El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
42 resultados
Aspetti, Tiziano
Padova, 1559 - Pisa, 1606
Aspetti, Tiziano
Padova, 1559 - Pisa, 1606

Thulden, Theodoor van
S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1606 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1669
Thulden, Theodoor van
S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1606 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1669

Heem, Jan Davidsz. de
Utrecht, 1606 - Amberes, 1683
Heem, Jan Davidsz. de
Utrecht, 1606 - Amberes, 1683

Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695
Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695

Hijo del célebre pintor de naturaleza muerta Jan Davidszoon de Heem (1606-1684). Se conocen pocos datos de su vida. En 1631, entró a formar parte de la guilda de Amberes.

Lamen, Christoph Jacobsz. van der
1606/7 - 1652
Lamen, Christoph Jacobsz. van der
1606/7 - 1652

Vermeyen, Jan
Bruselas, Ca. 1559 - Praga, 1606
Vermeyen, Jan
Bruselas, Ca. 1559 - Praga, 1606

Nació en Bruselas antes de 1559 y murió en Praga en 1606. Trabajó a las órdenes directas del emperador y posible autor de la magnífica corona de éste. La obra de este artista se caracteriza por la presencia de pabellones, frutos y otros elementos estilizados, excavados en la superficie lisa del oro y animados por esmaltes de trasflor, embutidos en variado contraste cromático (Arbeteta, L.: El Teso

Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647
Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647

Trabajó en Inglaterra, durante cuya etapa pintaría el retrato de Lord William Rusell y su enano, fechado en 1627 y firmado "Johannes Privitzer de Hungría faciebat", conservado en la abadía Woburn, y posteriormente se establecería en España, en concreto en Valladolid, donde se le menciona en 1647 (Urrea, J. en: Valladolid. Capital de la corte (1601-1606), Valladolid, 2002, pp. 92-94).

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Tiarini, Alessandro
Bolonia, 1577 - Bolonia, 1668
Tiarini, Alessandro
Bolonia, 1577 - Bolonia, 1668

Nacido en Bolonia en 1577, Tiarini fue encaminado a la pintura, según Malvasia, por la célebre retratista Lavinia Fontana que le llevó al taller de su padre Prospero Fontana. En 1597, a la muerte de su maestro, pasó por breve tiempo al estudio de Bartolomeo Cesi y entre 1599 y 1606 el joven artista está documentado en Florencia, donde conoció la pintura de los maestros toscanos de fines del siglo

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Cajés, Patricio
Arezzo (Italia), H.1540 - Madrid, 1612
Cajés, Patricio
Arezzo (Italia), H.1540 - Madrid, 1612

Pintor italiano venido a España en 1567 con Rómulo Cincinato, que trabaja en el Alcázar de Madrid, en el Palacio del Prado y en los conventos de la comarca madrileña, tanto al fresco como al óleo. Su obra conservada más importante son las escenas de la 'Historia de José' en el Palacio del Pardo, pintadas hacia 1606, y el desaparecido retablo de San Felipe el Real en Madrid. Como teórico, tradujo a

Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656
Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656

Pintor, grabador e ilustrador. Estudia pintura con su padre y destaca en el panorama parisino con su primer encargo, el altar para los Capuchinos en 1630. Además de pintura religiosa, La Hyre, inspirado por Nicolas Poussin, pinta escenas mitológicas en ruinas romanas. En 1643, con la muerte de su padre, La Hyre hereda su fortuna, permitiéndole retirarse al campo. Se vuelve a la pintura de paisaje,

Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615
Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en

Saraceni, Carlo
Venecia, 1579 - Venecia, 1620
Saraceni, Carlo
Venecia, 1579 - Venecia, 1620

Después de una formación artística veneciana, posiblemente en el taller de Palma el Joven, Saraceni va a Roma en 1598, donde se desarrollará su breve carrera. Una primera etapa transcurre en el taller del escultor Camillo Mariani, con quien colabora en la decoración de la iglesia de San Bernardo alle Terme, pero ya hacia 1605 está en contacto con el círculo de seguidores de Caravaggio, especialmen

Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680
Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680

Nacido en Bolonia en 1606 y muerto en Roma en 1680, Grimaldi se formó en su ciudad natal en el ambiente artístico de los Carracci. Imitador tardío de los paisajes de aquellos, sus obras tienen muchos puntos de contacto con las de Domenichino, a quien en ocasiones copia literalmente. Trabajó fundamentalmente en Roma y de él quedan numerosos frescos de paisajes que decoran palacios como el Vaticano,

Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608
Boscoli, Andrea
Florencia (?), H. 1560 - Roma, 1608

Boscoli fue un prolífico dibujante, discípulo de la escuela de Santi di Tito (1536-1602). Sin embargo, fue un pintor básicamente autodidacta y el tiempo que permaneció en Roma -posiblemente a principios de la década de 1580- le permitió estudiar tanto la producción antigua como la más reciente de Polidoro da Caravaggio. Boscoli regresó a Florencia en 1582, y a partir de entonces llevó a cabo numer

Bononi, Carlo
Ferrara, 1569 - Ferrara, 1632
Bononi, Carlo
Ferrara, 1569 - Ferrara, 1632

Nacido en Ferrara en 1569, Bononi estudia con Bastarolo, artista local enraizado en la tradición manierista ferraresa, que se extiende desde Dosso Dossi hasta la generación inmediatamente anterior a Bononi, la de Bastianino, Scarsellino y su propio maestro. En el decenio de 1590, el artista se traslada a Bolonia, en un momento creativo y reformístico en el arte de la ciudad, cuya influencia a trav

Saenredam, Jan Pieterszoon
Zaandam (Holanda), 1565 - Assendelft, 1606
Saenredam, Jan Pieterszoon
Zaandam (Holanda), 1565 - Assendelft, 1606

Grabador, dibujante y autor de mapas, entró en contacto con el círculo de Heindrick Goltzius a una edad relativamente tardía para la época, en 1589, trabajando durante breves periodos alternos para este y para Jacques de Gheyn II, con quienes no tardó en surgir cierta rivalidad según algunos testimonios de la época y que motivó seguramente su regreso a Assendelft en torno a 1595. Muchas de sus pri

Arriba