El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
46 resultados
Ostade, Isaack van
1621 - 1649
Ostade, Isaack van
1621 - 1649

Dadler, Sebastian
Estrasburgo (Francia), 1586 - Hamburgo (Alemania), 1657
Dadler, Sebastian
Estrasburgo (Francia), 1586 - Hamburgo (Alemania), 1657

Oorfebre de Augsburgo y Viena, y desde 1621, medallista de la Casa de Orange.

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652
Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652

Procedía de una familia de origen francés que se trasladó a Amsterdam hacia 1621. Allí se formó en el taller de Jan Martensz. el Joven (ca. 1609 - después de 1647), un pintor especializado en batallas. A finales de 1635 se desplazó a Roma, probablemente pasando por Francia. Entró en contacto con los seguidores de Pieter van Laer il Bamboccio (1599 - después de 1642), especializados en escenas de g

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695
Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695

Se formó con su padre, Gijsbert Gillisz. de Hondecoeter (1576-1639), y luego trabajó en el taller de su tío Jan Baptist Weenix (1621-1659/61), ambos especializados en la pintura de aves de corral y animales domésticos. En el taller de su tío coincidió con su primo Jan Weenix (1640/41-1719), con el tiempo uno de los más importantes pintores holandeses de bodegones de caza. Entre 1659 y 1663 consta

Champaigne, Philippe de
Bruselas, 1602 - París, 1674
Champaigne, Philippe de
Bruselas, 1602 - París, 1674

Trabajó en el taller bruselense de Jean Boullion de 1614 a 1618 antes de recibir la instrucción del paisajista Jacques Fouquières. Quizá con éste, se dirigió en 1621 a París, donde trabajó con diversos pintores y conoció al joven Poussin, con quien colaboró en varios trabajos de decoración para María de Médicis, dirigidos por Nicolas Duchesne. Sucedió a éste como pintor de la reina madre, y se gan

Salvestrini, Bartolomeo
Florencia?, H. 1600 - Florencia, 1630
Salvestrini, Bartolomeo
Florencia?, H. 1600 - Florencia, 1630

La obra de Salvestrini se ha venido confundiendo con la de su maestro Giovanni Bilivert y sólo recientemente se han podido identificar como de su mano algunas pinturas al fresco, realizadas entre 1621 y 1623, en el Casino Mediceo de Florencia y varios apuntes preparatorios para esta decoración en la Biblioteca Marucelliana, que han permitido el conocimiento del estilo de Salvestrini, basado plenam

Vanni, Giovanni Battista
Florencia, 1599 - Pistoia, 1660
Vanni, Giovanni Battista
Florencia, 1599 - Pistoia, 1660

Las noticias de la vida y la obra de G.B. Vanni se conocen gracias a la biografía que le dedica Baldinucci. Hijo del orfebre Orazio Vanni, estudió con Aurelio Lomi, Matteo Rosselli y Jacopo da Empoli, hasta 1616 en que entró en el taller de Cristofano Allori. A la muerte de éste en 1621, Vanni estudió arquitectura con Giulio Parigi y en este mismo decenio viajó a Roma donde pintó un San Sebastián

Ridolfi, Claudio
Verona, H.1560 - Corinaldo, Ancona, 1654
Ridolfi, Claudio
Verona, H.1560 - Corinaldo, Ancona, 1654

Claudio Ridolfi fue discípulo en Venecia de Paolo Veronese y marchó después a Roma y Urbino, donde su presencia está documentada entre 1603 y 1605, al servicio del duque Francesco Maria delle Rovere, y donde, sin duda, debió de ester en contacto con Federico Barocci. En 1617 trabaja en Verona y en 1621 está de nuevo en Urbino, siendo la región de las Marcas la que conserva un mayor número de obras

Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653
Leonardo, Jusepe
Calatayud (Zaragoza), 1601 - Zaragoza, Ca. 1653

De ascendencia judía, era hijo de Domingo Chabacier y Juana de Solimón, y fue bautizado en la iglesia parroquial de San Andrés de Calatayud el 21 de marzo de 1601. Su primer apellido, que empleó a lo largo de toda su vida, proviene del sobrenombre con el que era conocida la familia paterna desde su abuelo Leonardo Chavaciel.Se trasladó con su padre a Madrid muy joven, con tan solo once años, en to

Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633
Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633

Hijo de un armador Haarlem, de joven estuvo embarcado e incluso fue miembro de un gremio de navegantes. Consta que en 1597 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, del que fue gobernador en diversas ocasiones y modernizó su organización. Se especializó en pinturas de marinas. No se sabe nada sobre su formación, pero se acepta que fuera alumno de Hendrick Cornelisz. Vroom (ca. 1566-164

Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650
Rosselli, Matteo
Florencia, 1578 - Florencia, 1650

Discípulo de Gregorio Pagani, Rosselli se encargó a la muerte de aquél, en 1605, de la terminación de sus encargos. Hizo un viaje a Roma, hacia 1602 que le permitió estudiar, junto al conocimiento de los clásicos, las últimas tendencias pictóricas, especialmente en el sentido tenebrista. De 1614-18 son los lunetos al fresco en el Claustro Grande de la Santissima Anunziata; de 1621-22 son las decor

Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654
Ridolfi, Carlo
Verona, Ca. 1560 - Corinaldo, Ancona, 1654

Carlo Ridolfi fue discípulo en Venecia de Paolo Veronese y marchó después a Roma y Urbino, donde su presencia está documentada entre 1603 y 1605, al servicio del duque Francesco Maria della Rovere, y donde, sin duda, debió de estar en contacto con Federico Barocci, según cuenta su biógrafo el historiador veneciano y homónimo suyo, Carlo Ridolfi. En 1617 trabaja en Verona y en 1621 está de nuevo en

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634
Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634

A pesar de que no existen referencias documentales a la labor de este artista como medallista, -ya que siempre aparece descrito como escultor y realizador de obras de pequeño formato en cera-, las únicas obras que nos han llegado firmadas por él son siete medallas, firmadas de forma abreviada, lo que ha dado lugar a diferentes lecturas e interpretaciones sobre su nombre completo.Todas menos una de

Villandrando, Rodrigo de
Madrid?, Ca. 1588 - Madrid, 1622
Villandrando, Rodrigo de
Madrid?, Ca. 1588 - Madrid, 1622

Pintor español. Hijo de un músico de la cámara de su majestad, se convirtió en ujier de cámara en 1621. Se formó con el retratista cortesano Juan Pantoja de la Cruz y llegó a ser uno de sus más aventajados discípulos. Siguió a su maestro en sus propios retratos, prolongando la tradición que procedía de Sánchez Coello y que presentaba a los personajes reales con una gran severidad y rigidez, a la v

Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624
Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624

Se trata de uno de los más sobresalientes representantes de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, uno de los momentos pictóricos más fértiles de la Ciudad Imperial. La primera noticia de Tristán lo relaciona con el pintor más importante del lugar, pues aparece como aprendiz de El Greco en 1603. En 1606 todavía se encuentra en la ciudad y será a partir de esa fecha cuando realice su viaj

Arriba