El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
16 resultados
Orsi, Lelio
1511 - 1587
Orsi, Lelio
1511 - 1587

Verendael, Nicolaes van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661
Verendael, Nicolaes van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661

Soleri, Giorgio
Turín, - 1587
Soleri, Giorgio
Turín, - 1587

Pintor en la corte de Emanuele Filiberto de Saboya (1528-1580), quien envió a su retratista a España entre 1579-1580.

Ryckaert, Martin
Amberes, 1587 - Amberes, 1631
Ryckaert, Martin
Amberes, 1587 - Amberes, 1631

Su retrato realizado por Antonio van Dyck corresponde a la obra P01479 del Museo del Prado.

Pastorini, Pastorino dei
Castelnuovo Berardenga (Toscana, Italia), Ca. 1508 - Florencia, 06.12.1592
Pastorini, Pastorino dei
Castelnuovo Berardenga (Toscana, Italia), Ca. 1508 - Florencia, 06.12.1592

Medallista italiano; fue uno de los mas prolíficos y hábiles medallistas del Renacimiento italiano, produciendo alrededor de 200 medallas. Ocupó varios cargos oficiales, sobre todo en las cortes de la Emilia, en Ferrara(1554-9), en Bolonia (1572), en Novellara (1574) y en Florencia (1576); en ésta última, fue "maestro di stucchi" bajo el gran duque Francesco de' Medici (1541; 1574; 1587). Fue tam

Fontana, Annibale
Milán, 1540 - Milán, 1587
Fontana, Annibale
Milán, 1540 - Milán, 1587

Es, junto a las familias Miseroni y Sarachi, el máximo exponente del arte lapidario milanés, excelente intagliatore del cristal de roca (Milán, 1540-Milán, 1587). Su obra, vinculada a la producción figurativa de los Sarachi, está avalada por una gran calidad. Su obra maestra, un cofre con la historia de Jasón, fue realizado para el duque Alberto de Baviera. Se le atribuyen también parte de las pla

Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587
Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587

Pintor italiano. Se formó en Siena con Domenico Beccafumi. En 1543 ya se encontraba en Roma, donde colaboró en sucesivos trabajos al fresco, primero con Perino del Vaga en el castillo de Sant'Angelo y, posteriormente, con Volterra en la iglesia de la Trinidad del Monte. Algunas noticias sugieren un viaje a España, tras el que residiría en Nápoles. Después de ejecutar varias obras en Montecassino y

Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640
Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640

Está considerado como el pionero de la pintura holandesa de marinas. Al decir del propio pintor, se formó en Delft, donde residía la familia de su madre. Según Van Mander, su padrastro, que era pintor de cerámicas al igual que el padre de Vroom, quiso que siguiera el oficio, por lo que Hendrick Cornelisz huyó y se embarcó hacia España y, desde allí, fue a Italia, donde trabajó para diversos patron

Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594
Tintoretto, Jacopo Robusti
Venecia, 1518/19 - Venecia, 1594

Jacopo Comin. Conocido de joven como Jacopo Robusti.Carlo Ridolfi, en la biografía que dedicó a este artista, narra una fugaz estancia del pintor en el taller de Tiziano Vecellio, aunque, a pesar de esta cita de indudable autoridad, en la primera producción de Jacopo pocos elementos tienen relación con el estilo y la forma de pintar del artista de Pieve di Cadore. En obras próximas a finales de la

Procaccini, Giulio Cesare
Bolonia, 1574 - Milán, 1625
Procaccini, Giulio Cesare
Bolonia, 1574 - Milán, 1625

Procede de una familia de artistas que se trasladó a Milán en 1587. La primera noticia documental en la que se le cita es el pago por un trabajo de escultura en la catedral de Milán en 1590. Su primera pintura datada es la Pietà, de 1604, en Santa María de San Celso de Milán. En esos años trabaja al lado del Cerano y se hace especialmente complicado delimitar quién de los dos es el pionero en logr

Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641
Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641

Hijo del orfebre Jan Michelsz. van Mierevelt (1528-1612), fue el más destacado representante de la retratística oficial holandesa de las primeras décadas del siglo XVII. Se formó como pintor de historia en el taller de Anthonis van Blockland (1533/34-1583) en Utrecht, donde permaneció durante dos años, hasta la muerte del maestro. Después volvió a Delft y allí se estableció como retratista. En 158

Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667
Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667

Era hijo de Jacques Metsu (1587/89-1629), pintor flamenco asentado en Leiden. En 1648 participó activamente en la fundación del gremio de San Lucas de su ciudad natal. Consta en los registros de esta corporación que abandonó Leiden en 1650. Volvió en 1654 y en 1657 se trasladó definitivamente a Amsterdam, donde permaneció hasta su muerte. En 1658 contrajo matrimonio con Isabella de Wolff, que esta

Campi, Antonio
Cremona, 1524 - Cremona, 1587
Campi, Antonio
Cremona, 1524 - Cremona, 1587

Perteneciente a una familia de pintores y arquitectos, seguramente aprende el oficio artístico al lado de su hermano mayor Giulio. Sus primeras obras pictóricas conocidas denotan el influjo de Parmigianino a través de Camillo Boccaccino. Se conocen diferentes trabajos fechados alrededor de 1547-1549, en colaboración con Giulio Campi, tanto al fresco -iglesia de Santa Margarita de Cremona- como al

Bassano, Francesco
Bassano del Grappa, Véneto, 1549 - Venecia, 1592
Bassano, Francesco
Bassano del Grappa, Véneto, 1549 - Venecia, 1592

Hijo de Jacopo, Francesco fue el primogénito del fundador de esta saga de artistas, así ­como el más dotado de entre los cuatro hermanos, todos pintores, que ­formaron el taller bassanesco. Éste funcionó con una coordinación casi industrial, siguiendo una y otra vez los modelos paternos que tanto éxito obtuvieron, primero en Venecia y después en toda Europa. Francesco fue el único de entre sus her

Barroso, Miguel
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), H.1538 - El Escorial (Madrid), 1590
Barroso, Miguel
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), H.1538 - El Escorial (Madrid), 1590

Se formó con Gaspar Becerra. Según fray José de Sigüenza, que trabó amistad con él durante su actividad en El Escorial, nunca estuvo en Italia, lo que lleva a pensar que aprendió de su maestro no solo los rudimentos de su arte, sino también el lenguaje del manierismo miguelangelesco. Aunque hasta 1585 no existe documentación que atestigüe su actividad artística, es muy posible que produjera obras

Adrianssen, Alexander van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661
Adrianssen, Alexander van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661

Pintor flamenco, educado en una familia de artistas con su padre, el compositor Emanuel Adrianssen, a la cabeza y dos hermanos, Vicente y Nicolaes Adrianssen, también pintores. Alcanzó el grado de maestro del Gremio de Pintores en 1610 especializándose en pintura de bodegones, tras haber pasado un periodo de aprendizaje bajo Artus van Laeck. En 1632 acogió como discípulo al pintor Philips Milcx. D

Arriba