El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
62 resultados
Willemsen, Abraham
1610 - 1672
Willemsen, Abraham
1610 - 1672

Martinelli, Giovanni
Florencia, H.1610 - Florencia, H.1668
Martinelli, Giovanni
Florencia, H.1610 - Florencia, H.1668

Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656
Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656

Alumno de Abraham Bloemaert en Utrecht, llegó a Roma hacia 1610-1612, donde asimiló la nueva estética del caravaggismo. Sobre todo destacó en el ambiente romano por los agudos estudios de nocturnos, en los que hacía resaltar poderosas fuentes de luz para detallar meticulosamente las superficies que emergían del oscuro ambiente que las rodeaba. El éxito de estas composiciones le valió en Italia el

March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670
March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670

Orellana escribe que era hijo del pintor de batallas Esteve March (ca. 1610-1660), célebre por aquellos temas y por su arbitrario carácter, y que nació en Valencia, ciudad en la que murió prematuramente a los treinta y siete años. Hace constar que viajó a Roma después de la muerte de su padre, donde debió de completar su formación al lado de Carlo Maratta (1625-1713), pero el estilo de las obras p

Strobel el Joven, Bartholomäus
Breslavia (hoy Wroclaw), 1591 - Torum,
Strobel el Joven, Bartholomäus
Breslavia (hoy Wroclaw), 1591 - Torum,

Bartholomeus Strobel nació en Breslavia (hoy Wroclaw) en 1591; murió en Torun, después de 1650.Hacia 1610 se estableció en Praga, en el entorno de la corte de Rodolfo II. En 1615 era pintor de cámara del archiduque Carlos de Austria. Amigo del poeta Martin von Opitz, fue autor de un tratado artístico ahora perdido. A causa de la Guerra de los Treinta años se trasladó en 1634 a Gdansk y hasta 1650

Eertvelt, Andries van
Amberes (Bélgica), 1590 - Amberes (Bélgica), 1652
Eertvelt, Andries van
Amberes (Bélgica), 1590 - Amberes (Bélgica), 1652

Pintor flamenco. Especialista en la representación de marinas, se convirtió en maestro en Amberes en 1609-1610. Al principio pintó sobre todo mares agitados por la tempestad en tonos predominantemente oscuros, con un horizonte que asciende abruptamente y barcos lanzados en todas direcciones. También se decantó por las realizaciones de batallas marítimas, en la mayoría de los casos imaginarias, per

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644
Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644

Su primera formación la realizó junto a Cesare Corte y Pietro Sorri. En 1598 entró a formar parte de la comunidad capuchina de San Bernabé de Génova y permaneció allí hasta 1610. En 1630 se le comunica una orden de arresto para obligarle a volver al convento, que Strozzi consiguió evitar. Posteriormente se trasladó a Venecia, donde viviría hasta su muerte. Desde sus primeras obras conocidas, datad

Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618
Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618

Hijo natural de Agostino Carracci, se le cita en el taller familiar de su tío Aníbal en Roma, donde trabajaba como ayudante en los frescos de los palacios Farnesio y Mattei. Después de la muerte de Aníbal (1609) se dirigió a Bolonia para colaborar en el estudio de Ludovico Carracci, pero regresó a Roma en 1610. Allí no le faltaron diferentes encargos, cultivó principalmente la pintura religiosa, a

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647
Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647

Lanfranco estudió primeramente en su ciudad natal con Agostino Carracci y a su muerte se trasladó a Roma donde en 1602 entró en el taller de Annibale Carracci, convirtiéndose junto a Domenichino en asiduo colaborador del gran maestro boloñés. A la muerte de Annibale Carracci, Lanfranco regresa a Parma por unos años (1610-12), período fructífero de su formación artística, en el que indudablemente d

Bouttats, Frederik
hacia 1610 - 1676
Bouttats, Frederik
hacia 1610 - 1676

Grabador e ilustrador, activo en Amberes; grabador sobre todo de retratos e ilustraciones que fueron publicados en Colonia. Hijo y alumno de Frederik Bouttats, el Viejo; sus hermanos Gaspard, Gerard, Jacob y Filiberto fueron también grabadores. En 1643 "wynmeester" de la Guilda de San Lucas (Tomado de: British Museum Collection Database. “1923,0129.16" www.britishmuseum.org/collection, British Mus

Sirani, Giovanni Andrea
Bolonia, 1610 - Bolonia, H.1670
Sirani, Giovanni Andrea
Bolonia, 1610 - Bolonia, H.1670

Nacido en Bolonia en 1610, Sirani comienza su educación artística con Cavedone y pasa en 1630 al taller de Guido Reni, con quien permaneció como ayudante hasta su muerte, acaecida en 1647. El estilo de Sirani, calco fiel de su maestro, no sabe apartarse de la influencia reniana y su pintura se limitó a una repetición en tono menor de motivos de Reni. Entre sus obras más interesantes se cuenta la R

Marullo, Giuseppe
Orta di Antella, H.1610 - Nápoles, H.1685
Marullo, Giuseppe
Orta di Antella, H.1610 - Nápoles, H.1685

Nacido en Orta di Antella hacia 1610, se educó en Nápoles con Maximo Stanzione, de quien llegó a ser tan fiel imitador que, según el testimonio de De Dominici, ''sus obras eran tan semejantes a las del maestro, que incluso los profesores de pintura las creían del caballero Maximo''.Viajó a Roma, donde estableció contacto con el embajador español don Pedro de Aragón (que lo fue entre 1664 y 1666 pa

Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?
Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?

Artista miembro de una amplia familia de plateros de oro activos en la corte madrileña a lo largo del siglo XVII. Su abuelo debió ser Hernando de Alderete y su padre Francisco de Alderete. Francisco padre ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros de San Eloy de Madrid el 29 de junio de 1609 y el mismo día fue elegido mayordomo, que era el máximo cargo rector. Al año siguiente, el 24 de junio de

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano
Cerano (Novara), H.1575 - Milán, 1633
Crespi, Giovanni Battista. Il Cerano
Cerano (Novara), H.1575 - Milán, 1633

Pintor italiano. Seguramente aprendería los primeros rudimentos del arte con su propio padre, un pintor ornamental menor. El estudio estilístico de sus primeras obras conocidas lo relaciona con la pintura de Gaudenzio Ferrari, al que une el conocimiento de los manieristas nórdicos. En los últimos años del siglo XVI estaba ya establecido en Milán y de 1598 conocemos su correspondencia con Federico

Arriba