El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
35 resultados
Ceresa, Carlo
San Giovanni Bianco, Bérgamo, 1609 - Bérgamo, 1679
Ceresa, Carlo
San Giovanni Bianco, Bérgamo, 1609 - Bérgamo, 1679

Kobenhaupt, Hans
Stuttgart, Act. 1609 - Act. 1623
Kobenhaupt, Hans
Stuttgart, Act. 1609 - Act. 1623

Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640
Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640

Medallista y orfebre lombardo.Entre 1596 y 1609 trabajó en la corte de Turín para el duque de Saboya, Carlos Manuel I.Fue maestre de la Ceca pontificia entre 1625 y 1639.

Gargiulo, Domenico
Nápoles, 1609/10 - 1675(?)
Gargiulo, Domenico
Nápoles, 1609/10 - 1675(?)

Eertvelt, Andries van
Amberes (Bélgica), 1590 - Amberes (Bélgica), 1652
Eertvelt, Andries van
Amberes (Bélgica), 1590 - Amberes (Bélgica), 1652

Pintor flamenco. Especialista en la representación de marinas, se convirtió en maestro en Amberes en 1609-1610. Al principio pintó sobre todo mares agitados por la tempestad en tonos predominantemente oscuros, con un horizonte que asciende abruptamente y barcos lanzados en todas direcciones. También se decantó por las realizaciones de batallas marítimas, en la mayoría de los casos imaginarias, per

Smiadecki, Franciszek
Smiadecki, Franciszek

Activo entre 1660-1670. Artista poco conocido, pero de gran calidad, que desarrolló su actividad en Inglaterra donde, al parecer, fue discípulo de Samuel Cooper (1609-1672). Se ha pensado que pudiera ser polaco o ruso y recibir su primera formación en Suecia.Aunque pintó al temple sobre vitela, la mayor parte de su obra fue al óleo sobre cobre. Se le atribuyen los retratos firmados con el monogram

Somers I, Wierick
Amberes, Ca. 1585 - Amberes, Ca. 1645
Somers I, Wierick
Amberes, Ca. 1585 - Amberes, Ca. 1645

Nacido en Amberes hacia 1585, realizó su aprendizaje seguramente en el obrador de Nicolaes Huybrechts, con cuya hija María casó en 1608 y de quien tuvo a Wierick II (1609) y Nicolaes (1611) que fueron también plateros. Por entonces debió recibir la aprobación como maestro y tres años después aparece en la relación de miembros de la corporación de plateros. En 1617, al morir su suegro, heredó el ob

Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652
Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652

Procedía de una familia de origen francés que se trasladó a Amsterdam hacia 1621. Allí se formó en el taller de Jan Martensz. el Joven (ca. 1609 - después de 1647), un pintor especializado en batallas. A finales de 1635 se desplazó a Roma, probablemente pasando por Francia. Entró en contacto con los seguidores de Pieter van Laer il Bamboccio (1599 - después de 1642), especializados en escenas de g

Falck, Jeremías
Gdansk/Danzig (Polonia), Ca. 1609 - Gdansk/Danzig (Polonia), 1677
Falck, Jeremías
Gdansk/Danzig (Polonia), Ca. 1609 - Gdansk/Danzig (Polonia), 1677

Grabador y dibujante polaco, discípulo de Cornelis Bloemaert II (The Getty Research Institute, Union List of Artist Names, ad vocem).

Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618
Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618

Hijo natural de Agostino Carracci, se le cita en el taller familiar de su tío Aníbal en Roma, donde trabajaba como ayudante en los frescos de los palacios Farnesio y Mattei. Después de la muerte de Aníbal (1609) se dirigió a Bolonia para colaborar en el estudio de Ludovico Carracci, pero regresó a Roma en 1610. Allí no le faltaron diferentes encargos, cultivó principalmente la pintura religiosa, a

Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?
Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?

Artista miembro de una amplia familia de plateros de oro activos en la corte madrileña a lo largo del siglo XVII. Su abuelo debió ser Hernando de Alderete y su padre Francisco de Alderete. Francisco padre ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros de San Eloy de Madrid el 29 de junio de 1609 y el mismo día fue elegido mayordomo, que era el máximo cargo rector. Al año siguiente, el 24 de junio de

Nebbia, Cesare
Orvieto, H. 1536 - Orvieto, 1614
Nebbia, Cesare
Orvieto, H. 1536 - Orvieto, 1614

Nebbia fue un prolífico pintor y dibujante, discípulo de Girolamo Muziano (1532-1592), aunque su obra recibió también la influencia de Federico Zuccaro. Entre 1562 y 1575 trabajó de manera continua en los frescos de la catedral de Orvieto, para la que también realizó algunos retablos. Posteriormente se trasladó a Roma, donde pintó numerosos retablos para diferentes iglesias, así como las decoracio

Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660
Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660

Nacido en Bolonia en 1609, fue discípulo allí de Giuseppe Curti, il Dentone, y con él se especializó en la decoración al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas. Amigo y condiscípulo de Angelo Michele Colonna, comienza su colaboración con él en 1631, cuando ambos trabajaban en la decoración de la Sala de los Ancianos, en el Palacio Público de Bolonia, por encargo del Legado Pontificio, Car

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626
Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626

Son muy escasos los datos con que se cuenta sobre este pintor, que ejerció principalmente como retratista. La primera noticia que se tiene de él data de 1597 y lo vincula en Madrid a Juan Pantoja de la Cruz, con quien tuvo especial trato. En 1609, tras algún tiempo en Valladolid siguiendo el traslado de la corte a dicha ciudad (1601-1606), sucedió a Pantoja, muerto el año anterior, como pintor de

Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609
Zuccaro, Federico
Sant'Angelo in vado, Las Marcas, 1540/41 - Ancona, Las Marcas, 1609

Nació en Sant'Angelo in vado, cerca de Urbino. Formado por su hermano mayor Taddeo (1529-1566) en Roma, colaboró con él en numerosos proyectos decorativos en dicha ciudad. Tras una corta visita a Venecia, a mediados de la década de 1560, se encontraba en Florencia, donde ingresó como miembro de la Accademia del Disegno. A la muerte de Taddeo en 1566, regresó a Roma, donde durante algún tiempo se d

Stalbent, Adriaen van
Amberes, 1580 - Amberes, 1662
Stalbent, Adriaen van
Amberes, 1580 - Amberes, 1662

Pintor flamenco, especializado en pintura de gabinete, con gran diversidad de temas, desde paisaje hasta representaciones de gale­rías pictóricas. De familia protestante, emigró en su juventud a Middelburg, pero regresó a Amberes, donde se convirtió en maestro del Gremio de San Lucas en 1609-1610. También participó activamente en la vida intelectual de esta ciudad a través de su pertenencia a la c

Snyders, Frans
Amberes, 1579 - Amberes, 1657
Snyders, Frans
Amberes, 1579 - Amberes, 1657

En 1593 entró en el taller de Pieter Brueghel el Joven, siendo también aprendiz de Hendrick van Balen. En 1602 ingresó como maestro en el Gremio de San Lucas y, poco después, realizó un viaje a Roma y a Milán, donde trabajó para el cardenal Federico Borromeo gracias a las recomendaciones de Jan Brueghel el Joven. De regreso a Amberes, en 1610, casó con Margarita de Vos, hermana del pintor Cornelis

Arriba