El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
27 resultados
Huys, Peeter
Amberes, 1519 - 1584
Huys, Peeter
Amberes, 1519 - 1584

Maestro en Amberes en 1545; obras firmadas de 1547 a 1577.

Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654
Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654

Algardi comienza su actividad artistica en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci, pero su formación escultórica se inicia en el taller de un modesto escultor, Giulio Cesare Conventi (1577-1640). De Bolonia se traslada a Mantua, donde trabaja durante varios años y de allí, en 1625, marcha a Roma, llamado por el Cardenal Ludovico Ludovisi, para hacerse cargo de la restauración de su magnífica co

Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600
Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600

Grabadora y editora de Amberes, en 1570 tras la muerte de su marido, el también grabador y editor de estampas, Hieronymus Cock (1518-1570), se hizo cargo de su casa editorial 'Aux Quatre Vents'. Ella y su nuevo marido, Lambrecht Bottin, son mencionados juntos por Plantijn como responsables de una serie de estampadores y vendedores de estampas de Amberes, entre 1577 y 1580. Desde la muerte de Hiero

Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597
Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597

Miembro de una familia de pintores en la que también destacó su hermano Marteen y los hijos de éste, Frederick y Gillis. Lucas ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de la ciudad de Malinas en 1560, y acogió poco después a Jaspar van Linden como alumno. Posteriormente viajó a Lieja y a Aquisgrán. A partir de 1574-1575 se instaló en Amberes y, poco tiempo después, pasó a servir al archiduque

Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696
Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696

Pintor conocido como el "Caballero verde de Rotterdam" activo en Flandes. En 1652 aparece mencionado en los archivos municipales de Brujas. Se cree que entre 1653 y 1662 pudo haber estado en Italia. en cualquier caso, en 1663 ingresó en el gremio de San Lucas de Brujas. Con ese motivo envió una marina que quedó expuesta en el salón de la Academia de dicho gremio, como compañera del cuadro enviado

Montero y Calvo, Arturo
Valladolid, 1859 - Madrid, 13.7.1887
Montero y Calvo, Arturo
Valladolid, 1859 - Madrid, 13.7.1887

Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Valladolid, bajo la dirección de Agapito López de San Román y de Martí y Monsó, y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde fue alumno de José Piquer y de Federico de Madrazo, aunque siempre se consideró deudor de Eduardo Rosales. Comenzó a presentarse a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes en 1878 con temas cerva

Grandi, Vincenzo
Vicenza, Ca. 1485 - Vicenza (Italia), 1577
Grandi, Vincenzo
Vicenza, Ca. 1485 - Vicenza (Italia), 1577

Vincenzo Grandi (Gianvincenzo) era hijo de Lorenzo y Bianca, de linaje desconocido. Perteneció a una familia de canteros originaria de Como, trasferida a Vicenza a comienzos del siglo XV. Se tiene constancia de un “Antonius murator de Cumis”, bisabuelo de Grandi, inscrito en la hermandad vicentina de los albañiles y escultores desde el año 1422. El apellido Grandi, o De Grandi, fue asumido posteri

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633
Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633

Hijo de un armador Haarlem, de joven estuvo embarcado e incluso fue miembro de un gremio de navegantes. Consta que en 1597 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, del que fue gobernador en diversas ocasiones y modernizó su organización. Se especializó en pinturas de marinas. No se sabe nada sobre su formación, pero se acepta que fuera alumno de Hendrick Cornelisz. Vroom (ca. 1566-164

Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594
Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594

Jacopo Comin. Conocido de joven como Jacopo Robusti.Carlo Ridolfi, en la biografía que dedicó a este artista, narra una fugaz estancia del pintor en el taller de Tiziano Vecellio, aunque, a pesar de esta cita de indudable autoridad, en la primera producción de Jacopo pocos elementos tienen relación con el estilo y la forma de pintar del artista de Pieve di Cadore. En obras próximas a finales de la

Tiarini, Alessandro
Bolonia, 1577 - Bolonia, 1668
Tiarini, Alessandro
Bolonia, 1577 - Bolonia, 1668

Nacido en Bolonia en 1577, Tiarini fue encaminado a la pintura, según Malvasia, por la célebre retratista Lavinia Fontana que le llevó al taller de su padre Prospero Fontana. En 1597, a la muerte de su maestro, pasó por breve tiempo al estudio de Bartolomeo Cesi y entre 1599 y 1606 el joven artista está documentado en Florencia, donde conoció la pintura de los maestros toscanos de fines del siglo

Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640
Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640

Se forma con Giambologna de quien es ayudante. A la muerte del maestro termina las obras que éste había dejado inconclusas, entre ellas la estatua ecuestre de Felipe III de la Plaza Mayor de Madrid, y le sucede como escultor de la corte de los Médicis. Es el más eminente seguidor de su maestro y el mejor de los escultores florentinos de la primera mitad del siglo XVII. Sus figuras más famosas son

Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588
Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588

Cuando contaba unos diez años de edad, Alonso Sánchez Coello se trasladó con su familia a Portugal, donde empezó su educación artística. Conocedor del talento del joven, el rey portugués Juan III le costeó en 1550 un viaje a Flandes para que completara allí su formación. En tierras flamencas, el pintor estuvo al servicio del cardenal Granvela y fue discípulo de Antonio Moro. Al regresar a Lisboa,

Samacchini, Orazio
Bolonia, 1532 - Bolonia, 1577
Samacchini, Orazio
Bolonia, 1532 - Bolonia, 1577

Samacchini se formó con Pellegrino Tibaldi (1527-1596), si bien las obras de su primera etapa recibieron fundamentalmente la influencia de artistas como Rafael (1483-1520) y Prospero Fontana (1512-1597), como queda patente en los 'Desposorios de la Virgen' (h. 1555-60) para la iglesia de S. Giuseppe en Bolonia. En 1563 trabajó en el Vaticano, participando en la decoración de la Sala Regia y del Be

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612
Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612

En 1573 Poccetti consta matriculado en Florencia en la ''Accademia del Disegno''; fue discípulo allí de Michele Tosini y, dentro del interés general de sus contemporáneos por la recuperación de valores de equilibrio, armonía y naturalismo, Poccetti estudia las obras de los maestros del clasicismo florentino, como Andrea del Sarto. Fue artista esencialmente decorativo en sus primeros años, con fres

Passerotti, Bartolomeo
Bolonia, 1529 - Bolonia, 1592
Passerotti, Bartolomeo
Bolonia, 1529 - Bolonia, 1592

Probablemente inducido por el arquitecto Vignola (1507-73), Passerotti recibió su educación en Roma, como discípulo de Taddeo Zuccaro (1529-1566). Allí permaneció unos quince años, durante los cuales se hizo famoso como retratista, género que continuó cultivando a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, una de las primeras obras de Passerotti tras su regreso a Bolonia, la 'Virgen entronizada con

Palma el Joven, Jacopo
Venecia, 1544 - Venecia, 1628
Palma el Joven, Jacopo
Venecia, 1544 - Venecia, 1628

Jacopo Negretti, conocido como Palma 'il Giovane' para distinguirlo de su tío abuelo Palma 'il Vecchio', su formación transcurrió en la corte de Urbino y en Roma, donde asimiló la influencia de Taddeo Zuccaro y Federico Zuccaro. Regresó a Venecia hacia 1573 y, tras el incendio del Palazzo Ducale en 1577, recibió su primer encargo público: tres lienzos para el techo de la Sala del Maggior Consiglio

Arriba