El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
27 resultados
Callot, Jacques
Nancy, 1592 - Nancy, 1635
Callot, Jacques
Nancy, 1592 - Nancy, 1635

Grabador y dibujante francés. En 1607 entra en el taller de Demange Crocq como aprendiz de platero. Según una fábula muy extendida, a los doce años, y animado por el deseo de hacerse artista, Callot se habría fugado con una troupe de gitanos que marchaban hacia Italia. En realidad, lo único que se sabe con certeza es que, en algún momento entre 1608 y 1611, se trasladó a Roma y, tras pasar breveme

Francken III, Frans
Amberes, 1607 - Amberes, 1667
Francken III, Frans
Amberes, 1607 - Amberes, 1667

Hijo de Frans Francken II y de Elisabeth Placquet.

Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643
Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643

Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes. Hacia 1627 acogió a varios alumnos, y en 1635 está documentada su estancia en Hamburgo. Aunque no tenemos constancia de ningún viaje a Italia, se han señalado afinidades estilísticas con Antonio Campi, lo que sugi

Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665
Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665

Perteneciente a una familia noble desposeída de sus bienes por los Médicis, debió de realizar su primera formación entre los manieristas reformados que trabajaban por esos años en Toscana. En 1600 viajó a Venecia, donde permaneció hasta 1607, año en que se trasladó a España y se instaló en Madrid. En 1615 realizó sus primeras obras para la corte española, en 1625 se le nombró pintor del rey sin su

Crayer, Gaspar de
Amberes, 1584 - Gante, 1669
Crayer, Gaspar de
Amberes, 1584 - Gante, 1669

Pese a nacer en Amberes, su trayectoria está ligada a la ciudad de Bruselas, donde alcanzó el grado de maestro del Gremio de Pintores de Bruselas el 3 de noviembre de 1607. Desde los inicios de su carrera trabajó como pintor de la corte. Además de los encargos de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, del cardenal-infante don Fernando y finalmente de Leopoldo Guillermo, realizó numerosas

Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615
Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en

Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654
Garbieri, Lorenzo
Bolonia, 1580 - Bolonia, 1654

Nacido en 1580, posiblemente en Bolonia, fue discípulo de Ludovico Carracci y uno de sus más estrictos seguidores, junto a Francesco Brizio y Giacomo Cavedone. Su primera obra pública, el fresco de la Piedad en el oratorio boloñés de San Colombano, pintado entre 1600 y 1602, muestra ya su predilección por una pintura expresiva y dramática, que acentúa en sentido emocional los caracteres religiosos

Vrancx, Sebastian
Amberes, 1573 - Amberes, 1647
Vrancx, Sebastian
Amberes, 1573 - Amberes, 1647

Pintor flamenco especializado en la pintura de batallas. Según Van Mander, se formó con Adan van Noort, aunque sus trabajos iniciales se acercan a la obra de Cornelis Floris y Cornelis de Vos. Hacia 1600-1601 entró en el Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes, y en 1607 formó parte de la cámara de retórica conocida como de Violeren. Sus primeras obras nada tienen que ver con el tipo de pintura

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Quellinus, Erasmus
Amberes, 1607 - Amberes, 1678
Quellinus, Erasmus
Amberes, 1607 - Amberes, 1678

Hijo del escultor Erasmus Quellinus I, del que recibió su primera formación, lo que daría lugar a un estilo sólido de figuras marcadamente rotundas en las pinturas del joven Quellinus. En sus primeras obras las formas se modelan a través del uso escultórico de la luz, donde es evidente el conocimiento de los caravaggistas flamencos, como Theodore Rombouts o Gerard Seghers. Durante la década de 163

Pourbus el Joven, Frans
Amberes, 1569/1570 - París, 1622
Pourbus el Joven, Frans
Amberes, 1569/1570 - París, 1622

