Samacchini se formó con Pellegrino Tibaldi (1527-1596), si bien las obras de su primera etapa recibieron fundamentalmente la influencia de artistas como Rafael (1483-1520) y Prospero Fontana (1512-1597), como queda patente en los 'Desposorios de la Virgen' (h. 1555-60) para la iglesia de S. Giuseppe en Bolonia. En 1563 trabajó en el Vaticano, participando en la decoración de la Sala Regia y del Be
Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r
Procedía de una familia con una buena posición económica. No se sabe nada de su formación artística. Un documento de 1620 lo cita ya como pintor en Haarlem. A partir de 1631 aparece registrado en el libro del gremio de San Lucas de esa ciudad, de cuyo consejo fue miembro en repetidas ocasiones entre 1637 y 1652; deken o decano en 1641 y 1642 y hoofdman o capitán en 1637, 1643 y 1651. Desde 1637 ad
Poco es lo que se sabe con certeza sobre su vida. Por un documento fechado el 29 de septiembre de 1640, en el que el pintor dice tener 41 años, se puede presumir que nació entre 1596 y 1597. El 21 de mayo de 1617 está documentado su matrimonio con Geeertje Hendricksdr en Haarlem. El matrimonio tuvo dos hijos, Riekje y Claes, este último llegaría a ser, con el nombre de Nicolaes Berchem, un famoso
Nacido en Bolonia en 1560, estudió los fundamentos de la pintura, junto con su hermano Agostino, en el taller de su primo mayor, Ludovico. Sin embargo, ya en sus primeras obras fechadas, como la 'Crucifixión' de 1583, en Santa Maria della Carità en Bolonia, aparece la renovación naturalista de su pintura, que rompe con la tradición manierista y sobrepasa en originalidad creativa a lo enunciado has
Como su primo Ludovico, Agostino fue probablemente pupilo en Bolonia del pintor manierista Prospero Fontana, a través del cual podría haber estudiado también con Bartolomeo Passarotti. Sus más tempranos trabajos consisten en diferentes grabados sobre obras de otros artistas, entre ellos Tintoretto y Veronés, además de otro tipo de encargos, como un mapa de la ciudad de Bolonia. Durante la década d