El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
33 resultados
Winghen, Joos van
1542/44 - 1603
Winghen, Joos van
1542/44 - 1603

Vecchia, Pietro della
Venecia, 1603 - 1678
Vecchia, Pietro della
Venecia, 1603 - 1678

Wayembourg, Jean de
2ª Mitad S. XVI -
Wayembourg, Jean de
2ª Mitad S. XVI -

Pintor de origen flamenco, activo en Nancy de 1592 à 1603. Su apellido original fue Wayemberch, posiblemente adaptado a la fonética francesa a partir de su establecimiento en Nancy, al servicio del duque Carlos III de Lorena.

Pontius, Paulus
Amberes, 1603 - Amberes, 1658
Pontius, Paulus
Amberes, 1603 - Amberes, 1658

Grabador flamenco que perteneció al círculo artístico de Rubens y Van Dyck

Ridolfi, Claudio
Verona, H.1560 - Corinaldo, Ancona, 1654
Ridolfi, Claudio
Verona, H.1560 - Corinaldo, Ancona, 1654

Claudio Ridolfi fue discípulo en Venecia de Paolo Veronese y marchó después a Roma y Urbino, donde su presencia está documentada entre 1603 y 1605, al servicio del duque Francesco Maria delle Rovere, y donde, sin duda, debió de ester en contacto con Federico Barocci. En 1617 trabaja en Verona y en 1621 está de nuevo en Urbino, siendo la región de las Marcas la que conserva un mayor número de obras

Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654
Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654

Carlo Ridolfi fue discípulo en Venecia de Paolo Veronese y marchó después a Roma y Urbino, donde su presencia está documentada entre 1603 y 1605, al servicio del duque Francesco Maria della Rovere, y donde, sin duda, debió de estar en contacto con Federico Barocci, según cuenta su biógrafo el historiador veneciano y homónimo suyo, Carlo Ridolfi. En 1617 trabaja en Verona y en 1621 está de nuevo en

Bilivert, Giovanni
Florencia, 1576 - Florencia, 1644
Bilivert, Giovanni
Florencia, 1576 - Florencia, 1644

Pintor italiano. Hijo de un orfebre de Maastricht al servicio de la corte ducal, tuvo su primer aprendizaje en Siena. A la muerte de su padre, ocurrida en 1603, pasó a la escuela de Cigoli, y a Roma al año siguiente. En sus obras supo transmitir las soluciones colorísticas que tanto admiraba en los venecianos y en ­Correggio, a las que acompañó de un cuidadoso estudio de los detalles. Sus lienzos

Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620
Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620

Fue miembro de una familia de pintores de marinas. Nació en Amberes, pero de acuerdo con el certificado de su matrimonio (9 de agosto de 1603), a la edad de once años se trasladó a Amsterdam, donse se instaló definitivamente. Desde 1604 figura "Aert Anthonisz. van Antwerpen, pintor" como ciudadano de Amsterdam. Consta que en 1625 le fue encargada una marina para el hospicio de la ciudad. Es posibl

Caulery, Louis de
Amberes, 1582 - Ambres, 1621-1622
Caulery, Louis de
Amberes, 1582 - Ambres, 1621-1622

Pintor flamenco, maestro en Amberes desde 1602-1603. La ausencia de fechas en sus obras hace difícil establecer una cronología de su producción. Se puede definir como un pintor especializado en pintura de género, con especial atención a las representaciones alegóricas al modo de Los cinco sentidos (Musée Municipal, Cambrai). En este tipo de pintura alegórica demuestra una gran influencia de la esc

Vos, Martin de
Amberes, 1532 - Amberes, 1603
Vos, Martin de
Amberes, 1532 - Amberes, 1603

Alumno del romanista F. Floris, completó su formación en Italia (1552-58): en Roma, Florencia y Venecia, donde trabajó en el taller de Tintoretto. Regresó a Amberes y alcanzó gran prestigio, recibiendo encargos tanto de Flandes como del extranjero. A partir de 1574 realizó retablos monumentales para varias iglesias de Amberes, decantándose hacia formas grandilocuentes. Sus dibujos sirvieron para n

Cornelisz. van Haarlem, Cornelis
Haarlem, 1562 - Haarlem, 1638
Cornelisz. van Haarlem, Cornelis
Haarlem, 1562 - Haarlem, 1638

Era miembro de una poderosa familia de Haarlem. Durante el sitio español sus padres abandonaron la ciudad dejando la casa y a sus hijos a cargo del pintor Pieter Pietersz. (1540/41-1603), que sería el primer maestro de Cornelis. En 1579 viajó a Francia. A la vuelta de este viaje continuó su formación en Amberes, en el taller de Gilles Cognet, donde permaneció un año. En 1580-81 volvió a Haarlem, d

Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609
Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609

Nació en Sant'Angelo in vado, cerca de Urbino. Formado por su hermano mayor Taddeo (1529-1566) en Roma, colaboró con él en numerosos proyectos decorativos en dicha ciudad. Tras una corta visita a Venecia, a mediados de la década de 1560, se encontraba en Florencia, donde ingresó como miembro de la Accademia del Disegno. A la muerte de Taddeo en 1566, regresó a Roma, donde durante algún tiempo se d

Vanni, Francesco
Siena, 1563 - Siena, 1610
Vanni, Francesco
Siena, 1563 - Siena, 1610

Pintor y grabador italiano. Estudia con Salimbeni en Siena y con Giovanni de Vecchi en Roma, además del más que posible aprendizaje con Passarotti en Bolonia. Sin embargo, la más destacada influencia en su pintura será la de Barocci. Como otros artistas de su tiempo, reacciona contra el manierismo más intelectualizado para atender a las severas demandas de la Contrarreforma católica. La claridad e

Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624
Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624

Se trata de uno de los más sobresalientes representantes de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, uno de los momentos pictóricos más fértiles de la Ciudad Imperial. La primera noticia de Tristán lo relaciona con el pintor más importante del lugar, pues aparece como aprendiz de El Greco en 1603. En 1606 todavía se encuentra en la ciudad y será a partir de esa fecha cuando realice su viaj

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627
Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627

Primer pintor español de quien conocemos bodegones, en su mayoría pintados antes de 1603. Bautizado en la iglesia parroquial de su localidad natal el 25 de junio de 1560, vivió y trabajó en Toledo. Es posible que fuera discípulo de Blas de Prado, pintor que goza de la distinción de ser el primer bodegonista español documentado, pero del que no se han identificado obras de ese género. Parte de la f

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Ribalta, Francisco
Solsona, Lérida, 1565 - Valencia, 1628
Ribalta, Francisco
Solsona, Lérida, 1565 - Valencia, 1628

Catalán de origen, su formación primera la hizo en el entorno de El Escorial a la vista de obras y artistas españoles e italianos que allí trabajaron, captando las novedades más significativas de su arte. Elaboró así un estilo ecléctico que llegaría a conjugar la retórica de Cincinato, los atrevidos escorzos de Tibaldi o la gravedad de Bartolomé Carducho, con el dramatismo de Navarrete y los claro

Arriba