El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
52 resultados
Diriksen, Felipe
El Escorial, Madrid, 1590 - 1679
Diriksen, Felipe
El Escorial, Madrid, 1590 - 1679

Guido, Giuseppe di
Nápoles, 1590 - ¿?,
Guido, Giuseppe di
Nápoles, 1590 - ¿?,

Poggini, Giampaolo
Florencia, 1518 - Madrid, 1580
Poggini, Giampaolo
Florencia, 1518 - Madrid, 1580

Trabajó como escultor, orfebre y grabador de piedras finas, monedas y medallas. Junto a su hermano menor domenico (1520-1590), recibió su primera formación como orfebre, y ambos, hacia mediados de 1540 trabajaron bajo las órdenes de Benvenuto Cellini para el duque Cosme I de Medici. En 1556 el duque les nombró grabadores de monedas y parece que llevaron a cabo su nuevo monetario como duque de Flor

Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626
Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626

Pintor italiano, tambén conocido como Il Morazzone. Inició su actividad en Roma en la década de 1590, y se formó probablemente con Salimbeni y el Caballero de Arpino. En 1602 volvió a Lombardía, donde trabajó en los años sucesivos por toda la región. Es una figura representativa del último manierismo lombardo, aunque también dejó impresa en sus obras su atención por los acentos naturalistas y, más

Goltzius, Heindrick
Bracht-am-Niederrhein, 1558 - Haarlem, 1617
Goltzius, Heindrick
Bracht-am-Niederrhein, 1558 - Haarlem, 1617

Miembro de una extensa dinastía de artistas, tras el establecimiento de su familia en Duisburg en 1561, Goltzius empezó a formarse con los grabadores Dirk Volckertsz. Coornhert y Philip Galle, estableciéndose en Haarlem en 1576. Entre 1590 y 1591 viajó por Italia en compañía de Jean Mathys, pasando por Munich para visitar a Jan Sadeler, un viaje fundamental por su encuentro directo con el pasado d

Verhaecht, Tobias
Amberes, 1561 - Amberes, 1631
Verhaecht, Tobias
Amberes, 1561 - Amberes, 1631

Hijo de Cornelis van Haecht, fue miembro de una gran familia de artistas y marchantes. Viajó por Italia, donde según Cornelis de Bie, trabajó en Florencia y Roma, pintando frescos con paisajes y ruinas, aunque no han sido identificados. En 1590 ingresó en la guilda de San Lucas en Amberes. Más tarde abrió taller y entre los aprendices que por allí pasaron se encuentra Rubens (1591).Verhaecht se es

Bononi, Carlo
Ferrara, 1569 - Ferrara, 1632
Bononi, Carlo
Ferrara, 1569 - Ferrara, 1632

Nacido en Ferrara en 1569, Bononi estudia con Bastarolo, artista local enraizado en la tradición manierista ferraresa, que se extiende desde Dosso Dossi hasta la generación inmediatamente anterior a Bononi, la de Bastianino, Scarsellino y su propio maestro. En el decenio de 1590, el artista se traslada a Bolonia, en un momento creativo y reformístico en el arte de la ciudad, cuya influencia a trav

Tournier, Nicolás
Montbéliard (Francia), 1590 - Toulouse (Francia), 1639
Tournier, Nicolás
Montbéliard (Francia), 1590 - Toulouse (Francia), 1639

Existen pocos documentos conservados sobre su vida, viajes y producción artística. Gran parte de su obra se desarrolla en Roma y Toulouse. Se vio influido por Bartolomeo Manfredi y por Jean Valentin, en la fusión equilibrada del sentido dramático caravaggista y la exuberancia barroca.

