El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
30 resultados
Cort, Cornelis
Hoorn (Países Bajos), Ca. 1533 - Roma, 1578
Cort, Cornelis
Hoorn (Países Bajos), Ca. 1533 - Roma, 1578

Zelotti, Battista
Verona, 1526 - Mantua, 1578
Zelotti, Battista
Verona, 1526 - Mantua, 1578

Raffaellino da Reggio
Codemondo (cerca de Reggio), 1550 - Roma, 1578
Raffaellino da Reggio
Codemondo (cerca de Reggio), 1550 - Roma, 1578

Pannemaker, Willem
1535 - 1578
Pannemaker, Willem
1535 - 1578

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628
Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628

Flamenco de nacimiento, Candid se trasladó a Florencia con su padre, el fundidor de bronce Elias de Witte, cuando contaba diez años de edad. Los detalles de su biografía son conocidos a través de Karel van Mander (1548-1606), ya que ambos se conocieron en dicha ciudad en 1574. Según Van Mander, Candid ayudó a Vasari (1511-1574) en la decoración interior de la Sala Regia del Vaticano, así como en l

Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615
Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en

Moragas y Torras, Tomás
Gerona, 1837 - Barcelona, 20.10.1906
Moragas y Torras, Tomás
Gerona, 1837 - Barcelona, 20.10.1906

Tomás Moragas y Torras Muy joven fue a vivr a Barcelona, donde comenzó a trabajar en el taller del orfebre y grabador José Pomar Llaró, que acabaría siendo su suegro, al tiempo que acudía a las clases de al Escuela de la Lonja, donde conoció a José tapiró y Baró y a Mariano Fortuny, y donde tuvo como profesores a los puristas nazarenos Claudio Lorenzale y Pablo Milá Fontanals. Muy amigo de Fortuny

Grandi, Vincenzo
Vicenza, Ca. 1485 - Vicenza (Italia), 1577
Grandi, Vincenzo
Vicenza, Ca. 1485 - Vicenza (Italia), 1577

Vincenzo Grandi (Gianvincenzo) era hijo de Lorenzo y Bianca, de linaje desconocido. Perteneció a una familia de canteros originaria de Como, trasferida a Vicenza a comienzos del siglo XV. Se tiene constancia de un “Antonius murator de Cumis”, bisabuelo de Grandi, inscrito en la hermandad vicentina de los albañiles y escultores desde el año 1422. El apellido Grandi, o De Grandi, fue asumido posteri

Turchi, Alessandro
Verona, 1578 - Roma, 1650
Turchi, Alessandro
Verona, 1578 - Roma, 1650

Alessandro Turchi fue junto a Marcantonio Bassetti y Pasquale Orrino uno de los tres artistas veroneses más importantes de la primera mitad del siglo XVII. Fue discípulo en Verona de Felice Brusasorzi, a través del que pudo muy bien captar el incipiente naturalismo que afecta a toda la pintura italiana, en mayor o menor grado, de fines del siglo XVI. Hizo tal vez un viaje a Venecia en esta etapa j

Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594
Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594

Jacopo Comin. Conocido de joven como Jacopo Robusti.Carlo Ridolfi, en la biografía que dedicó a este artista, narra una fugaz estancia del pintor en el taller de Tiziano Vecellio, aunque, a pesar de esta cita de indudable autoridad, en la primera producción de Jacopo pocos elementos tienen relación con el estilo y la forma de pintar del artista de Pieve di Cadore. En obras próximas a finales de la

Theotocópuli, Jorge Manuel
Toledo, 1578 - Toledo, 1631
Theotocópuli, Jorge Manuel
Toledo, 1578 - Toledo, 1631

La personalidad artística de Jorge Manuel está en directa dependencia con la de su genial padre, El Greco. Se formó y trabajó en el taller paterno hasta la muerte del cretense, lo que no le impidió contratar ­encargos en solitario como pintor y ensamblador de retablos. Si bien en las obras de pintura que han podido individualizarse se muestra totalmente imbuido en las formas paternas y lleva a cab

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650
Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650

Discípulo de Gregorio Pagani, Rosselli se encargó a la muerte de aquél, en 1605, de la terminación de sus encargos. Hizo un viaje a Roma, hacia 1602 que le permitió estudiar, junto al conocimiento de los clásicos, las últimas tendencias pictóricas, especialmente en el sentido tenebrista. De 1614-18 son los lunetos al fresco en el Claustro Grande de la Santissima Anunziata; de 1621-22 son las decor

Prado, Blas de
Camarena, Toledo, Ca. 1545 - Madrid, 1599
Prado, Blas de
Camarena, Toledo, Ca. 1545 - Madrid, 1599

Son escasos los datos biográficos conocidos de este importante artista. Su labor debió de desarrollarse fundamentalmente en Toledo, donde se conocen algunos contratos para diversos trabajos a realizar en los alrededores de dicha ciudad, y donde las fuentes contemporáneas nos hablan de numerosas obras de su mano. También trabajó en la corte, siendo estimado por Felipe II, quien lo envía en 1593 al

Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612
Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612

En 1573 Poccetti consta matriculado en Florencia en la ''Accademia del Disegno''; fue discípulo allí de Michele Tosini y, dentro del interés general de sus contemporáneos por la recuperación de valores de equilibrio, armonía y naturalismo, Poccetti estudia las obras de los maestros del clasicismo florentino, como Andrea del Sarto. Fue artista esencialmente decorativo en sus primeros años, con fres

Parrasio, Michele
Venecia, hacia 1516 - Venecia, 1578
Parrasio, Michele
Venecia, hacia 1516 - Venecia, 1578

Hijo de un patricio veneciano, sabemos que se formó en el taller de Tiziano, para más tarde asociarse a Veronés, del que utilizaba habitualmente los diseños para sus propias composiciones. Son dos las obras de Parrasio que se guardan en el Museo del Prado: la "Alegoría del nacimiento del infante don Fernando, hijo de Felipe II", ejecutada en 1575 en Venecia, fue un envío del artista a Felipe II co

Arriba