El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
32 resultados
Primaticcio, Francesco
Bolonia, 1504/05 - Paris, 1570
Primaticcio, Francesco
Bolonia, 1504/05 - Paris, 1570

India, Bernardino
Verona, 1528 - Verona, 1590
India, Bernardino
Verona, 1528 - Verona, 1590

Hasta los años 1570 fue uno de los decoradores más interesantes que, influidos por los modelos de Francesco Mazzola el Parmesano y de Niccolò dellAbate, pintaron al fresco las salas, y a veces las fachadas, de edificios de Sammicheli y de Palladio (palacio Canossa en Verona, palacio Thiene en Vicenza, Villa Pojana, etc.). En los últimos años de su vida realizó, sobre todo, retablos para las iglesi

Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600
Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600

Grabadora y editora de Amberes, en 1570 tras la muerte de su marido, el también grabador y editor de estampas, Hieronymus Cock (1518-1570), se hizo cargo de su casa editorial 'Aux Quatre Vents'. Ella y su nuevo marido, Lambrecht Bottin, son mencionados juntos por Plantijn como responsables de una serie de estampadores y vendedores de estampas de Amberes, entre 1577 y 1580. Desde la muerte de Hiero

Bordon, Paris
Treviso, Veneto, 05.07.1500 - Venecia, 19.01.1570
Bordon, Paris
Treviso, Veneto, 05.07.1500 - Venecia, 19.01.1570

Su autorretrato corresponde a la obra P00372 del Museo del Prado.

Cavino, Giovanni
Padua, H. 1499 - Padua, 1570
Cavino, Giovanni
Padua, H. 1499 - Padua, 1570

Giovanni Cavino (o Giovanni da Cavino detto "il Padovano") (Padua, 1500 – Padua, 1570) fue un medallista italiano del siglo XVI, activo en un primer momento en la localidad de Cavino (San Giorgio delle Pertiche) de la que toma el apellido y en el área paduana después, instalándose en diversas localidades.Se le conoce especialmente por sus imitaciones de monedas antiguas, producidas junto a Alessan

Veronese, Carletto
Venecia, 1570 - Venecia, 1596
Veronese, Carletto
Venecia, 1570 - Venecia, 1596

Carlo Caliari, hijo de Paolo Veronese, comenzó su actividad en el taller de su padre y en el de los Bassano. Después de la muerte de su padre, trabajó con su tío Benedetto y su hermano Gabriel.

Broeck, Crispin van den
Malinas, 1524 - Amberes (¿?), H.1589/1591
Broeck, Crispin van den
Malinas, 1524 - Amberes (¿?), H.1589/1591

Pintor flamenco de temas religiosos que se formó seguramente con sus dos hermanos en el taller de su padre, Jan van den Broeck, también pintor. Después de haber trabajado en Malinas se trasladó a Amberes en 1558, donde colaboró con Frans Floris hasta la muerte de éste en 1570. Aparte de un corto viaje a Middelburg en 1588 trabajó siempre en Amberes, donde rea­lizó ilustraciones para libros de Chri

Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615
Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615

Perteneciente a una familia de artistas de Borgo San Sepolcro, en la Toscana, hacia 1570 ya estaba trabajando en Roma, donde se formó con el grabador flamenco Cornelis Cort, y donde posteriormente se estableció. En la década de 1570, la principal actividad de Cherubino fue como grabador, trabajando a partir de modelos de Rafael, Miguel Ángel, Polidoro da Caravaggio y los Zuccaro. A finales de la d

Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615
Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615

De' Vecchi es casi con certeza el mismo Giovanni dal Borgo que trabajó en la Villa d'Este en Tívoli en 1568. Es posible que fuera discípulo de Raffaello dal Colle (ca. 1490-1566) en Roma; igualmente plausible es que durante la primera parte de la década de 1560 trabajase con Santi di Tito (1536-1602) en el Palazzo Belvedere. Sin embargo, su presencia en dicha ciudad no está documentada hasta 1570.

