El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
53 resultados
Le Court, Giusto
1627 - 1679
Le Court, Giusto
1627 - 1679

Vaccari, Andrea
1573 - 1627
Vaccari, Andrea
1573 - 1627

Andrea Vaccari (1573-1627). Grabador e impresor romanohttps://britishmuseum.org/collection/term/BIOG49226 (consultado 28-05-2022)

Paggi, Giovanni Battista
Génova (Italia), 1554 - ?, 1627
Paggi, Giovanni Battista
Génova (Italia), 1554 - ?, 1627

Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Looff, Jan
Act.1627 - 1660
Looff, Jan
Act.1627 - 1660

Medallista holandés, perteneciente a la Guilda de fundidores de Middelburg.

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647
Priwitzer, Johannes
Hungría, Act. 1627 - Act. 1647

Trabajó en Inglaterra, durante cuya etapa pintaría el retrato de Lord William Rusell y su enano, fechado en 1627 y firmado "Johannes Privitzer de Hungría faciebat", conservado en la abadía Woburn, y posteriormente se establecería en España, en concreto en Valladolid, donde se le menciona en 1647 (Urrea, J. en: Valladolid. Capital de la corte (1601-1606), Valladolid, 2002, pp. 92-94).

Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628
Vollenhoven, Herman van
Utrecht, H.1585 - Utrecht, H.1628

El único dato que se conoce sobre este pintor es su pertenencia en 1611 al gremio de San Muller, la hermandad de pintores de Utrecht, de cuyo comité fue miembro en 1627-1628. Pintó bodegones, retratos y escenas religiosas, si bien estas últimas sólo se conocen a través de grabados (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 260).

Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643
Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643

Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes. Hacia 1627 acogió a varios alumnos, y en 1635 está documentada su estancia en Hamburgo. Aunque no tenemos constancia de ningún viaje a Italia, se han señalado afinidades estilísticas con Antonio Campi, lo que sugi

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640
Tacca, Pietro
Carrara, 1577 - Florencia, 1640

Se forma con Giambologna de quien es ayudante. A la muerte del maestro termina las obras que éste había dejado inconclusas, entre ellas la estatua ecuestre de Felipe III de la Plaza Mayor de Madrid, y le sucede como escultor de la corte de los Médicis. Es el más eminente seguidor de su maestro y el mejor de los escultores florentinos de la primera mitad del siglo XVII. Sus figuras más famosas son

Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671
Cossiers, Jan
Amberes, 1600 - Amberes, 1671

Se forma con su padre, Anton Cossiers, y con Cornelis de Vos, aunque también aprende con Abraham de Vries en Aix-en -Provence, justo antes de iniciar un viaje a Roma en 1624. En 1626, de vuelta en Aix entra en contacto con el humanista Claude Fabri de Peiresc gracias a Rubens. Hacia 1627 Cossiers se establece en Amberes, donde ingresa como maestro en el Gremio de San Lucas. Sus primeras obras all

Wael, Cornelis de
Amberes, 1592 - Roma, 1667
Wael, Cornelis de
Amberes, 1592 - Roma, 1667

Pintor y dibujante de origen flamenco. Emigrado muy pronto a Italia, se instaló en Génova, donde, junto con su hermano Luca de Wael, fue uno de los principales colaboradores de Van Dyck durante el periodo italiano de éste. También trabajó con el paisajista italiano Giovanni Battista Vico, en cuyas obras Cornelis pintaba las figuras. En Roma, adonde viajaba muy a menudo, entró en la Confraternidad

Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649
Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649

La carrera del pintor se divide en dos etapas bien diferenciadas: después de varios viajes internacionales, una estancia en Italia, que concluye en 1627 con su vuelta a la patria y luego el periodo plenamente parisiense, desde 1627 hasta su muerte, veintidós años después. Retratista y decorador, supo indagar en el espíritu de las composiciones religiosas sin desdeñar la alegoría, rica en halagos y

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681
Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681

Pintor y teórico español, perteneciente a una familia de artistas, hijo del también pintor Antonio Ricci de Ancona, que vino a España para trabajar en El Escorial junto a Federico Zuccaro y que se quedó definitivamente en Madrid, y hermano de Francisco, pintor del Rey en 1656. Debió de educarse junto a su padre aunque, además, Palomino le hace discípulo de Maíno. Este tratadista nos habla asimismo

Arriba