El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
33 resultados
Pomarancio
Pomarancio, Ca. 1553 - Roma, 1626
Pomarancio
Pomarancio, Ca. 1553 - Roma, 1626

Crsitóforo Roncalli 'Pomarancio'

Kessel el Viejo, Jan van
Amberes, 1626 - Amberes, 1676
Kessel el Viejo, Jan van
Amberes, 1626 - Amberes, 1676

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Camassei, Andrea
Bevagna, Perugia, 1602 - Roma, 1649
Camassei, Andrea
Bevagna, Perugia, 1602 - Roma, 1649

Pintor y grabador italiano. Su presencia en Roma está registrada a partir de 1626. Los antiguos biógrafos le hacían discípulo de Domenichino; se formó en un contexto predominantemente clasicista, que le acercó al arte de Andrea Sacchi y, más tarde, a Lanfranco. Como Sacchi, entró en la órbita de los Barberini y trabajó en la decoración al fresco de varias bóvedas de su palacio romano, donde coinci

Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671
Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671

Se forma con su padre, Anton Cossiers, y con Cornelis de Vos, aunque también aprende con Abraham de Vries en Aix-en -Provence, justo antes de iniciar un viaje a Roma en 1624. En 1626, de vuelta en Aix entra en contacto con el humanista Claude Fabri de Peiresc gracias a Rubens. Hacia 1627 Cossiers se establece en Amberes, donde ingresa como maestro en el Gremio de San Lucas. Sus primeras obras all

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Raeth, Ignacio
Amberes, C. 1626 - 1666
Raeth, Ignacio
Amberes, C. 1626 - 1666

Pintor de origen flamenco, del que se conoce su actividad únicamente en Madrid. En el Museo del Prado se conserva un lienzo de este artista que representa una "Alegoría de las Artes y las Ciencias", atribuido en los inventarios antiguos a Ignacio Barth.

Peruzzini, Giovanni
Pesaro, 1626 - Pesaro, 1694
Peruzzini, Giovanni
Pesaro, 1626 - Pesaro, 1694

Nacido en Pésaro hacia 1629, Peruzzini fue hermano de Domenico Peruzzini y discípulo de Simone Cantarini. Su pintura denota la influencia de su maestro, pero asimismo el estudio de obras de Carracci, Reni y Barocci. Trabajó para iglesias de las Marcas, como en Ancona, y en Bolonia y Módena. Su pintura , de una cierta calidad, es ecléctica y bastante desigual a lo largo de su producción.

Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634
Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634

A pesar de que no existen referencias documentales a la labor de este artista como medallista, -ya que siempre aparece descrito como escultor y realizador de obras de pequeño formato en cera-, las únicas obras que nos han llegado firmadas por él son siete medallas, firmadas de forma abreviada, lo que ha dado lugar a diferentes lecturas e interpretaciones sobre su nombre completo.Todas menos una de

Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626
Morán, Santiago
Madrid, Ca. 1571 - Valladolid, 1626

Son muy escasos los datos con que se cuenta sobre este pintor, que ejerció principalmente como retratista. La primera noticia que se tiene de él data de 1597 y lo vincula en Madrid a Juan Pantoja de la Cruz, con quien tuvo especial trato. En 1609, tras algún tiempo en Valladolid siguiendo el traslado de la corte a dicha ciudad (1601-1606), sucedió a Pantoja, muerto el año anterior, como pintor de

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627
Sánchez Cotán, Juan
Orgaz, Toledo, 1560 - Granada, 1627

Primer pintor español de quien conocemos bodegones, en su mayoría pintados antes de 1603. Bautizado en la iglesia parroquial de su localidad natal el 25 de junio de 1560, vivió y trabajó en Toledo. Es posible que fuera discípulo de Blas de Prado, pintor que goza de la distinción de ser el primer bodegonista español documentado, pero del que no se han identificado obras de ese género. Parte de la f

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Régnier, Nicolas
Maubeuge (Francia), 1591 - Venecia, 1667
Régnier, Nicolas
Maubeuge (Francia), 1591 - Venecia, 1667

Pintor nacido en la ciudad francesa de Maubeuge, por lo que en algunas ocasiones se le llama Mabuseus, por el lugar de nacimiento. Se formó en Amberes con Abraham Janssen, que había sido el responsable inicial de introducir en Flandes los contrastes y juegos lumíni­cos de Caravaggio. Entre los discípulos de Regnier se encuentran artistas como Theodoor Rombouts, Mathias Stomer, y probablemente Gera

Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647
Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647

Llamado 'Il Monrealese', recibió su primera formación de su padre, Pietro Antonio Novelli (1568-1625), y posteriormente, en 1618, de Vito Carrera (1555-1623) en Palermo. Su obra más antigua, pintada en 1626, representa a 'San Antonio abad' (Palermo, S. Antonio Abate) y, junto con muchas otras obras realizadas a lo largo de su carrera, denota la influencia de Anton van Dyck, quien había estado en S

Nin y Tudó, José
El Vendrell, Tarragona, 1840 - Madrid, 30.3.1908
Nin y Tudó, José
El Vendrell, Tarragona, 1840 - Madrid, 30.3.1908

Pintor español de historia, especializado en temas mortuorios, tuvo gran reputación como retratista y decorador de palacios y casas señoriales de Madrid, como el palacio de Anglada y la casa del marqués de Larios. Comenzó sus estudios artísticos en al Escuela de La Lonja de Barcelona y posteriormente se trasladó a Madrid, gracias a una pensión que le fue concedida por la Diputación Provincial de B

Mohedano de la Gutierra, Antonio
Lucena, Córdoba, Ca. 1563 - Antequera, Málaga, 1626
Mohedano de la Gutierra, Antonio
Lucena, Córdoba, Ca. 1563 - Antequera, Málaga, 1626

Sobre este pintor español conocemos escasos y confusos datos biográficos. Existen dudas sobre su lugar de nacimiento, aunque probablemente fuese Lucena (Córdoba), donde aparece documentado su trabajo como pintor-dorador en la parroquia de San Mateo de la villa cordobesa. Residió largo tiempo en Antequera (Málaga), lo que ha llevado a otros a pensar que fuese éste su lugar de origen. De Palomino pr

Arriba