El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Wolfordt, Artus
Amberes, 1581 - Amberes, 1641
Wolfordt, Artus
Amberes, 1581 - Amberes, 1641

Bril, Paul
Amberes, hacia 1554 - Roma, 1626
Bril, Paul
Amberes, hacia 1554 - Roma, 1626

Su padre, Matthijs Bril el Viejo, era pintor al igual que su hermano, también llamado Matthijs. De acuerdo con el biógrafo Karel van Mander, se formó en Amberes con Damiaan Wortelmans y después, en algún momento entre 1574 y 1581, se trasladó a Roma, donde colaboraría junto a su hermano en algunos proyectos. En sus primeros trabajos, el estilo de Bril deja ver la influencia del paisajismo flamenco

Reinhard, Hans
Wittemberg (¿?), 1510 - 1581
Reinhard, Hans
Wittemberg (¿?), 1510 - 1581

Es uno de los medallistas mejor conocidos del Renacimiento alemán. Es probable que naciera en Wittemberg y que fuera discípulo de Lucas Cranach. Su trabajo como medallista se desarrolló principalmente entre 1535 y 1547, fecha en la que produjo su obra maestra, la medalla de "La Trinidad". (Gisbert, M. I. En: "El linaje del Emperador", 2000, p. 190)

Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663
Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663

Hijo de Santiago Morán, pintor de cámara de Felipe III. Su obra se encuentra cercana a la órbita de Carducho. La primera noticia sobre él data de 1634, fecha en que firmó el compromiso para sacar el paso de la Virgen de los Dolores en la procesión del Viernes Santo. Su primera obra documentada, San Jerónimo (en paradero desconocido), se fecha en 1640. En 1654 firmó la Presentación de la Virgen en

Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644
Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644

Su primera formación la realizó junto a Cesare Corte y Pietro Sorri. En 1598 entró a formar parte de la comunidad capuchina de San Bernabé de Génova y permaneció allí hasta 1610. En 1630 se le comunica una orden de arresto para obligarle a volver al convento, que Strozzi consiguió evitar. Posteriormente se trasladó a Venecia, donde viviría hasta su muerte. Desde sus primeras obras conocidas, datad

Palma el Joven, Jacopo
Venecia, 1544 - Venecia, 1628
Palma el Joven, Jacopo
Venecia, 1544 - Venecia, 1628

Jacopo Negretti, conocido como Palma 'il Giovane' para distinguirlo de su tío abuelo Palma 'il Vecchio', su formación transcurrió en la corte de Urbino y en Roma, donde asimiló la influencia de Taddeo Zuccaro y Federico Zuccaro. Regresó a Venecia hacia 1573 y, tras el incendio del Palazzo Ducale en 1577, recibió su primer encargo público: tres lienzos para el techo de la Sala del Maggior Consiglio

Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717
Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717

Pintor italiano. especializado en pintura de historia y en retratos. Morandi se formó con Giovanni Bilivert. Para completar sus estudios pasó después a Roma, Módena y Venecia. En 1657 consiguió la admisión en la Academia de San Lucas en Roma, y se convirtíó en director de la misma en 1671 y en 1680. Hacia 1667 se le encomendó la realización de los retratos de los miembros de la Casa Real en Viena,

Momper II, Joost de
Amberes, Ca. 1564 - Amberes, 1635
Momper II, Joost de
Amberes, Ca. 1564 - Amberes, 1635

Tras pasar un periodo de formación con su padre, Bartolomeus Momper, ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de su ciudad hacia 1581. En 1594, trabajó con Cornelis Floris en las decoraciones para la entrada del archiduque Ernesto en Amberes y al año siguiente realizó cartones para tapices para el archiduque Alberto de Austria. Poco después realizó un breve y poco documentado viaje por Italia

Maíno, Fray Juan Bautista
Pastrana, Guadalajara, 1581 - Madrid, 1649
Maíno, Fray Juan Bautista
Pastrana, Guadalajara, 1581 - Madrid, 1649

Juan Bautista Maíno es uno de los maestros más desconocidos de la pintura española. Aunque Lope de Vega, Francisco Pacheco, Jusepe Martínez o Antonio Palomino mostraron gran admiración tanto por su persona como por su pintura, hasta la fecha no se han desarrollado importantes estudios sobre la figura de Maíno. Por otro lado, el hecho de que tras su ingreso en la orden dominica en 1613 relegara a u

Francken II, Frans
Amberes, 1581 - Amberes, 1642
Francken II, Frans
Amberes, 1581 - Amberes, 1642

"Pintor flamenco natural de Amberes, hijo de Frans Francken I y sobrino de Hieronimus Francken. En 1605 ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de su ciudad natal, iniciando una carrera que llegaría hasta 1640 en la que se especializó como pintor de obras de gabinete. Muy importante es su aportación al género de los cuadros de galerías de pintura, que influirían en artistas como Teniers. Su

Domenichino
Bolonia, Emilia-Romaña, 1581 - Nápoles, Campania, 1641
Domenichino
Bolonia, Emilia-Romaña, 1581 - Nápoles, Campania, 1641

Nacido en Bolonia en 1581, comenzó allí su formación pictórica en el aller del flamenco Denis Calvaert, pero hacia 1595 entró en la Accademia degli Incamminati, de los Carracci, junto a Francesco Albani y Guido Reni. En 1602 marchó a Roma como ayudante de Annibale Carracci en los frescos de la Galeria del Palacio Farnese y en la Capilla Herrera de la iglesia de Santiago de los Españoles. En el est

Calvaert, Denys
Amberes, H.1540 - Bolonia, 1619
Calvaert, Denys
Amberes, H.1540 - Bolonia, 1619

Conocido en Italia igualmente bajo el nombre de Dionisio Fiamingo.Fue un pintor y dibujante flamenco, que trabajó sin embargo la mayor parte de su tiempo en Italia. En 1556-57 hay constancia de que estaba en Amberes como discípulo del paisajista Kerstiaen van Queboom (1515-1578). Hacia 1560 se trasladó a Bolonia, donde permaneció el resto de su vida, excepto el periodo que pasó en Roma entre 1572

Bianchi, Isidoro
Campione d'Italia, Como, Lombardía, 20/07/1581 - Campione d'Italia, Como, Lombardía, 05/12/1662
Bianchi, Isidoro
Campione d'Italia, Como, Lombardía, 20/07/1581 - Campione d'Italia, Como, Lombardía, 05/12/1662

Su primera obra documentada es la decoración de la bóveda de la gran galería del Palacio Real de Turín, que llevó a cabo entre 1617 y 1620. Además, para el mismo edificio colaboró con los hermanos Castelli en la realización de varias estatuas de estuco. Se ­conoce su estancia en Lombardía hacia 1620 y debió de ser en esas fechas cuando comenzó su prolífica relación profesional con Morazzone, traba

Allori, Alessandro
Florencia, 1535 - Florencia, 1607
Allori, Alessandro
Florencia, 1535 - Florencia, 1607

Creció en casa del pintor Angelo di Cosimo, más conocido como Bronzino, quien recogió a su familia tras la precoz muerte del padre en 1540. A los catorce años ya recibe pagos por obras realizadas y, entre 1554 y 1559, sabemos que permanece en Roma, donde sobre todo se dejará influir por los patrones miguelangelescos. También participó en obras efímeras, como el gran aparato de las exequias que la

Arriba