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Faccini, Pietro
Bolonia, Emilia-Romaña (Italia), 1562 - Bolonia, Emilia-Romaña (Italia), 1602
Faccini, Pietro
Bolonia, Emilia-Romaña (Italia), 1562 - Bolonia, Emilia-Romaña (Italia), 1602

Nacido en Bolonia en 1562, Faccini comienza tardiamente su actividad pictórica y casi cercano a los treinta años cuenta Malvasia que llegó por casualidad a la Academia de los Carracci (Accademia degli Incamminati), para convertirse pronto en uno de sus más prometedores discípulos. Su primera obra fechada, el 'Martirio de San Lorenzo' en la iglesia boloñesa de San Giovanni in Monte, de 1590, lo mue

Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598
Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598

Miembro de una importante familia de pintores vallisoletanos, hijo de Francisco Martínez el Viejo y hermano de Matías de Espinosa y de Francisco Martínez de Espinosa. Todos los hermanos se formaron en la órbita de Benito Rabuyate, que le proporcionó una formación muy amplia. En Valladolid tuvo un taller floreciente que trabajó con laboriosidad para la ciudad y para otras localidades del entorno ca

Tapia, Pedro Juan
Tapia, Pedro Juan

Activo en Valencia en el último tercio del siglo XVI. Se documentan varios trabajos de este artista a partir de 1563, cuando ya se le denomina como "pintor". Alrededor de 1585 trabaja con su hermano Martín, también pintor, en la provincia de Zaragoza. En 1590 contrata el Retablo de san Leonardo en la iglesia del convento de la Paridad de Valencia. La última fecha conocida de su biografía es 1597,

India, Bernardino
Verona, 1528 - Verona, 1590
India, Bernardino
Verona, 1528 - Verona, 1590

Hasta los años 1570 fue uno de los decoradores más interesantes que, influidos por los modelos de Francesco Mazzola el Parmesano y de Niccolò dellAbate, pintaron al fresco las salas, y a veces las fachadas, de edificios de Sammicheli y de Palladio (palacio Canossa en Verona, palacio Thiene en Vicenza, Villa Pojana, etc.). En los últimos años de su vida realizó, sobre todo, retablos para las iglesi

Coriolano, Giovanni-Battista
Bolonia, 1590 - Bolonia, 1649
Coriolano, Giovanni-Battista
Bolonia, 1590 - Bolonia, 1649

Pintor y grabador, nacido en Bolonia en 1590, es hijo de Cristoforo Coriolani de Nüremberg y hermano de Bartolomeo, ambos grabadores y entalladores de xilografías. Discipulo de Giovanni Luigi Valesio, Coriolano realizó algunos lienzos en iglesias boloñesas, pero su actividad artística más destacada fue sin duda la de grabador. Bartsch le atribuye 222 grabados, pero varios más han sido identificado

Balducci, Giovanni
Florencia, H. 1560 - Nápoles,
Balducci, Giovanni
Florencia, H. 1560 - Nápoles,

Giovanni Balducci, llamado 'Il Cosci', se formó junto a Giovanni Battista Naldini, discípulo y 'heredero artístico' de Pontormo. A su vez, Balducci pasó a ser el heredero espiritual de Naldini. Balducci seguía muy de cerca el estilo de su maestro y colaboró con él en varios encargos, por ejemplo 'La presentación de la Virgen', pintado en 1590 para la catedral de Volterra. Llevó a cabo numerosos tr

Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656
Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656

Alumno de Abraham Bloemaert en Utrecht, llegó a Roma hacia 1610-1612, donde asimiló la nueva estética del caravaggismo. Sobre todo destacó en el ambiente romano por los agudos estudios de nocturnos, en los que hacía resaltar poderosas fuentes de luz para detallar meticulosamente las superficies que emergían del oscuro ambiente que las rodeaba. El éxito de estas composiciones le valió en Italia el

Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628
Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628

Hijo del impresor, grabador y editor de estampas de Amsterdam Harman Jansz. Müller, fue discípulo de Heindrick Goltzius, aunque su trabajo también revela la influencia de Bartholomeus Spranger, a partir del cual realizó varias estampas. Se cree que residió en Italia (Nápoles y Roma) entre 1594 y 1602 y, además de este contacto con el mundo italiano, destacan sus relaciones con la Praga del emperad

Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640
Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640

Está considerado como el pionero de la pintura holandesa de marinas. Al decir del propio pintor, se formó en Delft, donde residía la familia de su madre. Según Van Mander, su padrastro, que era pintor de cerámicas al igual que el padre de Vroom, quiso que siguiera el oficio, por lo que Hendrick Cornelisz huyó y se embarcó hacia España y, desde allí, fue a Italia, donde trabajó para diversos patron

Arriba