El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
31 resultados
Manetti, Rutilio
Siena, 1571 - 1639
Manetti, Rutilio
Siena, 1571 - 1639

Dell'Abate, Niccolò
Módena, Ca. 1510 - Fontainebleau, 1571
Dell'Abate, Niccolò
Módena, Ca. 1510 - Fontainebleau, 1571

Cellini, Benvenuto
Florencia, 1500 - Florencia, 1571
Cellini, Benvenuto
Florencia, 1500 - Florencia, 1571

Bonanome, Nicola
Doc.1562-1571/78 -
Bonanome, Nicola
Doc.1562-1571/78 -

Bonanome, Giovanni Battista
Doc.1562-1571/78 -
Bonanome, Giovanni Battista
Doc.1562-1571/78 -

Furnius, Pieter Jalhea
Lieja, - Lieja, Después de 1571
Furnius, Pieter Jalhea
Lieja, - Lieja, Después de 1571

Pieter Jalhea Furnius grabador, dibujante e impresor flamenco nacido en Lieja. Fue alumno de Lambert Lombard y trabajó para Plantino, en Amberes, entre 1563 y 1571. Murió en Liejahttps://www.britishmuseum.org/collection/term/BIOG28106 (consultado el 19/02/2022).https://isni.org/isni/0000000069315554

Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629
Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629

Hijo de Ercole Procaccini y hermano del escultor y pintor Giulio Cesare. Está documentado que se formó en el taller de su padre en 1571. Finalizado el aprendizaje partió con el conde Pirro Visconti Borromeo, un importante coleccionista, a Roma hacia 1580, donde estudió la obra de los grandes maestros, sobre todo la de Taddeo Zuccaro. El estilo del pintor romano se hace notar en la producción artís

Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640
Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640

Medallista y orfebre lombardo.Entre 1596 y 1609 trabajó en la corte de Turín para el duque de Saboya, Carlos Manuel I.Fue maestre de la Ceca pontificia entre 1625 y 1639.

Tortorino, Francesco
Milán, Act. 1553 - Milán,
Tortorino, Francesco
Milán, Act. 1553 - Milán,

Dentro de esta familia destacan dos de sus miembros, Giovanni María y el más conocido, Francesco Tortorino, quien trabajo para Maximiliano II y firmó vasos en Viena y Florencia. Se documenta a éste como lapidario en Milán desde 1553, hasta marzo de 1571, mencionándose también a uno de sus hijos, Gerolamo, orfebre. Su taller es continuado por otro hijo, Giovanni María, posiblemente el mismo que men

Miseroni, Gasparo
1518 - 1573
Miseroni, Gasparo
1518 - 1573

Gasparo (1518-1573, activo hacia 1555), trabajó para el papa Pablo IV (1555-1559) y para el emperador Maximiliano II, para quien realizó vasos en cristal de roca de los que consta documentación de los pagos, fechados en 1565 y 1571. Para Cosme I de Médicis ejecutó en 1561 un vaso grande en sanguina y otros en cristal de roca. Para el mismo comitente su hermano Girolamo realizó un vaso de lapislázu

Galle, Philips
Haarlem, Holanda, 1537 - Amberes, Bélgica, 1612
Galle, Philips
Haarlem, Holanda, 1537 - Amberes, Bélgica, 1612

Grabador y comerciante de estampas. Es probable que fuera discípulo de Dirk Volkerstz. Después de 1557 empezó con su propio negocio de edición de estampas y viajó por gran parte de Europa. A partir de 1564, se estableció en Amberes, conviertíendose en ciudadano del país en 1571. Fue uno de los editores más prolíficos de Europa en la segunda mitad del siglo XVI después de que Cock muriera en 1570.[

Taller de los Miseroni
Taller de los Miseroni

La familia Miseroni fue una de las más importantes en la historia de la talla del cristal de roca en Europa. Girolamo (1522-1584) y Gasparo Miseroni fueron alumnos hasta 1564 del famoso Jacopo da Trezzo y de Benedetto Poligno.Gasparo (1518-1573, activo hacia 1555), trabajó para el papa Pablo IV (1555-1559) y para el emperador Maximiliano II, para quien realizó vasos en cristal de roca de los que c

Jonghelinck, Jacques
Amberes, 1530 - Amberes, 1606
Jonghelinck, Jacques
Amberes, 1530 - Amberes, 1606

En 1552 se encontraba en Milán en casa de los Leoni. Después regresó a Amberes. El cardenal Granvela le empleó como medallista y le proporcionó un estudio en su palacio de Bruselas, donde pudo fundir la serie de bustos imperiales con modelos de Leoni.En 1558 realizó la tumba de Carlos el Temerario en la iglesia de Notre Dame de Brujas y, a partir del año siguiente, trabajó para la regente Margarit

Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633
Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633

Editor, estampador, grabador y marchante de Amberes, perteneció a una familia de artistas y editores de estampas. En 1596 viajó con su hermano Cornelis I por Italia, y en 1612 tras la muerte de su padre Philips se hizo cargo del negocio. Contrajo matrimonio con la hija del editor Jan Moretus, introduciendo dos nuevas actividades al negocio familiar: la reedición de los grabados que habían sido pub

Matham, Jacob
Haarlem, 1571 - Haarlem, 1631
Matham, Jacob
Haarlem, 1571 - Haarlem, 1631

Grabador, dibujante y pintor holandés. Cuando su madre contrajo matrimonio con Heindrick Goltzius en 1579, este tomó a Jacob como aprendiz. Matham trabajó con Goltzius de manera más cercana que otros de sus discípulos, realizó numerosas estampas a partir de dibujos y pinturas de su padrastro y recreó su lenguaje artístico de tal manera que en ocasiones es difícil percibirlo como un artista indepen

Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628
Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628

Hijo del impresor, grabador y editor de estampas de Amsterdam Harman Jansz. Müller, fue discípulo de Heindrick Goltzius, aunque su trabajo también revela la influencia de Bartholomeus Spranger, a partir del cual realizó varias estampas. Se cree que residió en Italia (Nápoles y Roma) entre 1594 y 1602 y, además de este contacto con el mundo italiano, destacan sus relaciones con la Praga del emperad

Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626
Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626

Son muy escasos los datos con que se cuenta sobre este pintor, que ejerció principalmente como retratista. La primera noticia que se tiene de él data de 1597 y lo vincula en Madrid a Juan Pantoja de la Cruz, con quien tuvo especial trato. En 1609, tras algún tiempo en Valladolid siguiendo el traslado de la corte a dicha ciudad (1601-1606), sucedió a Pantoja, muerto el año anterior, como pintor de

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Arriba