El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
39 resultados
Fracanzano, Francesco
Monopoli, Puglia, 1612 - Nápoles, Ca. 1656
Fracanzano, Francesco
Monopoli, Puglia, 1612 - Nápoles, Ca. 1656

Ryckaert, David (III)
Amberes ¿?, 1612 - Amberes, 1661
Ryckaert, David (III)
Amberes ¿?, 1612 - Amberes, 1661

Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656
Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656

Alumno de Abraham Bloemaert en Utrecht, llegó a Roma hacia 1610-1612, donde asimiló la nueva estética del caravaggismo. Sobre todo destacó en el ambiente romano por los agudos estudios de nocturnos, en los que hacía resaltar poderosas fuentes de luz para detallar meticulosamente las superficies que emergían del oscuro ambiente que las rodeaba. El éxito de estas composiciones le valió en Italia el

Stevens, Pieter II
Malinas, H. 1567 - Praga, Post. 1624
Stevens, Pieter II
Malinas, H. 1567 - Praga, Post. 1624

Establecido en Praga, fue pintor de Rodolfo II entre 1594 y 1612. Tras un viaje a Roma, volvió a Praga, donde entró al servicio del príncipe de Lichtenstein.Su escasa obra manifiesta una delicadeza muy cercana a la obra de Gillis Van Coninxloo.

Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633
Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633

Editor, estampador, grabador y marchante de Amberes, perteneció a una familia de artistas y editores de estampas. En 1596 viajó con su hermano Cornelis I por Italia, y en 1612 tras la muerte de su padre Philips se hizo cargo del negocio. Contrajo matrimonio con la hija del editor Jan Moretus, introduciendo dos nuevas actividades al negocio familiar: la reedición de los grabados que habían sido pub

Passerotti, Tiburzio
Bolonia, 1553/55 - Bolonia, 1612
Passerotti, Tiburzio
Bolonia, 1553/55 - Bolonia, 1612

Tiburzio era hijo de Bartolomeo y, junto con sus hermanos Aurelio, Ventura y Passerotto, trabajaba en el estilo de su padre (Turner, N. en: Catálogo de Dibujos Italianos S. XVI, Museo del Prado, 2004, p. 344).

Cortona, Pietro da
Cortona, Toscana, 1596 - Roma, 1669
Cortona, Pietro da
Cortona, Toscana, 1596 - Roma, 1669

Fue uno de los artistas decisivos en la formulación del barroco italiano del siglo XVII, tanto en la arquitectura como en la pintura, trascendiendo al ámbito europeo en general. Su instrucción la llevó a cabo muy precozmente en su villa natal, cercana a Florencia, con el pintor Andrea Commodi, con quien llegó a Roma en 1612. Después de ser también alumno de Baccio Ciarpi, entró en contacto con los

Ríes, Ignacio de
Sevilla, Ca. 1612 - Sevilla, 1661
Ríes, Ignacio de
Sevilla, Ca. 1612 - Sevilla, 1661

Hijo de un pintor flamenco afincado en Sevilla, donde nació Ignacio hacia 1616. Veinte años después trabajaba en el taller de Zurbarán, entre 1636 y 1661. En 1653 firmó varios cuadros de la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia, su obra más importante.

Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653
Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653

De ascendencia judía, era hijo de Domingo Chabacier y Juana de Solimón, y fue bautizado en la iglesia parroquial de San Andrés de Calatayud el 21 de marzo de 1601. Su primer apellido, que empleó a lo largo de toda su vida, proviene del sobrenombre con el que era conocida la familia paterna desde su abuelo Leonardo Chavaciel.Se trasladó con su padre a Madrid muy joven, con tan solo once años, en to

Finsonius, Ludovicus
Brujas (Bélgica), H. 1580 - Ámsterdam (Países Bajos), 1617
Finsonius, Ludovicus
Brujas (Bélgica), H. 1580 - Ámsterdam (Países Bajos), 1617

Pintor flamenco. Su temprana llegada a Roma y el conocimiento directo de la obra de Caravaggio, hacen de él uno de los primeros y más importantes divulgadores en Europa de las formas naturalistas y de fuertes contrastes lumínicos del maestro lombardo. Debió de llegar a Roma en los primeros años del siglo XVII, donde seguramente conoció a Caravaggio, quedando fuertemente impresionado por el pintor

Cuyp, Benjamin Gerritsz.
Dordrecht (Países Bajos), 1612 - Dordrecht (Países Bajos), 1652
Cuyp, Benjamin Gerritsz.
Dordrecht (Países Bajos), 1612 - Dordrecht (Países Bajos), 1652

Pintor holandés, perteneciente a una familia de pintores encabezada por Gerrit Gerritsz, padre de Jacob, Aelbert y Benjamin, quienes adoptaron hacia 1617 el apellido Cuyp. Benjamin entré en el Gremio de Pintores de su ciudad en 1631, y, tran unos años de estudio de medicina, en 1641 aparece documentado entre los pintores de La Haya. Aunque no hay datos seguros que fechen sus obras, se puede establ

Cordier, Nicolas. Il Franciosino
Saint-Michel, Ca.1567 - Roma, 1612
Cordier, Nicolas. Il Franciosino
Saint-Michel, Ca.1567 - Roma, 1612

Empezó su formación como escultor en madera y piedra en el taller de Richier, uno de los más prestigiosos de Lorena. En 1593 se encontraba en Roma, donde enseguida se convirtió en uno de los artistas más solicitados del momento. Trabajó en la capilla Aldobrandini, en Santa María sobre Minerva, y en la capilla Paulina, en Santa María la Mayor. También hizo la estatua monumental de Enrique IV de Fra

Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649
Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649

La carrera del pintor se divide en dos etapas bien diferenciadas: después de varios viajes internacionales, una estancia en Italia, que concluye en 1627 con su vuelta a la patria y luego el periodo plenamente parisiense, desde 1627 hasta su muerte, veintidós años después. Retratista y decorador, supo indagar en el espíritu de las composiciones religiosas sin desdeñar la alegoría, rica en halagos y

Trometta
Pesaro, H. 1540 - Roma, H. 1610
Trometta
Pesaro, H. 1540 - Roma, H. 1610

Cuando todavía era un joven artista, Trometta se trasladó a Roma donde se formó en el taller de los hermanos Zuccaro. Recibió sobre todo la influencia de Taddeo Zuccaro (1529-1566) y, junto con Cesare Nebbia llegó a convertirse en uno de los principales miembros del taller. Ya se había independizado en 1565 cuando recibió el encargo de decorar una capilla de S. Maria della Consolazione. También en

Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667
Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667

Aunque no aparece registrado en el Gremio de San Lucas como discípulo de Sebastian Vrancx, es evidente una primera formación con este pintor. Posteriormente ingresó en esta corporación como maestro hacia 1612-1613. Como Vrancx, se especializó en escenas de batalla. Pese a que al comienzo de su carrera realizase pequeños cuadros reflejando escenas de escaramuzas y robos en caminos en un estilo cerc

Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615
Schedoni, Bartolomeo
Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612
Poccetti, Bernardino Barbatelli
San Marino di Valdesa, 1548 - Florencia, 1612

En 1573 Poccetti consta matriculado en Florencia en la ''Accademia del Disegno''; fue discípulo allí de Michele Tosini y, dentro del interés general de sus contemporáneos por la recuperación de valores de equilibrio, armonía y naturalismo, Poccetti estudia las obras de los maestros del clasicismo florentino, como Andrea del Sarto. Fue artista esencialmente decorativo en sus primeros años, con fres

Arriba