El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
56 resultados
Linard, Jacques
París, 1600 - 1645
Linard, Jacques
París, 1600 - 1645

Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667
Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667

Fiasella, Domenico
Sarzana, Liguria (Italia), 1589 - Génova (Italia), 1669
Fiasella, Domenico
Sarzana, Liguria (Italia), 1589 - Génova (Italia), 1669

Hijo de un platero, llegó a Génova en 1600 para estudiar en el taller de Giovanni Battista Paggi. Muy joven aún marcha a Roma, donde permanecerá hasta 1615. Allí, la admiración por las obras de Rafael y su contacto con los manieristas reformados, toscanos y romanos, como Passignano o el Caballero de Arpino, influye en la formación de su estilo, reflejado en la abundante produccion que realizó a pa

Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665
Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665

Perteneciente a una familia noble desposeída de sus bienes por los Médicis, debió de realizar su primera formación entre los manieristas reformados que trabajaban por esos años en Toscana. En 1600 viajó a Venecia, donde permaneció hasta 1607, año en que se trasladó a España y se instaló en Madrid. En 1615 realizó sus primeras obras para la corte española, en 1625 se le nombró pintor del rey sin su

Miseroni, Ottavio
1567 -
Miseroni, Ottavio
1567 -

Ottavio, nacido en 1567, sucede a su padre al frente del mismo. Su hermano Giovanni Ambrogio llega a ser un excelente “intagliatore”.Hacia 1600, el taller milanés de los Miseroni dirigido por Ottavio, se ha estabilizado en una intensa producción, con una clientela en aumento. Al modelo tradicional de la venera con animal monstruoso tallado en bloque, se incorporan formas ambiguas, oblongas u ovoid

Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676
Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676

Apenas se conocen datos sobre su vida y se desconoce todo lo relativo a su formación. La entonación monocromática de sus marinas revela la influencia de las de Simon Jacobsz. de Vlieger (ca. 1600-1653) de la década de 1630. Desarrolló su actividad en Rotterdam, si bien está documentado también en Gouda (1661-1666) y Hamburgo (1673), donde trabajó con los pintores Johannes Voorhout (1647-1723) y Ja

Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600
Diericx, Volcxken
Amberes, Bélgica, H. 1525 - Amberes, Bélgica, 1600

Grabadora y editora de Amberes, en 1570 tras la muerte de su marido, el también grabador y editor de estampas, Hieronymus Cock (1518-1570), se hizo cargo de su casa editorial 'Aux Quatre Vents'. Ella y su nuevo marido, Lambrecht Bottin, son mencionados juntos por Plantijn como responsables de una serie de estampadores y vendedores de estampas de Amberes, entre 1577 y 1580. Desde la muerte de Hiero

Bertrand, Pierre
1600? - 1678?
Bertrand, Pierre
1600? - 1678?

Impresor de talla dulce, editor y comerciante de estampas. Dirección: chez Pierre Bertrand, rue St Jacques, a` la Pomme d'Or, vis-a`-vis St Se´verin (Tomado de VIAF.BNF: http://viaf.org/viaf/36973497).

Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666
Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666

Hijo del arquitecto Giovanni Battista Mola, originario del norte de Italia, Pier Francesco nacio en Coldrerio, cerca de Como, en 1612, aunque en 1616 esta ya en Roma con sus padres. Estudia primero con Prospero Orsi, pintir secundario de escaso valor, y más tarde con el Caballero de Arpino, figura importante de la pintura romana en torno a 1600. Mola recoge ya en sus obras primeras la influencia v

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654
Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654

Nacido en 1580, posiblemente en Bolonia, fue discípulo de Ludovico Carracci y uno de sus más estrictos seguidores, junto a Francesco Brizio y Giacomo Cavedone. Su primera obra pública, el fresco de la Piedad en el oratorio boloñés de San Colombano, pintado entre 1600 y 1602, muestra ya su predilección por una pintura expresiva y dramática, que acentúa en sentido emocional los caracteres religiosos

Elsheimer, Adam
Fráncfort del Meno (Alemania), 1578 - Roma, 1610
Elsheimer, Adam
Fráncfort del Meno (Alemania), 1578 - Roma, 1610

Pintor alemán. Se formó en su ciudad natal con el pintor holandés Uffenbach entre 1593 y 1598, año en que emprendió su viaje a Italia. En Venecia trabajó para el manierista Hans Rottenhammer y conoció la pintura de los grandes artistas venecianos del siglo XVI: Tiziano, Veronés y Tintoretto. En abril de 1600 ya se encontraba en Roma, donde vivió los últimos diez años de su vida y donde se convirti

Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652
Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652

Según Von Sandrart, se formó en el taller de Gerard van Honthorst entre 1634 y 1637. Burke (1976) apunta la posibilidad de que después se iniciara como paisajista italianizanate en el taller de Charles Cornelisz. de Hooch (1600/1606-1638). el primer dato documentado es el de su ingreso en 1638 en la Academia de San Lucas en Roma, a donde debió de llegar hacia 1635, si no antes. Allí se reunió con

Moncornet, Balthasar
Rouen, hacia 1600 - París, 1668
Moncornet, Balthasar
Rouen, hacia 1600 - París, 1668

Balthasar Moncornet, pintor, burilista, y comerciante de estampas. Nació en Rouen hacia 1600 y murió en París el 11 de agosto de 1668. Tuvo un hijo, Jean. Practicó diferentes géneros y destacó en los retratos. Vivió en París en el barrio de Saint Marcel, rue des Goblins (sic). Tras su muerte su viuda continúa con el comercio de estampas en la rue Saint-Jacques enfrente de Saint-Yves. (Tomado de:

Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615
Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en

Malosso
Cremona, 1555 - Parma, 1619
Malosso
Cremona, 1555 - Parma, 1619

Fue discípulo en Cremona de Bernardino Campi, pero opone desde un principio al frío manierismo de su maestro unas composiciones movidas, en las que los personajes parecen animados de un nuevo sentimiento que avanza definitivamente hacia el barroco. La pintura de Malosso tiene un colorido rico, unos volúmenes claramente definidos y un interés por los contrastes de luces y sombras que era tradiciona

Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707
Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707

Poco es lo que se sabe sobre este pintor, activo en Amsterdam desde aproximadamente 1641 como pintor de marinas, vistas de puertos, playas y paisajes invernales. Sus primeras obras, marinas a base de grises y azules, revelan la influencia estilo de las Jan Porcellis (1583/1585-1632). Entre 1650-53 trabajó en el taller de Simon de Vlieger (1600/01-1653), cuya influencia es perceptible en el tipo

Saenredam, Jan Pieterszoon
Zaandam (Holanda), 1565 - Assendelft, 1606
Saenredam, Jan Pieterszoon
Zaandam (Holanda), 1565 - Assendelft, 1606

Grabador, dibujante y autor de mapas, entró en contacto con el círculo de Heindrick Goltzius a una edad relativamente tardía para la época, en 1589, trabajando durante breves periodos alternos para este y para Jacques de Gheyn II, con quienes no tardó en surgir cierta rivalidad según algunos testimonios de la época y que motivó seguramente su regreso a Assendelft en torno a 1595. Muchas de sus pri

Arriba