El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
33 resultados
Villamena, Francesco
Asis, 1564 - Roma, 1624
Villamena, Francesco
Asis, 1564 - Roma, 1624

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Raggi el Viejo, Antonio
Vico Morcote (Suiza), 1624 - Roma, 1686
Raggi el Viejo, Antonio
Vico Morcote (Suiza), 1624 - Roma, 1686

Escultor (E. Bénézit, Dictionnaire, Paris: Gründ, 1976, v. VIII, p. 582).

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659
Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659

Está presente ya en Roma en 1613, donde compartirá vivienda con Nicolas Poussin a partir de la llegada de éste en 1624. Regresa a Francia en 1639, donde se convierte en pintor del rey e instala su taller en las Tullerías. Allí trabajará en la gran galería del Louvre, de nuevo al lado de Poussin. En 1642 volverá a instalarse en Italia, aunque retorna definitivamente a Francia poco después. Su estan

Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671
Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671

Se forma con su padre, Anton Cossiers, y con Cornelis de Vos, aunque también aprende con Abraham de Vries en Aix-en -Provence, justo antes de iniciar un viaje a Roma en 1624. En 1626, de vuelta en Aix entra en contacto con el humanista Claude Fabri de Peiresc gracias a Rubens. Hacia 1627 Cossiers se establece en Amberes, donde ingresa como maestro en el Gremio de San Lucas. Sus primeras obras all

Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681
Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681

Nacido en Bruselas el 8 de marzo de 1598, murió en la misma ciudad el 10 de agosto de 1681; perteneciente a una saga de medallistas y grabadores, fue hijo de Sigebert (Sijbrecht / Sybrecht / Ghysbrect) I; su madre era sobrina del escultor y medallista Jacques Jonghelinck. A la muerte de su padre (30/08/1624), hereda el título de "Graveur ordinaire des sceaux et cachets du Roi". El 09/02/1661 fue n

Stevens, Pieter II
Malinas, H. 1567 - Praga, Post. 1624
Stevens, Pieter II
Malinas, H. 1567 - Praga, Post. 1624

Establecido en Praga, fue pintor de Rodolfo II entre 1594 y 1612. Tras un viaje a Roma, volvió a Praga, donde entró al servicio del príncipe de Lichtenstein.Su escasa obra manifiesta una delicadeza muy cercana a la obra de Gillis Van Coninxloo.

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640
Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640

Se forma con Giambologna de quien es ayudante. A la muerte del maestro termina las obras que éste había dejado inconclusas, entre ellas la estatua ecuestre de Felipe III de la Plaza Mayor de Madrid, y le sucede como escultor de la corte de los Médicis. Es el más eminente seguidor de su maestro y el mejor de los escultores florentinos de la primera mitad del siglo XVII. Sus figuras más famosas son

Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661
Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661

Dionisio, hijo de Ottavio Miserroni, nacido y muerto en Praga (1607?-1661), inicia su andadura en el primer cuarto del siglo XVII, colaborando con su padre, quien lo introdujo en su propio taller, donde trabajó en la producción de varios vasos, asistiendo a su padre con rara habilidad, por lo que no tardó en ganarse el aprecio del emperador Rodolfo II, quien al fallecer Ottavio en 1624, lo nombrar

Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687
Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687

Pintor danés, hijo del pintor alemán Casper Keil, quien trabajó al servicio del rey de Dinamarca Christian IV; fue alumno de Rembrandt en Amsterdam. Permaneció en Venecia entre 1651 y 1654. Se estableció en Roma en 1656. Sus obras más destacadas pertenecen a la pintura de género realista, próximo a las de los bambochantes. Su presencia en Italia constituyó un hecho importante para la evolución de

Fernández, Luis
Madrid, 1594 - Madrid, Post. 1657
Fernández, Luis
Madrid, 1594 - Madrid, Post. 1657

Escasísimas son las noticias que poseemos de este artista, que Palomino hace natural de Madrid y discípulo de Eugenio Cajés. Su pintura se muestra muy dependiente de los modos del maestro, con una técnica suelta y un rico colorido. El retablo lateral de la iglesia de Cebreros (Ávila) aparece firmado en 1624, pero es obra muy inferior a las otras que conocemos de su mano, de tal manera que se ha su

Neufchatel, Nicolas de
Mons (Bélgica), 1527 - Núremberg (Baviera, Alemania), Post. 1567
Neufchatel, Nicolas de
Mons (Bélgica), 1527 - Núremberg (Baviera, Alemania), Post. 1567

Nicolas de Neufchatel, apodado "Lucidel", es un pintor flamenco activo en Alemania, donde se vió obligado a refugiarse por sus simpatías calvinistas. Posiblemente sea el Colyn van Nieucasteel que aparece inscrito en 1539 en el Gremio de pintores de San Lucas de Amberes como alumno de Pieter Coecke van Aelst. Entre 1561 y 1567 está documentada su estancia en Núremberg, donde fue considerado uno de

Nicoli y Manfredi, Carlo
Carrara (Italia), 1843 - 1915
Nicoli y Manfredi, Carlo
Carrara (Italia), 1843 - 1915

Escultor italiano, discípulo de Dupré. Obtuvo Medalla de Oro en el concurso del Academia de Carrara y caballero de la real orden de San Acrlos. En la Exposiciçón Nacional de 1878 presenta un a'Virgen del Sagrado Corazón' en yeso, y 'La Inocencia', en mármol. Trabaja en Madrid en torno a ese año y es autor de obras monumentales, como el 'Retrato del cardenal Cisneros' en mármol, para el Senado, o u

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649
Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649

La carrera del pintor se divide en dos etapas bien diferenciadas: después de varios viajes internacionales, una estancia en Italia, que concluye en 1627 con su vuelta a la patria y luego el periodo plenamente parisiense, desde 1627 hasta su muerte, veintidós años después. Retratista y decorador, supo indagar en el espíritu de las composiciones religiosas sin desdeñar la alegoría, rica en halagos y

Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624
Tristán, Luis
Toledo?, 1580/85 - Toledo, 1624

Se trata de uno de los más sobresalientes representantes de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, uno de los momentos pictóricos más fértiles de la Ciudad Imperial. La primera noticia de Tristán lo relaciona con el pintor más importante del lugar, pues aparece como aprendiz de El Greco en 1603. En 1606 todavía se encuentra en la ciudad y será a partir de esa fecha cuando realice su viaj

Arriba