Pintor flamenco perteneciente a una familia de retratistas encabezada por su abuelo ­Pieter Pourbus I de Brujas, y continuada por su padre Frans Pourbus I, quien se estableció en Amberes. Pourbus el Joven entró en el Gremio de San Lucas en 1591, pasando poco después al servicio de los archiduques Alberto e Isabel, a la vez que realizaba retratos para miembros de la corte flamenca. En 1599 pasó a s

Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621
Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621

Toda la información que tenemos sobre Peeters procede de sus cuadros, por lo que debemos contentarnos con intentar unir las diversas piezas de su limitada biografía. Su primer cuadro está fechado en 1607. Su lugar de nacimiento no está documentado, pero hay razones para pensar que desarrolló su carrera en Amberes. Un cuadro de una colección de Ámsterdam aparece descrito en un documento de 1635 com

Orrente, Pedro de
Murcia, 1580 - Valencia, 1645
Orrente, Pedro de
Murcia, 1580 - Valencia, 1645

Conocido como "el Bassano español", fue un artista de gran éxito en su tiempo, admirado como seguidor de las fórmulas de la célebre familia de artistas del Véneto, sobre todo en la realización de series de temas del "Antiguo Testamento" ambientados en frondosos paisajes. Vivió en varias ciudades españolas, se trasladó muy joven desde su Murcia natal a Toledo, donde ya se encontraba en 1600. Si la

Taller de los Miseroni
Taller de los Miseroni

La familia Miseroni fue una de las más importantes en la historia de la talla del cristal de roca en Europa. Girolamo (1522-1584) y Gasparo Miseroni fueron alumnos hasta 1564 del famoso Jacopo da Trezzo y de Benedetto Poligno.Gasparo (1518-1573, activo hacia 1555), trabajó para el papa Pablo IV (1555-1559) y para el emperador Maximiliano II, para quien realizó vasos en cristal de roca de los que c

Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661
Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661

Dionisio, hijo de Ottavio Miserroni, nacido y muerto en Praga (1607?-1661), inicia su andadura en el primer cuarto del siglo XVII, colaborando con su padre, quien lo introdujo en su propio taller, donde trabajó en la producción de varios vasos, asistiendo a su padre con rara habilidad, por lo que no tardó en ganarse el aprecio del emperador Rodolfo II, quien al fallecer Ottavio en 1624, lo nombrar

Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641
Mierevelt, Michiel Jansz. Van
Delft, 1567 - Delft, 1641

Hijo del orfebre Jan Michelsz. van Mierevelt (1528-1612), fue el más destacado representante de la retratística oficial holandesa de las primeras décadas del siglo XVII. Se formó como pintor de historia en el taller de Anthonis van Blockland (1533/34-1583) en Utrecht, donde permaneció durante dos años, hasta la muerte del maestro. Después volvió a Delft y allí se estableció como retratista. En 158

Kraek, Jan (Giovanni Caracca)
Haarlem, hacia 1540 - Turín, 1607
Kraek, Jan (Giovanni Caracca)
Haarlem, hacia 1540 - Turín, 1607

Pintor de retratos y escenas religiosas activo en Saboya, donde italianizó su nombre, siendo conocido como Giovanni Caracca. Desde 1568 aparece como pintor de corte del duque Manuel Filiberto de Saboya, para quien hizo un retrato en 1579. Más tarde ostentó el mismo cargo con el sucesor de éste, Carlos Manuel de Saboya, y permaneció al servicio de la corte piamontesa hasta su fallecimiento. Estuvo

Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639
Gentileschi, Orazio Lomi
Pisa, 1563 - Londres, 1639

Más conocido por su apellido materno, Gentileschi había nacido en Pisa y era hijo de un orfebre florentino. En 1576 o 1578 se trasladó a Roma, y allí encontró trabajo en los grandes talleres que ejecutaban ciclos decorativos en el Vaticano y las basílicas. Sus obras identificables de la década de 1590, frescos en su mayoría, se encuadran en el tardomanierismo convencional, pero su estilo dio un gi

Arriba