El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
33 resultados
Il Bastianino
Ferrara, H. 1532 - Ferrara, 1602
Il Bastianino
Ferrara, H. 1532 - Ferrara, 1602

Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653

Nacido en Nápoles, hacia 1601 ó 1602, hijo de Melchiorre. Se casó con Margherita Garsia. Fue maestro de Bartolomeo Passante (1618-1648), pintor que ha sido identificado durante mucho tiempo por la mayor parte de la crítica como el llamado Maestro del Anuncio de los Pastores. Recientemente se ha querido identificarlo con el pintor valenciano afincado en Nápoles, Juan Do (1601-1656). Falleció en 165

Snyders, Frans
Amberes, 1579 - Amberes, 1657
Snyders, Frans
Amberes, 1579 - Amberes, 1657

En 1593 entró en el taller de Pieter Brueghel el Joven, siendo también aprendiz de Hendrick van Balen. En 1602 ingresó como maestro en el Gremio de San Lucas y, poco después, realizó un viaje a Roma y a Milán, donde trabajó para el cardenal Federico Borromeo gracias a las recomendaciones de Jan Brueghel el Joven. De regreso a Amberes, en 1610, casó con Margarita de Vos, hermana del pintor Cornelis

Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647
Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647

Lanfranco estudió primeramente en su ciudad natal con Agostino Carracci y a su muerte se trasladó a Roma donde en 1602 entró en el taller de Annibale Carracci, convirtiéndose junto a Domenichino en asiduo colaborador del gran maestro boloñés. A la muerte de Annibale Carracci, Lanfranco regresa a Parma por unos años (1610-12), período fructífero de su formación artística, en el que indudablemente d

Beert, Osias
Antwerp, Ca. 1580 - Antwerp, Dp.1624
Beert, Osias
Antwerp, Ca. 1580 - Antwerp, Dp.1624

Pintor flamenco especializado en pintura de bodegón y naturalezas muertas. Tras un periodo de formación en Amberes con ­Andries van Basero, en 1602 alcanzó el grado de maestro en el Gremio de Pintores de San Lucas. Entre 1615 y 1623 perteneció a la confraternidad de retóricos de Olijftak, lo que le vincu­la con el mundo intelectual más allá de la actividad pictórica. A lo largo de su vida acogió a

Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650
Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650

Discípulo de Gregorio Pagani, Rosselli se encargó a la muerte de aquél, en 1605, de la terminación de sus encargos. Hizo un viaje a Roma, hacia 1602 que le permitió estudiar, junto al conocimiento de los clásicos, las últimas tendencias pictóricas, especialmente en el sentido tenebrista. De 1614-18 son los lunetos al fresco en el Claustro Grande de la Santissima Anunziata; de 1621-22 son las decor

Caulery, Louis de
Amberes, 1582 - Ambres, 1621-1622
Caulery, Louis de
Amberes, 1582 - Ambres, 1621-1622

Pintor flamenco, maestro en Amberes desde 1602-1603. La ausencia de fechas en sus obras hace difícil establecer una cronología de su producción. Se puede definir como un pintor especializado en pintura de género, con especial atención a las representaciones alegóricas al modo de Los cinco sentidos (Musée Municipal, Cambrai). En este tipo de pintura alegórica demuestra una gran influencia de la esc

Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628
Müller, Jan Harmansz
Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628

Hijo del impresor, grabador y editor de estampas de Amsterdam Harman Jansz. Müller, fue discípulo de Heindrick Goltzius, aunque su trabajo también revela la influencia de Bartholomeus Spranger, a partir del cual realizó varias estampas. Se cree que residió en Italia (Nápoles y Roma) entre 1594 y 1602 y, además de este contacto con el mundo italiano, destacan sus relaciones con la Praga del emperad

Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656
Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656

Era hijo de Evert Steenwijck, “Brillenmaecker” (el que fabrica gafas) de Delft, y hermano menor del bodegonista Herman Steenwijck (1602/22–1656/76). Está documentada su formación en el taller de su tío David Bailly (1584-1657), apreciado retratista y bodegonista de Leiden. Al terminar su formación volvió a Delft, donde en 1644 ingresó en el gremio de San Lucas. Entre 1652-54 aparece documentado en

