El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
34 resultados
Bellini, Filippo
Urbino, 1550/55 - (?), 1604
Bellini, Filippo
Urbino, 1550/55 - (?), 1604

Luycks, Frans
Amberes, 1604 - Viena, 1668
Luycks, Frans
Amberes, 1604 - Viena, 1668

Wildens, Jan
Amberes, 1585/1586 - Amberes, 1653
Wildens, Jan
Amberes, 1585/1586 - Amberes, 1653

Pintor y dibujante flamenco, activo también en Italia. Formado en primera instancia con el desconocido pintor Verhulst, Wildens ingresó en 1604 en el Gremio de Pintores de San Lucas en su ciudad natal. En las primeras obras atribuidas se deducen influencias decisivas a partir de la obra de Jan Brueghel el Joven, Adriaen van Stalbent, Joost de Momper o Gillis van Coninxloo, lo que demuestra la tend

Heil, Daniel van
Bruselas, 1604 - H.1662
Heil, Daniel van
Bruselas, 1604 - H.1662

Se supone discípulo de Crayer. Fue pintor de historia y paisajes, siendo muy característicos los motivos de incendio de ciudades.

Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620
Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620

Fue miembro de una familia de pintores de marinas. Nació en Amberes, pero de acuerdo con el certificado de su matrimonio (9 de agosto de 1603), a la edad de once años se trasladó a Amsterdam, donse se instaló definitivamente. Desde 1604 figura "Aert Anthonisz. van Antwerpen, pintor" como ciudadano de Amsterdam. Consta que en 1625 le fue encargada una marina para el hospicio de la ciudad. Es posibl

Gaci, Rutilio
1570? - 1634
Gaci, Rutilio
1570? - 1634

Nacido en fecha desconocida, posiblemente hacia 1570, en Castiglione, cerca de Arezzo, murió en Madrid en diciembre de 1634. En 1588 llegó a España como secretario de Pietro de Medici -hijo de Cosme I y doña Leonor de Toledo, y hermano menor de Francesco y Ferdinando-, desempeñando este puesto hasta su muerte en 1604. Después estuvo vinculado extraoficialmente al embajador toscano en Madrid. En es

Finsonius, Ludovicus
Brujas (Bélgica), H. 1580 - Ámsterdam (Países Bajos), 1617
Finsonius, Ludovicus
Brujas (Bélgica), H. 1580 - Ámsterdam (Países Bajos), 1617

Pintor flamenco. Su temprana llegada a Roma y el conocimiento directo de la obra de Caravaggio, hacen de él uno de los primeros y más importantes divulgadores en Europa de las formas naturalistas y de fuertes contrastes lumínicos del maestro lombardo. Debió de llegar a Roma en los primeros años del siglo XVII, donde seguramente conoció a Caravaggio, quedando fuertemente impresionado por el pintor

Cárdenas Maldonado, Gabriel de
Cuéllar, Segovia, Doc. 1588 - Doc. 1604
Cárdenas Maldonado, Gabriel de
Cuéllar, Segovia, Doc. 1588 - Doc. 1604

Hijo del pintor Julián Maldonado, junto al que debió de formarse. Perteneció a una familia de pintores locales. Estuvo casado con María de la Cruz, de la que no consta que tuviera descendencia. Las características de su pintura son las comunes de la escuela vallisoletana, bajo cuya influencia se encontraba el área segoviana en esa época. No existen evidencias de que trabajase fuera de la diócesis

Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628
Candid, Pieter
Brujas, H. 1548 - Munich, 1628

Flamenco de nacimiento, Candid se trasladó a Florencia con su padre, el fundidor de bronce Elias de Witte, cuando contaba diez años de edad. Los detalles de su biografía son conocidos a través de Karel van Mander (1548-1606), ya que ambos se conocieron en dicha ciudad en 1574. Según Van Mander, Candid ayudó a Vasari (1511-1574) en la decoración interior de la Sala Regia del Vaticano, así como en l

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Vaccaro, Andrea
Nápoles, 1604 - Nápoles, 1670
Vaccaro, Andrea
Nápoles, 1604 - Nápoles, 1670

Las fuentes antiguas atribuyen su formación a su estancia en el taller de Gerolamo Imparato, lo cual no se ha podido demostrar documentalmente. Fue un artista profundamente interesado en el naturalismo, sobre todo en su primera época, en la que se reconocen amplios ecos provenientes de Caravaggio, Battistello Caracciolo y Ribera. Un viaje a Roma le sirvió para profundizar en el conocimiento del cl

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627
Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627

Primer pintor español de quien conocemos bodegones, en su mayoría pintados antes de 1603. Bautizado en la iglesia parroquial de su localidad natal el 25 de junio de 1560, vivió y trabajó en Toledo. Es posible que fuera discípulo de Blas de Prado, pintor que goza de la distinción de ser el primer bodegonista español documentado, pero del que no se han identificado obras de ese género. Parte de la f

Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588
Sánchez Coello, Alonso
Benifairó del Valls, Valencia, 1531/32 - Madrid, 1588

Cuando contaba unos diez años de edad, Alonso Sánchez Coello se trasladó con su familia a Portugal, donde empezó su educación artística. Conocedor del talento del joven, el rey portugués Juan III le costeó en 1550 un viaje a Flandes para que completara allí su formación. En tierras flamencas, el pintor estuvo al servicio del cardenal Granvela y fue discípulo de Antonio Moro. Al regresar a Lisboa,

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Roelas, Juan de
Olivares, Sevilla, 1625
Roelas, Juan de
Olivares, Sevilla, 1625

Su estilo parece indicar que se educó como pintor en Italia, aunque no existen documentos que certifiquen su estancia en aquel país.En 1598 trabaja en Valladolid colaborando en el monumento funerario conmemorativo de la muerte de Felipe II. Permaneció en esta ciudad trabajando hasta el año 1604, cuando obtuvo una prebenda o favor del Conde-Duque de Olivares. A partir de este momento pasó a estar b

Procaccini, Giulio Cesare
Bolonia, 1574 - Milán, 1625
Procaccini, Giulio Cesare
Bolonia, 1574 - Milán, 1625

Procede de una familia de artistas que se trasladó a Milán en 1587. La primera noticia documental en la que se le cita es el pago por un trabajo de escultura en la catedral de Milán en 1590. Su primera pintura datada es la Pietà, de 1604, en Santa María de San Celso de Milán. En esos años trabaja al lado del Cerano y se hace especialmente complicado delimitar quién de los dos es el pionero en logr

Passignano
Passignano, 1559 - Florencia, 1638
Passignano
Passignano, 1559 - Florencia, 1638

Estudió en Florencia con Girolamo Maccchietti (1535-1592) y Giovanni Battista Naldini (c.1537-1591), pero su principal maestro fue Federico Zucaro (1540/41-1609) con quién trabajó de 1575 a 1579 en la cúpula de la catedral, que había quedado sin terminar a la muerte de Vasari. Después de una estancia en Roma (1580-1582) y Venecia (1582-1588), regresó a Florencia en 1588 pintando el fresco de la ca

Arriba