El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
37 resultados
Melissi, Agostino
1616? - 1683
Melissi, Agostino
1616? - 1683

Trabaja en Florencia entre 1631 y 1680. Se tienen noticias de Agostino Melissi gracias a las breves palabras que le dedica Filippo Baldinucci en su vida de Giovanni Bilivert. Trabajó en Florencia entre 1631 y 1680 y aunque no se han identificado hasta ahora de su mano, el mismo Baldinucci dice que fue pintor famoso, de bello colorido, que realizó una serie de cartones para tapices de la Fábrica Me

Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695
Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695

Hijo del célebre pintor de naturaleza muerta Jan Davidszoon de Heem (1606-1684). Se conocen pocos datos de su vida. En 1631, entró a formar parte de la guilda de Amberes.

Testa, Pietro
Lucca, 1611 - Roma, 1650
Testa, Pietro
Lucca, 1611 - Roma, 1650

Testa pasa en Roma por el taller de Domenichino y cuando éste marcha a Nápoles en 1631; el joven artista estudia con Pietro da Cortona, estancia breve que no deja huella en su pintura. La verdadera formación de Testa depende de su amistad con Cassiano dal Pozzo, humanista anticuario, protector de artistas como Poussin y Duquesnoy. Será Poussin, sin duda, la influencia decisiva en la pintura de Tes

J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889
J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889

J G Cotta es el nombre de una familia de impresores y editores alemanes (1649-1889). Fundada por Johann Georg Cotta (1631-1692). Johann Friedrich Cotta (1764-1832) fundó en 1798 el "Allgemeine Zeitung". La firma con base en Tubinga tuvo filiales en Stuttgart y en Munich además de otros negocios en la década de 1840. Fue comprada por Adolf y Paul Kroner in 1889.Otras denominaciones: Cotta, J G; Cot

Ryckaert, Martin
Amberes, 1587 - Amberes, 1631
Ryckaert, Martin
Amberes, 1587 - Amberes, 1631

Su retrato realizado por Antonio van Dyck corresponde a la obra P01479 del Museo del Prado.

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

Cuyp, Benjamin Gerritsz.
Dordrecht (Países Bajos), 1612 - Dordrecht (Países Bajos), 1652
Cuyp, Benjamin Gerritsz.
Dordrecht (Países Bajos), 1612 - Dordrecht (Países Bajos), 1652

Pintor holandés, perteneciente a una familia de pintores encabezada por Gerrit Gerritsz, padre de Jacob, Aelbert y Benjamin, quienes adoptaron hacia 1617 el apellido Cuyp. Benjamin entré en el Gremio de Pintores de su ciudad en 1631, y, tran unos años de estudio de medicina, en 1641 aparece documentado entre los pintores de La Haya. Aunque no hay datos seguros que fechen sus obras, se puede establ

Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660
Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660

Nacido en Bolonia en 1609, fue discípulo allí de Giuseppe Curti, il Dentone, y con él se especializó en la decoración al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas. Amigo y condiscípulo de Angelo Michele Colonna, comienza su colaboración con él en 1631, cuando ambos trabajaban en la decoración de la Sala de los Ancianos, en el Palacio Público de Bolonia, por encargo del Legado Pontificio, Car

Meulener, Pieter
Amberes, 1602 - Amberes, 1654
Meulener, Pieter
Amberes, 1602 - Amberes, 1654

(Amberes, 1602-1654). Pintor flamenco. Hijo del también pintor Jan Molenaer, se especializó en pintura de batallas, siendo alumno de su padre, y posteriormente de Sebastian Vrancx. Entró en el Gremio de San Lucas de Amberes, como hijo de maestro en 1631. Sus obras evidencian la influencia de Vrancx, aunque su manera se diferencia por la adopción de un estilo más atmosférico, donde figuras y paisaj

Juncosa, José
Juncosa, José

Perteneciente a una familia de artistas que trabaja durante la segunda mitad del siglo XVII en Cataluña, especialmente en la comarca de Tarragona. Del más viejo, y fundador de la familia, Juan Juncosa, nada se sabe. Su hijo Joaquín Juncosa (1631-1708), discípulo de su padre, profesa como cartujo a los treinta años y marcha a Roma, donde perfecciona su estilo. Al parecer, a su regreso pintó mucho p

