentas ricas y los colores refinados, que le acerca

Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576
Tiziano, Vecellio di Gregorio
Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, Ca. 1490 - Venecia, 1576

Tiziano nació en el seno de una importante familia de Cadore. Hacia 1500-1502 llegó a Venecia, donde formó parte del taller de Gentile Bellini, aunque después entró en el de su hermano Giovanni. En torno a 1507, sin embargo, se asoció con Giorgione y juntos decoraron las fachadas del Fondaco dei Tedeschi, almacén de los comerciantes alemanes en Venecia; apenas se conserva algo de los frescos origi

Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641
Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641

Hijo del orfebre Jan Michelsz. van Mierevelt (1528-1612), fue el más destacado representante de la retratística oficial holandesa de las primeras décadas del siglo XVII. Se formó como pintor de historia en el taller de Anthonis van Blockland (1533/34-1583) en Utrecht, donde permaneció durante dos años, hasta la muerte del maestro. Después volvió a Delft y allí se estableció como retratista. En 158

Leoni, Pompeo
Milán, hacia 1533 - Madrid, 1608
Leoni, Pompeo
Milán, hacia 1533 - Madrid, 1608

Además de colaborar con su padre, Leone Leoni, en todos sus trabajos, Pompeo Leoni fue capaz de crear un taller en Madrid y de ocuparse de algunas otras obras, al margen del retablo de El Escorial, que le supuso continuos desplazamientos y largas estancias en la ciudad de Milán. Cuando desembarcó en España, el 28 de septiembre de 1556, con la serie de retratos imperiales, la reina regente Juana de

Leoni, Leone
Arezzo, 1509 - Milán, 1590
Leoni, Leone
Arezzo, 1509 - Milán, 1590

La personalidad de Leone Leoni es tan apasionante como la de sus contemporáneos Tiziano, Miguel Ángel o Benvenuto Cellini. Empezó siendo orfebre y, en 1533, con sólo veinticuatro años, se encontraba viviendo en Venecia con su esposa, Diamante, bajo la protección del poeta Pietro Aretino. Por aquella época debió de nacer su hijo Pompeo, al que formó en su taller e introdujo desde muy joven en los c

Gossaert, Jan
Maubeuge (Francia), Ca.1478 - Amberes, 1533
Gossaert, Jan
Maubeuge (Francia), Ca.1478 - Amberes, 1533

Las obras firmadas que se conservan de Jan Gossaert, conocido como Mabuse, aluden a su origen en Maubeuge, en el Hainaut -actualmente en el norte de Francia-. Aunque no se tienen noticias de dónde se formó, es posible que realizara su aprendizaje en Brujas, en el taller de Gérard David (doc. 1484-1523), antes del año 1503, cuando se inscribió en la guilda de Amberes. En octubre de 1508 acompañó a

Coecke van Aelst, Pieter
Aalst (Bélgica), 1502 - Bruselas, 1550
Coecke van Aelst, Pieter
Aalst (Bélgica), 1502 - Bruselas, 1550

Según Van Mander, estudia con Bernard van Orley en Bruselas. Hacia 1525 realiza un viaje a Italia, y ya en 1527 aparece inscrito en el Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes, ciudad donde se instala. Se casa con Anna van Dornicke, hija del pintor Jan van Dornicke y cuando el maestro fallece, Pieter Coecke hereda un taller importante con bastante producción. Más adelante, cuando su primera espo

Benson, Ambrosius
Doc. 1519 - Brujas, 1550
Benson, Ambrosius
Doc. 1519 - Brujas, 1550

En 1518 obtuvo la ciudadanía en Brujas y trabajó una temporada en el taller de Gérard David. Al parecer, tuvo problemas con su maestro que acabaron en un proceso judicial, debido a dos maletas que Benson había dejado en su taller que contenían material artístico, patrones y dibujos. En 1519 ya aparecía inscrito en el Gremio de Pintores ­como maestro independiente. Medio año más tarde tuvo un segun

Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615
Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615

Perteneciente a una familia de artistas de Borgo San Sepolcro, en la Toscana, hacia 1570 ya estaba trabajando en Roma, donde se formó con el grabador flamenco Cornelis Cort, y donde posteriormente se estableció. En la década de 1570, la principal actividad de Cherubino fue como grabador, trabajando a partir de modelos de Rafael, Miguel Ángel, Polidoro da Caravaggio y los Zuccaro. A finales de la d

Arriba