Perteneciente a una familia de pintores y arquitectos, seguramente aprende el oficio artístico al lado de su hermano mayor Giulio. Sus primeras obras pictóricas conocidas denotan el influjo de Parmigi [+]
El artista de Umbría compañero de Rafael (1483-1520) en el taller de Perugino (ca. 1450-1523), sigue siendo una incognita como dibujante.(Turner, N., Dibujos italianos del siglo XVI, Museo del Prado, [+]
Se trasladó tempranamente a Brujas, ciudad en cuyo gremio de San Lucas ya aparece inscrito en 1543 como maestro extranjero. Posteriormente estableció un amplio taller, en el que trabajarían su hijo Fr [+]
(activo en Amberes, entre 1549 y 1579). Pintor flamenco de temas religiosos. Su procedencia es desconocida, pero se supone que realizó su carrera en Amberes porque aparece citado en los archivos de es [+]
Pintor italiano. Su aprendizaje artístico transcurre entre Turín y Milán, donde se especializa en perspectivas arquitectónicas al trabajar junto al escenógrafo Gaspare Galiari en distintos encargos pa [+]
Jacopo Comin. Conocido de joven como Jacopo Robusti.Carlo Ridolfi, en la biografía que dedicó a este artista, narra una fugaz estancia del pintor en el taller de Tiziano Vecellio, aunque, a pesar de e [+]
Nacido en fecha imprecisa, a fines de la segunda década del siglo XVI, se formó junto al pintor romanista Jan van Scorel, destacado retratista y excelente conocedor del mundo cultural italiano por su [+]
Luis de Morales nació en 1510 o 1511. En una declaración de diciembre de 1584, el propio pintor decía “ser de edad de setenta y tres o quatro años”, una afirmación que confirma lo apuntado por Antonio [+]
Se forma en Lyon, Montpellier y Toulouse. Recoge diversas influencias con las que conforma un estilo ecléctico y sus maestros son el franco-italiano Bonfili, los franceses Perrache y Dupont y el flame [+]
Aunque fue uno de los pintores venecianos de mayor talento en la primera mitad del siglo XVI, Lotto fue también uno de los más peculiares, y su carrera incansablemente itinerante lo marginó un tanto d [+]
La personalidad de Leone Leoni es tan apasionante como la de sus contemporáneos Tiziano, Miguel Ángel o Benvenuto Cellini. Empezó siendo orfebre y, en 1533, con sólo veinticuatro años, se encontraba v [+]
Prolífico dibujante y pintor de frescos; es probable que se formara en el taller de Giulio Campi (ca. 1505-1572), en Cremona, antes de regresar a Brescia en 1549. En esta ciudad se convirtió en ayudan [+]
Alumno de Andrea da Fiesole, con el que colaboró en la ejecución del monumento Strocci (1524), en Santa Maria Novella. Trabajó para la capilla de los Medici en Florencia, junto a Miguel Angel, quien e [+]
Fue el segundo hijo de Dirk Bouts, en cuyo taller se formó. En 1476, tras la muerte de su padre, parece que abandonó Lovaina, seguramente para ir a formarse con algún maestro fuera de la ciudad. Quizá [+]
Hijo de Jacopo, Francesco fue el primogénito del fundador de esta saga de artistas, así como el más dotado de entre los cuatro hermanos, todos pintores, que formaron el taller bassanesco. Éste funci [+]
Perteneciente a una noble familia de Cremona, fue educada en la pintura junto a sus cinco hermanas. Primero, desde 1545 aproximadamente, estudió con Bernardino Campi, y con Bernardino Gatti a partir d [+]