El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
12 resultados
Bigarny, Felipe
Langres, Borgoña, H. 1475 - Toledo, 1543
Bigarny, Felipe
Langres, Borgoña, H. 1475 - Toledo, 1543

Fontana, Giulio
Verona, Ca. 1543 - Ca. 1582
Fontana, Giulio
Verona, Ca. 1543 - Ca. 1582

Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587
Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587

Pintor italiano. Se formó en Siena con Domenico Beccafumi. En 1543 ya se encontraba en Roma, donde colaboró en sucesivos trabajos al fresco, primero con Perino del Vaga en el castillo de Sant'Angelo y, posteriormente, con Volterra en la iglesia de la Trinidad del Monte. Algunas noticias sugieren un viaje a España, tras el que residiría en Nápoles. Después de ejecutar varias obras en Montecassino y

Pourbus el Viejo, Pierre
Gouda, 1523/24 - Brujas, 1584
Pourbus el Viejo, Pierre
Gouda, 1523/24 - Brujas, 1584

Se trasladó tempranamente a Brujas, ciudad en cuyo gremio de San Lucas ya aparece inscrito en 1543 como maestro extranjero. Posteriormente estableció un amplio taller, en el que trabajarían su hijo Frans Pourbus el Viejo, y su nieto Frans Pourbus el Joven, y logró convertirse en el principal pintor de la ciudad. No se conservan noticias sobre sus años de formación, pero sus obras tempranas denotan

Brusasorci, Domenico
Verona, 1516 - Verona, 1567
Brusasorci, Domenico
Verona, 1516 - Verona, 1567

La formación se inició probablemente en el taller de su padre, Agostino Brusasorci (1482-1555), antes de continuar sus estudios con Gian Francesco Caroto (ca. 1480-ca. 1555). Poco después de 1543, en su ciudad natal pintó al fresco la bóveda del coro de S. Stefano, demostrando su conocimiento de los frescos de la catedral de Verona, diseñados por Giulio Romano y realizados por Francesco Torbido en

Mestres Borrell, Félix
Barcelona, 30.1.1872 - Barcelona, 15.2.1933
Mestres Borrell, Félix
Barcelona, 30.1.1872 - Barcelona, 15.2.1933

Pintor español de retratos y escenas de género, tuvo gran fama como decorador. Profesor y catedrático de las Academias de Bellas Artes de Palma de Mallorca y Barcelona, fue director de esta última, así como académico de las Reales Academias de Bellas Artes de San Jorge y de Ciencias y Artes de la Ciudad Condal. Comenzó su formación artística en la Escuela de La Lonja de Barcelona, en donde fue dis

Campaña, Pedro de
Bruselas, 1503 - 1580
Campaña, Pedro de
Bruselas, 1503 - 1580

Pedro Campaña -nombre españolizado de Pieter Kempeneer- ocupó un puesto relevante en la pintura sevillana desde su llegada a Sevilla en 1537 hasta su regreso a Bruselas en 1562. La ciudad vivía entonces un extraordinario desarrollo económico, artístico y social, y un pintor como Campaña se adecuaba al perfil de otros artistas nórdicos que hallaron acomodo en la floreciente urbe. El trabajo de todo

Polidoro da Caravaggio
Caravaggio, H. 1499 - Messina, H. 1543
Polidoro da Caravaggio
Caravaggio, H. 1499 - Messina, H. 1543

Polidoro da Caravaggio se trasladó desde su Lombardía natal a Roma hacia 1515, ingresando en el taller de Rafael (1483-1520). En 1517-18 trabajó con Giulio Romano (ca. 1499-1546) y Perino del Vaga (1501-1547) en los frescos de las Logge vaticanas; entabló una estrecha amistad con éste último, quien fue probablemente el autor de los planos para los frescos realizados por Polidoro sobre la Pasión (a

Siciolante da Sermoneta, Girolamo
Sermoneta, H. 1521 - Roma, 1575
Siciolante da Sermoneta, Girolamo
Sermoneta, H. 1521 - Roma, 1575

Siciolante se convirtió en ayudante de Perino del Vaga tras un probable aprendizaje con Leonardo Grazia da Pistoia. La más antigua de sus obras que ha llegado a nosotros -un retablo que representa la 'Virgen y el Niño con san Pedro, san Esteban y san Juan Bautista' (1541) para SS. Stefano e Pietro (Valvisciolo)- refleja la influencia de ambos artistas. Como obra temprana, muestra cierta torpeza, s

Montorsoli, Fra Giovanni Angelo
Montorsoli (Toscana, Italia), 1507 - Florencia, 1563
Montorsoli, Fra Giovanni Angelo
Montorsoli (Toscana, Italia), 1507 - Florencia, 1563

(Fra Giovanni Angelo, Montorsoli. (Montorsoli 1507-Florencia 1563)Escultor italiano. Se formó con Andrea Ferrucci, Silvio Cosini y Miguel Ángel. En 1529 entró en la orden de los servitas en Florencia, y fue consagrado sacerdote en 1532. En dicha ciudad realizó los retratos votivos en cera de los Médicis y en 1532 fue recomendado por Miguel Ángel para la restauración del Laocoonte, el Apolo del Bel

Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608
Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608

Boscoli fue un prolífico dibujante, discípulo de la escuela de Santi di Tito (1536-1602). Sin embargo, fue un pintor básicamente autodidacta y el tiempo que permaneció en Roma -posiblemente a principios de la década de 1580- le permitió estudiar tanto la producción antigua como la más reciente de Polidoro da Caravaggio. Boscoli regresó a Florencia en 1582, y a partir de entonces llevó a cabo numer

Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615
Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615

Perteneciente a una familia de artistas de Borgo San Sepolcro, en la Toscana, hacia 1570 ya estaba trabajando en Roma, donde se formó con el grabador flamenco Cornelis Cort, y donde posteriormente se estableció. En la década de 1570, la principal actividad de Cherubino fue como grabador, trabajando a partir de modelos de Rafael, Miguel Ángel, Polidoro da Caravaggio y los Zuccaro. A finales de la d

Arriba