El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
37 resultados
Niño de Guevara, Juan
Madrid, 08.02.1632 - Málaga, 08.12.1698
Niño de Guevara, Juan
Madrid, 08.02.1632 - Málaga, 08.12.1698

Lint, Pieter van
Amberes, 1609 - Amberes, 1690
Lint, Pieter van
Amberes, 1609 - Amberes, 1690

Alumno de Roland Jacobs, se convirtió en maestro en 1632. Durante esos años había trabajado junto a Artus Wolfordt, lo que dejó anotado en el curioso diario que compuso y que todavía se conserva. Entre sus trabajos se encontraron numerosas copias de obras pertenecientes a los más famosos retablos de su ciudad natal, sobre todo los realizados por Rubens. Poco después partiría para Italia, donde ent

Villafranca y Malagón, Pedro de
Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Ca. 1615 - Madrid, 1684
Villafranca y Malagón, Pedro de
Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Ca. 1615 - Madrid, 1684

Fue principalmente grabador y se conocen estampas suyas de 1632 a 1678.

Lefebure, Claude
Fontainebleau, París, 1632 - París, 1675
Lefebure, Claude
Fontainebleau, París, 1632 - París, 1675

E. Bénézit, Dictionaire des peintres sculpteurs dessinateurs et graveurs, Paris: Gründ, 1976, p. 533-534

Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681
Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681

Se formó en el taller de su padre, Gerard ter Borch el Viejo (1582-1662), donde permaneció hasta 1635. En 1632, 1634 y 1640 colaboró en el taller del paisajista Pieter de Molijn (1595-1661) en Haarlem. El cuadro más antiguo conservado, La consulta (Berlín, Gemäldegalerie), está fechado en 1635 y se piensa que pudo ser el presentado ese año para ingresar en el gremio de San Lucas, de Haarlem. De ac

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Brouwer, Adriaen
Audenarde, H. 1605 - Amberes, 1638
Brouwer, Adriaen
Audenarde, H. 1605 - Amberes, 1638

Pintor y dibujante flamenco, activo en los Países Bajos del Norte, con una prolongada estancia en Haarlem, donde se relacionaría frecuentemente con el mundo literario. Las fuentes hablan de una formación allí con Frans Hals, pero no hay pruebas documentales. Hacia 1631-1632 está de vuelta en Amberes, donde ingresa en el Gremio de San Lucas. En esta ciudad mantiene una vida plagada de deudas y rela

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Somers I, Wierick
Amberes, Ca. 1585 - Amberes, Ca. 1645
Somers I, Wierick
Amberes, Ca. 1585 - Amberes, Ca. 1645

Nacido en Amberes hacia 1585, realizó su aprendizaje seguramente en el obrador de Nicolaes Huybrechts, con cuya hija María casó en 1608 y de quien tuvo a Wierick II (1609) y Nicolaes (1611) que fueron también plateros. Por entonces debió recibir la aprobación como maestro y tres años después aparece en la relación de miembros de la corporación de plateros. En 1617, al morir su suegro, heredó el ob

Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707
Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707

Poco es lo que se sabe sobre este pintor, activo en Amsterdam desde aproximadamente 1641 como pintor de marinas, vistas de puertos, playas y paisajes invernales. Sus primeras obras, marinas a base de grises y azules, revelan la influencia estilo de las Jan Porcellis (1583/1585-1632). Entre 1650-53 trabajó en el taller de Simon de Vlieger (1600/01-1653), cuya influencia es perceptible en el tipo

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694
Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694

Nicolas de Larmessin I fue un grabador francés. Casado con Marie Bertrand, hija de Pierre Bertrand (1628-h. 1678) editor y comerciante de estampas. A la muerte de su suegro, recoge los fondos de la "Pomme d'Or", rue Saint Jacques, dedicándose también a la edición. (Tomado de Inventaire du fonds françaises, vol. 6, p. 434 y Preaud, M. "Dictionnaire des éditeurs d'estampes à Paris sous l'Ancien Régi

Wtewael, Joachim
Utrecht, 1566 - Utrecht, 1638
Wtewael, Joachim
Utrecht, 1566 - Utrecht, 1638

De acuerdo con su mentor, el pintor y tratadista Karel van Mander (1548-1606), inició su formación con su padre Anthonis Jansz. Wtewael, vidriero de Utrecht, y la continuó con los pintores Joos de Beer (+1591) y Abraham Bloemaaert (1564-1651). Hacia 1586 marchó a Italia con su patrón Charles Debourgneuf de Cucé, obispo de Saint Malo. Entre 1588-1590 vivió en Padua. Después se trasladó con su patr

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712
Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712

Según Nicola Pio, Onofri nació en Roma hacia 1632, aunque posiblemente hay que situar su fecha de nacimiento en torno a 1650, ya que en 1675 aparece citado en la Academia de San Lucas en una lista de alumnos. Fue el único discípulo de Gaspard Dughet que mencionan las fuentes antiguas y, ya como ayudante de su maestro, trabaja en la decoración, con paisajes al fresco, del salón del trono del Palaci

Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696
Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696

Pintor conocido como el "Caballero verde de Rotterdam" activo en Flandes. En 1652 aparece mencionado en los archivos municipales de Brujas. Se cree que entre 1653 y 1662 pudo haber estado en Italia. en cualquier caso, en 1663 ingresó en el gremio de San Lucas de Brujas. Con ese motivo envió una marina que quedó expuesta en el salón de la Academia de dicho gremio, como compañera del cuadro enviado

Arriba