Brouwer, Adriaen
Audenarde, H. 1605 - Amberes, 1638
Brouwer, Adriaen
Audenarde, H. 1605 - Amberes, 1638

Pintor y dibujante flamenco, activo en los Países Bajos del Norte, con una prolongada estancia en Haarlem, donde se relacionaría frecuentemente con el mundo literario. Las fuentes hablan de una formación allí con Frans Hals, pero no hay pruebas documentales. Hacia 1631-1632 está de vuelta en Amberes, donde ingresa en el Gremio de San Lucas. En esta ciudad mantiene una vida plagada de deudas y rela

Ramírez, Felipe
Doc.1628 - Doc.1631
Ramírez, Felipe
Doc.1628 - Doc.1631

No se poseen otros testimonios de la personalidad de este artista que las firmas de dos lienzos, uno de ellos el Bodegón (1628), perteneciente al Museo Nacional del Prado (P2802), y la antigua atribución de dos dibujos. En todos ellos se muestra un artista educado en el ambiente toledano de tradición escurialense, con muy estrecha vinculación a Sánchez Cotán. El Cristo flagelado (1631) de colecció

Fernández de Laredo, Juan
Madrid, 1631 - Madrid, 1692
Fernández de Laredo, Juan
Madrid, 1631 - Madrid, 1692

Pintor casi desconocido, de quien se ocupa Palomino con cierta estima, alabando sus labores de pintor de escenografía y tramoyas en el teatro del Buen Retiro. Fue discípulo de Rizzi, y su sucesor como director de las Tramoyas Reales. Pintor del Rey desde 1686, es muy escaso lo que de él se conserva. (Pérez Sánchez, Museo del Prado. Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles de los siglos XV-XVII, Madr

Matham, Jacob
Haarlem, 1571 - Haarlem, 1631
Matham, Jacob
Haarlem, 1571 - Haarlem, 1631

Grabador, dibujante y pintor holandés. Cuando su madre contrajo matrimonio con Heindrick Goltzius en 1579, este tomó a Jacob como aprendiz. Matham trabajó con Goltzius de manera más cercana que otros de sus discípulos, realizó numerosas estampas a partir de dibujos y pinturas de su padrastro y recreó su lenguaje artístico de tal manera que en ocasiones es difícil percibirlo como un artista indepen

Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640
Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640

Está considerado como el pionero de la pintura holandesa de marinas. Al decir del propio pintor, se formó en Delft, donde residía la familia de su madre. Según Van Mander, su padrastro, que era pintor de cerámicas al igual que el padre de Vroom, quiso que siguiera el oficio, por lo que Hendrick Cornelisz huyó y se embarcó hacia España y, desde allí, fue a Italia, donde trabajó para diversos patron

Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722
Zanchi, Antonio
Este, Padera, 1631 - Venecia, 1722

Antonio Zanchi es personalidad importante en la pintura veneciana de la segunda mitad del s. XVII. Discípulo de Matteo Ponzone, Zanchi tiene un sentido del color, denso y pastoso, y un gusto innato por el claroscuro que le lleva a comprender rápidamente las novedades importadas por Luca Giordano y por el genovés Giovanni Battista Langetti, en los que hay un evidente influjo riberesco en el natural

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Verhaecht, Tobias
Amberes, 1561 - Amberes, 1631
Verhaecht, Tobias
Amberes, 1561 - Amberes, 1631

Hijo de Cornelis van Haecht, fue miembro de una gran familia de artistas y marchantes. Viajó por Italia, donde según Cornelis de Bie, trabajó en Florencia y Roma, pintando frescos con paisajes y ruinas, aunque no han sido identificados. En 1590 ingresó en la guilda de San Lucas en Amberes. Más tarde abrió taller y entre los aprendices que por allí pasaron se encuentra Rubens (1591).Verhaecht se es

Arriba