El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
40 resultados
Grandi, Gian Gerolamo
Vicenza, 1508 - Vicenza, 1560
Grandi, Gian Gerolamo
Vicenza, 1508 - Vicenza, 1560

Falcó, Onofre
C.1512 - 1560
Falcó, Onofre
C.1512 - 1560

Hijo del pintor Nicolás Falcó, trabajó en Valencia durante el segundo tercio del siglo XVI.

Maestro de las Medias Figuras
Doc.1530 - Doc.1560
Maestro de las Medias Figuras
Doc.1530 - Doc.1560

Anónimo de los Países Bajos del Sur, trabajaba entre 1530 y 1560. Se le conoce con este nombre por sus obras con figuras de medio cuerpo, en las que las figuras femeninas responden a un prototipo uniforme y un tanto dulzón.

Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609
Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609

Nació en Sant'Angelo in vado, cerca de Urbino. Formado por su hermano mayor Taddeo (1529-1566) en Roma, colaboró con él en numerosos proyectos decorativos en dicha ciudad. Tras una corta visita a Venecia, a mediados de la década de 1560, se encontraba en Florencia, donde ingresó como miembro de la Accademia del Disegno. A la muerte de Taddeo en 1566, regresó a Roma, donde durante algún tiempo se d

Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597
Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597

Miembro de una familia de pintores en la que también destacó su hermano Marteen y los hijos de éste, Frederick y Gillis. Lucas ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de la ciudad de Malinas en 1560, y acogió poco después a Jaspar van Linden como alumno. Posteriormente viajó a Lieja y a Aquisgrán. A partir de 1574-1575 se instaló en Amberes y, poco tiempo después, pasó a servir al archiduque

Campi, Vincenzo
Cremona, 1530/35 - Cremona, 1591
Campi, Vincenzo
Cremona, 1530/35 - Cremona, 1591

Perteneciente a una familia de pintores y arquitectos, Vincenzo desarrolló su aprendizaje en el entorno doméstico en Cremona. Colaboró con sus hermanos Giulio y Antonio y sus primeras obras conocidas, datadas en la década de 1560, muestran pocos detalles originales. Su Pietà para la catedral de Cremona responde a las demandas que desde los ámbitos de la Contrarreforma se estaban haciendo de una im

Coebergher, Wenzel
Amberes, 1560 - Bruselas, 1634
Coebergher, Wenzel
Amberes, 1560 - Bruselas, 1634

Pintor, arquitecto y coleccionista de antigüedades flamenco.Alumno del pintor Maarten de Vos. Cuñado del pintor y arquitecto Jacques Francart "el Joven". (The Getty Research Institute, Union List of Artist Names, ad vocem)

Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615
Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615

De' Vecchi es casi con certeza el mismo Giovanni dal Borgo que trabajó en la Villa d'Este en Tívoli en 1568. Es posible que fuera discípulo de Raffaello dal Colle (ca. 1490-1566) en Roma; igualmente plausible es que durante la primera parte de la década de 1560 trabajase con Santi di Tito (1536-1602) en el Palazzo Belvedere. Sin embargo, su presencia en dicha ciudad no está documentada hasta 1570.

Beuckelaer, Joachim
Amberes, Ca. 1535 - Amberes, Ca. 1575
Beuckelaer, Joachim
Amberes, Ca. 1535 - Amberes, Ca. 1575

Pintor flamenco de temas religiosos, escenas profanas y naturalezas muertas. Podría ser hijo del pintor Mattheus Beukeleere, inscrito en el Gremio de San Lucas de Amberes en 1535, pero del que no conocemos ninguna obra. Estudió con Pieter Aertsen, quien en 1542 se había casado con su tía Katelijne Beuckelaer. En 1560 contrajo matrimonio con Magdalena Schrijvers. Parece que tuvieron dificultades ec

Tavarone, Lazzaro
Génova, H. 1556 - Génova, 1641
Tavarone, Lazzaro
Génova, H. 1556 - Génova, 1641

Discípulo de Luca Cambiaso desde finales de la década de 1560, ambos se trasladaron a España en 1583 tras la invitación al maestro para trabajar al servicio de Felipe II. Aunque Cambiaso falleció al poco tiempo, Tavarone permaneció en España y hay constancia de que colaboró a continuación con Fabricio Castello y Nicolás Granello. Regresó a Génova en 1591, donde tuvo su período de más éxito entre 1

