El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
31 resultados
Aliense
Melos, 1556 - Venecia, 1629
Aliense
Melos, 1556 - Venecia, 1629

Nucci, Avanzino
Cittá di Castello, 1551 - Roma, 1629
Nucci, Avanzino
Cittá di Castello, 1551 - Roma, 1629

Veen, Otto van
Leyden, H.1556 - Bruselas, 1629
Veen, Otto van
Leyden, H.1556 - Bruselas, 1629

Peruzzini, Giovanni
Pesaro, 1626 - Pesaro, 1694
Peruzzini, Giovanni
Pesaro, 1626 - Pesaro, 1694

Nacido en Pésaro hacia 1629, Peruzzini fue hermano de Domenico Peruzzini y discípulo de Simone Cantarini. Su pintura denota la influencia de su maestro, pero asimismo el estudio de obras de Carracci, Reni y Barocci. Trabajó para iglesias de las Marcas, como en Ancona, y en Bolonia y Módena. Su pintura , de una cierta calidad, es ecléctica y bastante desigual a lo largo de su producción.

Teniers, Abraham
Amberes, 1629 - Amberes, 1670/72
Teniers, Abraham
Amberes, 1629 - Amberes, 1670/72

Hermano de David Teniers II.

Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661
Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661

Pintor italiano. Su primera educación con Malosso se completó en Mantua con Domenico Fetti. El concimiento de Rubens y Castiglione le vincularon a la realización de una pintura de factura densa y tonos claroscuristas, alejada de los rpesupuestos tardomanieristas anteriores. Tras permanecer en Mantua durante veintiún años, se trasladço a Roma en 1629, para más tarde dirigirse a Milán, donde su dedi

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Bigot, Trophime
Arlés, H.1579 - Aviñón, 1650
Bigot, Trophime
Arlés, H.1579 - Aviñón, 1650

Pintor francés. Se trata de un artista de biografía controvertida, tanto que se ha llegado a pensar si los datos que se le adjudican no pertenecerán a dos artistas diferentes. Nada se conoce de su primer aprendizaje; aparece documentado en Provenza en 1605 donde ya se le denomina «maestro pintor». Entre 1620 y 1629 se encuentra en Roma, donde se registran pagos suyos en la Academia de San Lucas, y

Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681
Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681

Nacido en Bruselas el 8 de marzo de 1598, murió en la misma ciudad el 10 de agosto de 1681; perteneciente a una saga de medallistas y grabadores, fue hijo de Sigebert (Sijbrecht / Sybrecht / Ghysbrect) I; su madre era sobrina del escultor y medallista Jacques Jonghelinck. A la muerte de su padre (30/08/1624), hereda el título de "Graveur ordinaire des sceaux et cachets du Roi". El 09/02/1661 fue n

Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661
Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661

Sacchi recibe la protección del Cardenal Francesco del Monte, admirado de las dotes artísticas del niño, ganador de un premio en la Academia de San Lucas y le introduce en el taller de Francesco Albani, discípulo de los Carracci y uno de los exponentes del clasicismo boloñés en Roma. Sacchi muestra ya en sus primeras obras su estudio profundo de Rafael y los Carracci como en el San Isidro de San I

Nogales Sevilla, José
Málaga, 3.11.1860 - Málaga, 28.11.1939
Nogales Sevilla, José
Málaga, 3.11.1860 - Málaga, 28.11.1939

Pintor y acuarelista español, especializado en temas florales y paisajes. Fue catedrático de dibujo artístico de la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, profesor y director de la Escuela Elemental de Industria y Bellas Artes de Málaga, académico correspondiente de la de San Fernando de Madrid, vocal de la Comisión Provincial de Monumentos Artísticos e Históricos de Málaga y académico de

Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668
Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668

Se cree que inició su formación en el taller de su padre, el pintor de historia Paulus Joostenz. Wouwerman (+ 1642), de quien hasta la fecha no ha sido identificada obra alguna.Según Cornelis de Bie, se formó en el taller de Frans Hals, pero lo cierto es que su pintura no revela ninguna proximidad con la obra de éste. De acuerdo con lo transmitido por su alumno Matthias Scheits (ca. 1625/30-1700),

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685
Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685

Discípulo de su tío, el pintor flamenco del mismo nombre (1597-1655), vino joven a España con su padre, ingeniero militar, y se estableció en Sevilla, donde contrajo matrimonio. Fue uno de los fundadores de la Academia sevillana en que tanto empeño puso Murillo, y fue presidente de ella en 1670 y 1674. Su estilo, muy flamenco en su comienzo, fue aproximándose al de Murillo en tal manera que muchas

Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640
Rubens, Pedro Pablo
Siegen, Westfalia, 1577 - Amberes, 1640

Ningún pintor europeo del siglo XVII aunó como lo hizo Rubens talento artístico, éxito social y económico y un alto nivel cultural. Aunque su actividad se centró en la pintura, también realizó numerosos diseños para estampas, tapices, arquitectura, esculturas y objetos decorativos. Su obra, muy abundante, ofrece gran versatilidad temática, e incluye pinturas de temas mitológicos, religiosos y de h

Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629
Procaccini, Camillo
Bolonia, H. 1555 - Milán, 1629

Hijo de Ercole Procaccini y hermano del escultor y pintor Giulio Cesare. Está documentado que se formó en el taller de su padre en 1571. Finalizado el aprendizaje partió con el conde Pirro Visconti Borromeo, un importante coleccionista, a Roma hacia 1580, donde estudió la obra de los grandes maestros, sobre todo la de Taddeo Zuccaro. El estilo del pintor romano se hace notar en la producción artís

Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667
Poelenburch, Cornelis van
Utrecht, 1594/95 - Utrecht, 1667

De familia católica, se formó en Utrecht en el taller de Abraham Bloemaert (1566-1651). Es probable que mantuviera también contacto con los pintores manieristas de Amsterdam. En 1617 se trasladó a Roma, donde se dedicó a la pintura de paisaje italianizante cultivado por Adam Elsheimer (1578-1610) y Paul Bril (1554-1626), quienes influyeron de manera definitiva en la obra primera de Poelenburch. En

Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1629, Pasinelli fue discípulo de Simone Cantarini y a la muerte de su maestro en 1648 entró en el taller de Flaminio Torri, en el que existía aún una fuerte dependencia del estilo tardío de Reni, acorde en muchos aspectos con el de Cantarini. En 1661 el artista hace un viaje a Mantua, para trabajar en el Palacio de Marmirolo, de la familia Gonzaga. De 1662 a 1663 permanece en

Arriba