El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
29 resultados
Ykens, Frans
Amberes, 1601 - Amberes, 1693
Ykens, Frans
Amberes, 1601 - Amberes, 1693

Vecellio, Cesare
Pieve di Cadore, Italia, 1521 - Venecia, Italia, 1601
Vecellio, Cesare
Pieve di Cadore, Italia, 1521 - Venecia, Italia, 1601

Tinti, Giovanni Battista
Parma, 1558 - Parma, 1601
Tinti, Giovanni Battista
Parma, 1558 - Parma, 1601

Alberti, Giovanni
Borgo San Sepolcro (Italia), 1558 - Roma (Italia), 1601
Alberti, Giovanni
Borgo San Sepolcro (Italia), 1558 - Roma (Italia), 1601

Bertanza, Andrea
Act. 1601 -
Bertanza, Andrea
Act. 1601 -

Elle, Ferdinand
Malinas, 1580 - París, 1637
Elle, Ferdinand
Malinas, 1580 - París, 1637

Pintor de origen flamenco activo en París desde 1601 hasta 1637. Crea un taller familiar en París donde le suceden dos generaciones (https://es.frwiki.wiki/wiki/Ferdinand_Elle)

Corneille, Michel II
1642 - 1708
Corneille, Michel II
1642 - 1708

Nacido en 1642, fallece el 16 de agosto de 1708.Pintor y grabador. Michel-Ange Corneille, hijo de Michel Corneille (1601?-1664). Grabador del Cabinet Jabach con su hermano Jean-Baptistehttps://data.bnf.fr/en/12514059/michel-ange_corneille/

Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653

Nacido en Nápoles, hacia 1601 ó 1602, hijo de Melchiorre. Se casó con Margherita Garsia. Fue maestro de Bartolomeo Passante (1618-1648), pintor que ha sido identificado durante mucho tiempo por la mayor parte de la crítica como el llamado Maestro del Anuncio de los Pastores. Recientemente se ha querido identificarlo con el pintor valenciano afincado en Nápoles, Juan Do (1601-1656). Falleció en 165

Albani, Francesco
Bolonia, 1578 - Bolonia, 1660
Albani, Francesco
Bolonia, 1578 - Bolonia, 1660

Estudió en Bolonia con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en 1597. Se estableció en Roma en 1601 junto a Guido Reni, siendo seguidamente reclamado por Aníbal Carracci para trabajar en la iglesia de Santiago de los Españoles y en los lunetos Aldobrandini. Pronto desarrolló un tipo de pintura centrada en la inspiración de la poesía del mundo clásico, utili

Bagnacavallo ''El Joven''
Bolonia, 1521 - Bolonia, 1601
Bagnacavallo ''El Joven''
Bolonia, 1521 - Bolonia, 1601

Giovanni Battita Ramenghi, también conocido como Bagnacavallo el Joven, hijo del también pintor Bartolomeo Ramenghi, il Bagnacavallo.

Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647
Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647

Trabajó en Inglaterra, durante cuya etapa pintaría el retrato de Lord William Rusell y su enano, fechado en 1627 y firmado "Johannes Privitzer de Hungría faciebat", conservado en la abadía Woburn, y posteriormente se establecería en España, en concreto en Valladolid, donde se le menciona en 1647 (Urrea, J. en: Valladolid. Capital de la corte (1601-1606), Valladolid, 2002, pp. 92-94).

Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626
Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626

Son muy escasos los datos con que se cuenta sobre este pintor, que ejerció principalmente como retratista. La primera noticia que se tiene de él data de 1597 y lo vincula en Madrid a Juan Pantoja de la Cruz, con quien tuvo especial trato. En 1609, tras algún tiempo en Valladolid siguiendo el traslado de la corte a dicha ciudad (1601-1606), sucedió a Pantoja, muerto el año anterior, como pintor de

Vrancx, Sebastian
Amberes, 1573 - Amberes, 1647
Vrancx, Sebastian
Amberes, 1573 - Amberes, 1647

Pintor flamenco especializado en la pintura de batallas. Según Van Mander, se formó con Adan van Noort, aunque sus trabajos iniciales se acercan a la obra de Cornelis Floris y Cornelis de Vos. Hacia 1600-1601 entró en el Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes, y en 1607 formó parte de la cámara de retórica conocida como de Violeren. Sus primeras obras nada tienen que ver con el tipo de pintura

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642
Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642

Artista largamente ignorado, fue sin embargo considerado en su época uno de los pintores más importantes de Italia. Su definitiva recuperación crítica se llevó a cabo en 1954, con motivo de la memorable exposición que tuvo lugar en dicho año en Bolonia. Su pintura, profundamente influida por la Antigüedad clásica y por Rafael, constituye una de las más vigorosas muestras de la tendencia clasicista

Lilio, Andrea
Ancona, Las Marcas, Ca. 1570 - Ascoli Piceno, Las Marcas, 1635
Lilio, Andrea
Ancona, Las Marcas, Ca. 1570 - Ascoli Piceno, Las Marcas, 1635

Las fuentes documentales de la primera etapa de la vida de Lilio son escasas y a veces contradictorias. En su juventud ya estaba ejerciendo en Roma, pues hay constancia de que en 1583 comenzó a trabajar en los cuatro 'Evangelistas' bajo la cúpula del Gesù. Al parecer recibió su primera formación con Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, aunque pronto se incorporó al círculo de los seguidores de Barocci

Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653
Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653

De ascendencia judía, era hijo de Domingo Chabacier y Juana de Solimón, y fue bautizado en la iglesia parroquial de San Andrés de Calatayud el 21 de marzo de 1601. Su primer apellido, que empleó a lo largo de toda su vida, proviene del sobrenombre con el que era conocida la familia paterna desde su abuelo Leonardo Chavaciel.Se trasladó con su padre a Madrid muy joven, con tan solo once años, en to

Arriba