Naldini, Giovanni Battista
Fiesole, H. 1537 - Florencia, 1591
Naldini, Giovanni Battista
Fiesole, H. 1537 - Florencia, 1591

Discípulo de Jacopo Pontormo (1494-1556) hasta la muerte de éste, hacia 1560 se trasladó a Roma, regresando poco después a Florencia para trabajar, como muchos otros artistas, principalmente para la familia Médicis bajo la supervisión de Vasari (1511-1574). Entre las obras realizadas en esta época están las decoraciones para las exequias de Miguel Ángel en 1564, y al año siguiente para la boda de

Gambara, Lattanzio
Brescia, 1530 - Brescia, 1574
Gambara, Lattanzio
Brescia, 1530 - Brescia, 1574

Prolífico dibujante y pintor de frescos; es probable que se formara en el taller de Giulio Campi (ca. 1505-1572), en Cremona, antes de regresar a Brescia en 1549. En esta ciudad se convirtió en ayudante de Gerolamo Romanino (1484/87-ca.1560), con cuya hija, Margherita, contrajo matrimonio en 1556. A partir de entonces siguió trabajando principalmente en su Brescia natal, aunque también pasó alguna

Miranda y Rendón, Manuel
Grazalema, Cádiz, Doc. 1842 - Doc. 1865
Miranda y Rendón, Manuel
Grazalema, Cádiz, Doc. 1842 - Doc. 1865

Pintor y decorador español que cultivó la temática de historia y el retrato. Realizó sus estudios en la madrileña Academia de Bellas Artes de San Fernando. Como decorador destacó su colaboración con Fernando Brambilla en la ornamentación de la Casita del Príncipe en El Escorial, donde ejecutó las figuras que poblaban las vistas de Aranjuez, realizadas por aquél. Fue autor de varios retratos de rey

Veronés, Paolo
Verona, 1528 - Venecia, 1588
Veronés, Paolo
Verona, 1528 - Venecia, 1588

Veronés recibió su primera formación en su Verona natal junto al pintor local Antonio Badile (1518-60), y posteriormente a Giovanni Caroto (1488-1563/66). La influencia de ambos maestros queda patente en sus obras iniciales como pintor independiente, realizadas hacia 1546, para patronos e instituciones locales. Sus primeros encargos fuera de Verona le llegaron a principios de la década de 1550, de

Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574
Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574

Giorgio Vasari recibió su primera formación en su Arezzo natal del pintor de cristal y frescos francés Guillaume de Marcillat (1475-1529 o 1537). En 1524, se trasladó a Florencia, donde trabajó con Andrea del Sarto (1486-1530), en cuyo estudio conoció a Francesco Salviati (1510-1563). Durante su primera formación en Florencia conoció a Miguel Ángel (1475-1564) y a Baccio Bandinelli (1493-1560). En

Tintoretto, Domenico
Venecia, 1560 - Venecia, 1635
Tintoretto, Domenico
Venecia, 1560 - Venecia, 1635

Hijo de Jacopo (Comin o Robusti) Tintoretto se educó a su lado y colaboró con él en el taller. A los diecisiete años entró en el gremio de pintores y se le recuerda en la cofradía veneciana desde 1594. En realidad comenzó su carrera asistiendo como ayudante de su padre en la ejecución de las pinturas de la Sala del Collegio y la Sala del Senato del palacio Ducal de Venecia; también trabajó por lib

Siciolante da Sermoneta, Girolamo
Sermoneta, H. 1521 - Roma, 1575
Siciolante da Sermoneta, Girolamo
Sermoneta, H. 1521 - Roma, 1575

Siciolante se convirtió en ayudante de Perino del Vaga tras un probable aprendizaje con Leonardo Grazia da Pistoia. La más antigua de sus obras que ha llegado a nosotros -un retablo que representa la 'Virgen y el Niño con san Pedro, san Esteban y san Juan Bautista' (1541) para SS. Stefano e Pietro (Valvisciolo)- refleja la influencia de ambos artistas. Como obra temprana, muestra cierta torpeza, s

Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627
Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627

Primer pintor español de quien conocemos bodegones, en su mayoría pintados antes de 1603. Bautizado en la iglesia parroquial de su localidad natal el 25 de junio de 1560, vivió y trabajó en Toledo. Es posible que fuera discípulo de Blas de Prado, pintor que goza de la distinción de ser el primer bodegonista español documentado, pero del que no se han identificado obras de ese género. Parte de la f

Arriba