Passerotti, Bartolomeo
Bolonia, 1529 - Bolonia, 1592
Passerotti, Bartolomeo
Bolonia, 1529 - Bolonia, 1592

Probablemente inducido por el arquitecto Vignola (1507-73), Passerotti recibió su educación en Roma, como discípulo de Taddeo Zuccaro (1529-1566). Allí permaneció unos quince años, durante los cuales se hizo famoso como retratista, género que continuó cultivando a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, una de las primeras obras de Passerotti tras su regreso a Bolonia, la 'Virgen entronizada con

Clerck, Hendrik de
Bruselas, Ca. 1570 - Bruselas, 1630
Clerck, Hendrik de
Bruselas, Ca. 1570 - Bruselas, 1630

Pintor, especializado en pinturas de altar, que continuó el estilo manierista ya avanzado el siglo XVII. Sus composiciones incluyen a menudo figuras de aspecto italianizante en medio de arquitecturas clasicistas de frío aspecto y grandes cortinajes (The Getty Research Institute, Union List of Artst Names, ad vocem).

Bassano, Francesco
Bassano del Grappa, Véneto, 1549 - Venecia, 1592
Bassano, Francesco
Bassano del Grappa, Véneto, 1549 - Venecia, 1592

Hijo de Jacopo, Francesco fue el primogénito del fundador de esta saga de artistas, así ­como el más dotado de entre los cuatro hermanos, todos pintores, que ­formaron el taller bassanesco. Éste funcionó con una coordinación casi industrial, siguiendo una y otra vez los modelos paternos que tanto éxito obtuvieron, primero en Venecia y después en toda Europa. Francesco fue el único de entre sus her

López Polanco, Andrés
¿Valladolid?, C. 1570 - Madrid, 1641
López Polanco, Andrés
¿Valladolid?, C. 1570 - Madrid, 1641

Pintor español que trabajó en las cortes de Felipe III y Felipe IV realizando retratos de la nobleza y la familia real. La influencia de su maestro Bartolomé González se aprecia en los retratos de Felipe III (Castillo de Nelahozeves, República Checa), de Margarita de Austria, hija del emperador Maximiliano (Kunsthistorisches Museum, Viena), y del Rey Eurico, perteneciente a la serie de los reyes g

Vidal, Pedro Antonio
Castellón, Ca. 1570 -
Vidal, Pedro Antonio
Castellón, Ca. 1570 -

En 1616 solicita la plaza de pintor del rey que no obtiene y, al año siguiente, se encuentra trabajando en el Alcázar de Madrid, donde se le paga por un retrato de Felipe III. Se ha supuesto que se trate del que posee el Prado, donde el monarca aparece vestido con armadura. También en 1617 trabaja para el convento de San Blas de Lerma (Burgos). En el cuadro Felipe III con armadura se pueden apreci

Trometta
Pesaro, H. 1540 - Roma, H. 1610
Trometta
Pesaro, H. 1540 - Roma, H. 1610

Cuando todavía era un joven artista, Trometta se trasladó a Roma donde se formó en el taller de los hermanos Zuccaro. Recibió sobre todo la influencia de Taddeo Zuccaro (1529-1566) y, junto con Cesare Nebbia llegó a convertirse en uno de los principales miembros del taller. Ya se había independizado en 1565 cuando recibió el encargo de decorar una capilla de S. Maria della Consolazione. También en

Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594
Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594

Jacopo Comin. Conocido de joven como Jacopo Robusti.Carlo Ridolfi, en la biografía que dedicó a este artista, narra una fugaz estancia del pintor en el taller de Tiziano Vecellio, aunque, a pesar de esta cita de indudable autoridad, en la primera producción de Jacopo pocos elementos tienen relación con el estilo y la forma de pintar del artista de Pieve di Cadore. En obras próximas a finales de la

Samacchini, Orazio
Bolonia, 1532 - Bolonia, 1577
Samacchini, Orazio
Bolonia, 1532 - Bolonia, 1577

Samacchini se formó con Pellegrino Tibaldi (1527-1596), si bien las obras de su primera etapa recibieron fundamentalmente la influencia de artistas como Rafael (1483-1520) y Prospero Fontana (1512-1597), como queda patente en los 'Desposorios de la Virgen' (h. 1555-60) para la iglesia de S. Giuseppe en Bolonia. En 1563 trabajó en el Vaticano, participando en la decoración de la Sala Regia y del Be

Pourbus el Joven, Frans
Amberes, 1569/1570 - París, 1622
Pourbus el Joven, Frans
Amberes, 1569/1570 - París, 1622

Pintor flamenco perteneciente a una familia de retratistas encabezada por su abuelo ­Pieter Pourbus I de Brujas, y continuada por su padre Frans Pourbus I, quien se estableció en Amberes. Pourbus el Joven entró en el Gremio de San Lucas en 1591, pasando poco después al servicio de los archiduques Alberto e Isabel, a la vez que realizaba retratos para miembros de la corte flamenca. En 1599 pasó a s

Arriba