Moreelse, Paulus
Utrecht, H.1571 - Utrecht, 1638
Moreelse, Paulus
Utrecht, H.1571 - Utrecht, 1638

Paulus Moreelse era miembro de una familia acomodada de Utrecht. Según Van Mander, fue discípulo de Michiel van Mierevelt (1567-1641). Al parecer estuvo en Italia, lo que tuvo que ocurrir con anterioridad a 1596, ya que ese año ingresó en el gremio de los saddlemakers, al que pertenecían los pintores en Utrecht hasta la fundación en 1611 del gremio de San Lucas, del que Moreelse fue el primer deán

Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626
Mazzucchelli, Pier Francesco
Morazzone, 1573 - Piacenza ?, 1626

Pintor italiano, tambén conocido como Il Morazzone. Inició su actividad en Roma en la década de 1590, y se formó probablemente con Salimbeni y el Caballero de Arpino. En 1602 volvió a Lombardía, donde trabajó en los años sucesivos por toda la región. Es una figura representativa del último manierismo lombardo, aunque también dejó impresa en sus obras su atención por los acentos naturalistas y, más

Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654
Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654

Nacido en 1580, posiblemente en Bolonia, fue discípulo de Ludovico Carracci y uno de sus más estrictos seguidores, junto a Francesco Brizio y Giacomo Cavedone. Su primera obra pública, el fresco de la Piedad en el oratorio boloñés de San Colombano, pintado entre 1600 y 1602, muestra ya su predilección por una pintura expresiva y dramática, que acentúa en sentido emocional los caracteres religiosos

Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608
Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608

Boscoli fue un prolífico dibujante, discípulo de la escuela de Santi di Tito (1536-1602). Sin embargo, fue un pintor básicamente autodidacta y el tiempo que permaneció en Roma -posiblemente a principios de la década de 1580- le permitió estudiar tanto la producción antigua como la más reciente de Polidoro da Caravaggio. Boscoli regresó a Florencia en 1582, y a partir de entonces llevó a cabo numer

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Finelli, Giuliano
Carrara, Toscana, 1602 - Roma, 1653
Finelli, Giuliano
Carrara, Toscana, 1602 - Roma, 1653

Realiza sus primeros estudios en Nápoles con Michelangelo Naccherino. Posteriormente, en 1622, se traslada a Roma y entra en el taller de Bernini, con quien colabora en obras como Apolo y Dafne, Santa Bibiana y el Baldaquino de San Pedro. Después viaja a Florencia donde esculpe, en 1630, un retrato de Miguel Ángel el Joven que se conserva en la Casa Buonarroti. En 1634 se enemista con Bernini, qui

Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615
Vecchi, Giovanni de
Borgo San Sepolcro (Italia), 1536/37 - Roma (Italia), 1615

De' Vecchi es casi con certeza el mismo Giovanni dal Borgo que trabajó en la Villa d'Este en Tívoli en 1568. Es posible que fuera discípulo de Raffaello dal Colle (ca. 1490-1566) en Roma; igualmente plausible es que durante la primera parte de la década de 1560 trabajase con Santi di Tito (1536-1602) en el Palazzo Belvedere. Sin embargo, su presencia en dicha ciudad no está documentada hasta 1570.

Spranger, Bartholomeus
1546 - 1611
Spranger, Bartholomeus
1546 - 1611

Hijo de Joachim Spranger, un rico mercader de Amberes, comenzó a estudiar pintura con Jan Mandyn en Haarlem en 1557. Una posterior estancia en París le permitió familiarizarse con la obra de los pintores de la Escuela de Fontainebleau, partiendo posteriormente hacia Italia, donde visitó Milán, Parma y Roma. En la Ciudad Eterna permaneció durante tres años, trabajando para el Papa Pío V y el Carden

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Arriba