El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
51 resultados
Moncalvo
Montabone, 1568 - Moncalvo, 1625
Moncalvo
Montabone, 1568 - Moncalvo, 1625

Salini, Tommaso
Roma, Ca. 1575 - Roma, 1625
Salini, Tommaso
Roma, Ca. 1575 - Roma, 1625

Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640
Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640

Medallista y orfebre lombardo.Entre 1596 y 1609 trabajó en la corte de Turín para el duque de Saboya, Carlos Manuel I.Fue maestre de la Ceca pontificia entre 1625 y 1639.

Eyck, Gaspar van
Amberes, 1613 - Bruselas, 1673
Eyck, Gaspar van
Amberes, 1613 - Bruselas, 1673

Hermano del también pintor Nicolaas van Eyck. Se conoce su paso como alumno por las enseñanzas de Andries van Eertvelt, al menos en 1625. Como especialista en marinas encaja en una segunda generación de pintores a la que también pertenece Bonaventura Peeters. Lo poco que se conoce de su biografía lo sabemos gracias al resumen que de la misma hace Erasmus Quellinus, quien menciona un viaje a Italia

Rombouts, Theodoor
Amberes, 1597 - Amberes, 1637
Rombouts, Theodoor
Amberes, 1597 - Amberes, 1637

Sus primeros años se desarrollaron bajo la enseñanza de Abraham Janssen a partir de 1608; así su Céfalo y Procris (Museo del Ermitage, San Petersburgo) es muy cercano a su maestro, especialmente en las calidades tridimensionales y las formas clásicas que demuestra. Entre 1616 y 1625 estuvo en Italia, donde trabajó, entre otros, para Cosme II de Médicis, gran duque de Toscana. Pese a ello, la mayor

Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682
Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682

Pintor, grabador y escritor español. Probablemente aprendió los rudimentos de su arte con su padre, un modesto pintor de origen flamenco llamado Daniel Martínez. Completa esa primera formación en 1625 con un decisivo viaje a Italia que le permite visitar Roma y Nápoles y conocer de primera mano la obra de Guido Reni, Guercino y Domenichino. Durante su estancia en la Ciudad Eterna experimenta con e

Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620
Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620

Fue miembro de una familia de pintores de marinas. Nació en Amberes, pero de acuerdo con el certificado de su matrimonio (9 de agosto de 1603), a la edad de once años se trasladó a Amsterdam, donse se instaló definitivamente. Desde 1604 figura "Aert Anthonisz. van Antwerpen, pintor" como ciudadano de Amsterdam. Consta que en 1625 le fue encargada una marina para el hospicio de la ciudad. Es posibl

Núñez del Valle, Pedro
Madrid?, H. 1590 - Madrid, 1649
Núñez del Valle, Pedro
Madrid?, H. 1590 - Madrid, 1649

Considerado por Lázaro Díaz del Valle como discípulo de Vicente Carducho, Pérez Sánchez lo engloba entre los caravaggistas españoles. Viajó a Italia, pues consta documentalmente su presencia en Roma entre 1613 y 1614, al ser admitido en la Academia de San Lucas. En 1623 ya había regresado a España, y contrajo matrimonio en 1625. De Italia trajo consigo ciertos ecos romanos al estilo de Reni en sus

Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665
Nardi, Angelo
Razzo, Vaglia di Mugello, 19-2-1584 - Madrid, 3-2-1665

Perteneciente a una familia noble desposeída de sus bienes por los Médicis, debió de realizar su primera formación entre los manieristas reformados que trabajaban por esos años en Toscana. En 1600 viajó a Venecia, donde permaneció hasta 1607, año en que se trasladó a España y se instaló en Madrid. En 1615 realizó sus primeras obras para la corte española, en 1625 se le nombró pintor del rey sin su

Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713
Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713

Más conocido como Maestro de los dragones, Pierre estuvo activo en 1625, muriendo de 1713. Fue un platero parisino recibido en 1625, si bien sus hermanos Josias y François no ostentaban tal título, aunque tenían taller en las galerías del Louvre.Casado en 1633 con María Raillard, hija de Joseph Raillard, que además de platero, era comerciante en París, y platero privilegiado del príncipe de Conti.

Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654
Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654

Algardi comienza su actividad artistica en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci, pero su formación escultórica se inicia en el taller de un modesto escultor, Giulio Cesare Conventi (1577-1640). De Bolonia se traslada a Mantua, donde trabaja durante varios años y de allí, en 1625, marcha a Roma, llamado por el Cardenal Ludovico Ludovisi, para hacerse cargo de la restauración de su magnífica co

Nicot, François
1873 - 1945
Nicot, François
1873 - 1945

Pintor especializado en paisajes. El Prado conserva un lienzo de este artista titulado 'Puerto' procedente del antiguo Museo de Arte Moderno. La obra es de corte expresionista tanto por el predominio de las diagonales en al composición como por el tratamiemto de las calidades matéricas y als pinceladas que, abundantemente empastadas en óleo, toman consistencia por sí mismas (Aguilar, I. En Enciclo

Perret, Pedro
Amberes, 1555 - Madrid, H.1625
Perret, Pedro
Amberes, 1555 - Madrid, H.1625

Grabador flamenco que estudió en Amberes con Martin de Vos y en Roma con Cornelis Cort. Trabajó para el rey de España en la realización de vistas y planos de El Escorial, retratos, portadas de libros, etc. Su hijo Pedro Perret II, que castellanizó su apellido en Perete, se especializó en las portadas de libros.

Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661
Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661

Sacchi recibe la protección del Cardenal Francesco del Monte, admirado de las dotes artísticas del niño, ganador de un premio en la Academia de San Lucas y le introduce en el taller de Francesco Albani, discípulo de los Carracci y uno de los exponentes del clasicismo boloñés en Roma. Sacchi muestra ya en sus primeras obras su estudio profundo de Rafael y los Carracci como en el San Isidro de San I

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647
Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647

Llamado 'Il Monrealese', recibió su primera formación de su padre, Pietro Antonio Novelli (1568-1625), y posteriormente, en 1618, de Vito Carrera (1555-1623) en Palermo. Su obra más antigua, pintada en 1626, representa a 'San Antonio abad' (Palermo, S. Antonio Abate) y, junto con muchas otras obras realizadas a lo largo de su carrera, denota la influencia de Anton van Dyck, quien había estado en S

March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670
March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670

Orellana escribe que era hijo del pintor de batallas Esteve March (ca. 1610-1660), célebre por aquellos temas y por su arbitrario carácter, y que nació en Valencia, ciudad en la que murió prematuramente a los treinta y siete años. Hace constar que viajó a Roma después de la muerte de su padre, donde debió de completar su formación al lado de Carlo Maratta (1625-1713), pero el estilo de las obras p

Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634
Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634

A pesar de que no existen referencias documentales a la labor de este artista como medallista, -ya que siempre aparece descrito como escultor y realizador de obras de pequeño formato en cera-, las únicas obras que nos han llegado firmadas por él son siete medallas, firmadas de forma abreviada, lo que ha dado lugar a diferentes lecturas e interpretaciones sobre su nombre completo.Todas menos una de

Arriba