El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
45 resultados
Soleri, Giorgio
Turín, - 1587
Soleri, Giorgio
Turín, - 1587

Pintor en la corte de Emanuele Filiberto de Saboya (1528-1580), quien envió a su retratista a España entre 1579-1580.

Pollini, Cesare Franchi
?, 1580 - PERUGIA, 1615
Pollini, Cesare Franchi
?, 1580 - PERUGIA, 1615

Varela, Francisco
Sevilla?, C.1580 - Sevilla, 1645
Varela, Francisco
Sevilla?, C.1580 - Sevilla, 1645

Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627

Facchetti, Pietro
Mantua, Lombardía (Italia), 1535/1539 - Roma, 1619
Facchetti, Pietro
Mantua, Lombardía (Italia), 1535/1539 - Roma, 1619

Pintor y grabador italiano. Entró en el taller de Ippolito Costa, y se trasladó a Roma en 1580, donde permanecería el resto de su vida, aunque siempre mantuviese fluidos contactos con la corte de Mantua. Se conocen numerosos testimonios biográficos del artista, y sabemos que fue especialmente apreciado como retratista. En el Museo del Prado se conservan la docena de lienzos en los que el artista c

Elle, Ferdinand
Malinas, 1580 - París, 1637
Elle, Ferdinand
Malinas, 1580 - París, 1637

Pintor de origen flamenco activo en París desde 1601 hasta 1637. Crea un taller familiar en París donde le suceden dos generaciones (https://es.frwiki.wiki/wiki/Ferdinand_Elle)

Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629
Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629

Hijo de Ercole Procaccini y hermano del escultor y pintor Giulio Cesare. Está documentado que se formó en el taller de su padre en 1571. Finalizado el aprendizaje partió con el conde Pirro Visconti Borromeo, un importante coleccionista, a Roma hacia 1580, donde estudió la obra de los grandes maestros, sobre todo la de Taddeo Zuccaro. El estilo del pintor romano se hace notar en la producción artís

Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608
Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608

Boscoli fue un prolífico dibujante, discípulo de la escuela de Santi di Tito (1536-1602). Sin embargo, fue un pintor básicamente autodidacta y el tiempo que permaneció en Roma -posiblemente a principios de la década de 1580- le permitió estudiar tanto la producción antigua como la más reciente de Polidoro da Caravaggio. Boscoli regresó a Florencia en 1582, y a partir de entonces llevó a cabo numer

Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600
Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600

Grabadora y editora de Amberes, en 1570 tras la muerte de su marido, el también grabador y editor de estampas, Hieronymus Cock (1518-1570), se hizo cargo de su casa editorial 'Aux Quatre Vents'. Ella y su nuevo marido, Lambrecht Bottin, son mencionados juntos por Plantijn como responsables de una serie de estampadores y vendedores de estampas de Amberes, entre 1577 y 1580. Desde la muerte de Hiero

Scarsella, Ippolito
Ferrara, H.1550 - Ferrara, 1620
Scarsella, Ippolito
Ferrara, H.1550 - Ferrara, 1620

Nacido posiblemente en Ferrara, hacia 1550 y formado allí en la tradición pictórica ferraresa, Scarsella, sin embargo, viajó a Parma y Venecia, ciudad en la permaneció cuatro años, tal vez en el taller de Paolo Veronese, según mencionan sus biógrafos, lo que explicaría el fuerte acento véneto de sus primeras obras. A partir de mediados del decenio de 1580 Scarsella no permanece ajeno a la renovaci

Carracci, Agostino
Bolonia, 1557 - Parma, 1602
Carracci, Agostino
Bolonia, 1557 - Parma, 1602

Como su primo Ludovico, Agostino fue probablemente pupilo en Bolonia del pintor manierista Prospero Fontana, a través del cual podría haber estudiado también con Bartolomeo Passarotti. Sus más tempranos trabajos consisten en diferentes grabados sobre obras de otros artistas, entre ellos Tintoretto y Veronés, además de otro tipo de encargos, como un mapa de la ciudad de Bolonia. Durante la década d

Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598
Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598

Miembro de una importante familia de pintores vallisoletanos, hijo de Francisco Martínez el Viejo y hermano de Matías de Espinosa y de Francisco Martínez de Espinosa. Todos los hermanos se formaron en la órbita de Benito Rabuyate, que le proporcionó una formación muy amplia. En Valladolid tuvo un taller floreciente que trabajó con laboriosidad para la ciudad y para otras localidades del entorno ca

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654
Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654

Nacido en 1580, posiblemente en Bolonia, fue discípulo de Ludovico Carracci y uno de sus más estrictos seguidores, junto a Francesco Brizio y Giacomo Cavedone. Su primera obra pública, el fresco de la Piedad en el oratorio boloñés de San Colombano, pintado entre 1600 y 1602, muestra ya su predilección por una pintura expresiva y dramática, que acentúa en sentido emocional los caracteres religiosos

Cornelisz. van Haarlem, Cornelis
Haarlem, 1562 - Haarlem, 1638
Cornelisz. van Haarlem, Cornelis
Haarlem, 1562 - Haarlem, 1638

Era miembro de una poderosa familia de Haarlem. Durante el sitio español sus padres abandonaron la ciudad dejando la casa y a sus hijos a cargo del pintor Pieter Pietersz. (1540/41-1603), que sería el primer maestro de Cornelis. En 1579 viajó a Francia. A la vuelta de este viaje continuó su formación en Amberes, en el taller de Gilles Cognet, donde permaneció un año. En 1580-81 volvió a Haarlem, d

Balducci, Giovanni
Florencia, H. 1560 - Nápoles,
Balducci, Giovanni
Florencia, H. 1560 - Nápoles,

Giovanni Balducci, llamado 'Il Cosci', se formó junto a Giovanni Battista Naldini, discípulo y 'heredero artístico' de Pontormo. A su vez, Balducci pasó a ser el heredero espiritual de Naldini. Balducci seguía muy de cerca el estilo de su maestro y colaboró con él en varios encargos, por ejemplo 'La presentación de la Virgen', pintado en 1590 para la catedral de Volterra. Llevó a cabo numerosos tr

Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615
Alberti, Cherubino
Borgo San Sepolcro (Italia), 1553 - Roma (Italia), 1615

Perteneciente a una familia de artistas de Borgo San Sepolcro, en la Toscana, hacia 1570 ya estaba trabajando en Roma, donde se formó con el grabador flamenco Cornelis Cort, y donde posteriormente se estableció. En la década de 1570, la principal actividad de Cherubino fue como grabador, trabajando a partir de modelos de Rafael, Miguel Ángel, Polidoro da Caravaggio y los Zuccaro. A finales de la d

Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663
Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663

Hijo de Santiago Morán, pintor de cámara de Felipe III. Su obra se encuentra cercana a la órbita de Carducho. La primera noticia sobre él data de 1634, fecha en que firmó el compromiso para sacar el paso de la Virgen de los Dolores en la procesión del Viernes Santo. Su primera obra documentada, San Jerónimo (en paradero desconocido), se fecha en 1640. En 1654 firmó la Presentación de la Virgen en

Arriba