El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
40 resultados
Maestro S. B.
Act.1633 - Act.1655
Maestro S. B.
Act.1633 - Act.1655

Activo en Roma entre 1633 - 1655

Varallo, Tanzio da
Alagna Valsesia, Piamonte, 1575 - Varallo, Piamonte, 1633
Varallo, Tanzio da
Alagna Valsesia, Piamonte, 1575 - Varallo, Piamonte, 1633

Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679
Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679

Pintor alemán activo en los Países Bajos, autor de obras de género, paisajes y retratos. En 1633 se trasladó a Leiden, donde contrajo matrimonio en 1644. Entre 1648 y 1658 fue miembro del Gremio de Pintores de San Lucas en esa ciudad. En 1659 se trasladó a Amsterdam, donde contrajo un segundo matrimonio con la hija del paisajista Balthasar van de Witwe. Desde 1663 hasta 1672 vivió en Naarden, dond

Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695
Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695

Su primera formación tuvo lugar junto a Jean Boucher en Bourges y después, en 1633, pasó al estudio de Simon Vouet en París. Dos años más tarde tomó el camino de Roma, adonde llegó en 1636 y donde permanecería más de veinte años, hasta octubre de 1657. Allí se relacionó con los mayores abanderados del idealismo clásico, como Domenichino o Nicolas Poussin, cuya pintura se basaba en el estudio de la

Craesbeeck, Joos van
Neerlinter, Brabante (Bélgica), 1605 - Bruselas, H. 1654
Craesbeeck, Joos van
Neerlinter, Brabante (Bélgica), 1605 - Bruselas, H. 1654

Pintor flamenco. Hijo de un panadero, entró en el Gremio de San Lucas en 1633-1634 como panadero y pintor. En 1637 se le cita como propietario de una nueva casa con panadería, lo que demuestra la combinación de ambos oficios. Prbablemente trabajó con Adriaen Brouwer, pues sus obras más tempranas denotan gran influencia en las de Craesbeeck. Ambos autores sitúan sus escenas en interiores de taberna

Cittadini, Pier Francesco
Milán, 1616 - Bolonia, 1681
Cittadini, Pier Francesco
Milán, 1616 - Bolonia, 1681

Su primera formación artística fue en el taller de Daniele Crespi. En 1633 llega a Bolonia y estudia con Guido Reni, convirtiéndose pronto en uno de sus ayudantes de los últimos años. Malvasia menciona un viaje a Roma del artista, que debe situarse tal vez en la década de 1640, pues sus decoraciones del Palacio Estense de Sassuolo, con guirnaldas de flores y frutas, de 1650, denotan sus conocimien

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665
Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665

Pintor italiano. Pocos son los datos conocidos sobre su vida y su formación. Se le relaciona bajo la maestría de Morazzone, y se sabe que en 1633 es llamado a Turín como pintor de corte del duque Víctor Amadeo I de Saboya. En esta ciudad consiguirá un súbito éxito y de la década de 1630 son sus obras más conocidas, las cuales muestran una atmósfera muy particular, en las que emerge una mezcla de s

Martínez del Mazo, Juan Bautista
¿Beteta? (Cuenca), hacia 1611 - Madrid, 1667
Martínez del Mazo, Juan Bautista
¿Beteta? (Cuenca), hacia 1611 - Madrid, 1667

Su asimilación de los modos velazqueños y la calidad que ello conlleva hace que en ocasiones sea difícil adjudicar al maestro o al discípulo la paternidad de algunas obras. Los lazos de Mazo con Velázquez se hicieron familiares en 1633, fecha en la que casó con una hija del pintor sevillano. Ésta es, sin duda, buena muestra del aprecio del maestro y de la confianza que el arte del alumno le inspir

Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713
Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713

Más conocido como Maestro de los dragones, Pierre estuvo activo en 1625, muriendo de 1713. Fue un platero parisino recibido en 1625, si bien sus hermanos Josias y François no ostentaban tal título, aunque tenían taller en las galerías del Louvre.Casado en 1633 con María Raillard, hija de Joseph Raillard, que además de platero, era comerciante en París, y platero privilegiado del príncipe de Conti.

Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666
Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666

Hijo del arquitecto Giovanni Battista Mola, originario del norte de Italia, Pier Francesco nacio en Coldrerio, cerca de Como, en 1612, aunque en 1616 esta ya en Roma con sus padres. Estudia primero con Prospero Orsi, pintir secundario de escaso valor, y más tarde con el Caballero de Arpino, figura importante de la pintura romana en torno a 1600. Mola recoge ya en sus obras primeras la influencia v

Lint, Pieter van
Amberes, 1609 - Amberes, 1690
Lint, Pieter van
Amberes, 1609 - Amberes, 1690

Alumno de Roland Jacobs, se convirtió en maestro en 1632. Durante esos años había trabajado junto a Artus Wolfordt, lo que dejó anotado en el curioso diario que compuso y que todavía se conserva. Entre sus trabajos se encontraron numerosas copias de obras pertenecientes a los más famosos retablos de su ciudad natal, sobre todo los realizados por Rubens. Poco después partiría para Italia, donde ent

Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575
Corneille de Lyon, Claude
La Haya, 1500 - Lyon (Francia), 1575

Nació en La Haya entre 1500 y 1510 y posiblemente muerto en Lyon hacia 1575. Pintor holandes. Se instaló en su juventud en Lyon, tomando el estatuto de ciudadano francés, llegando a tener gran renombre en la corte de Enrique II y Catalina de Médicis. Realizó obras de técnica refinada, en las cuales la idealización de los personajes es evidente, destacándolos sobre fondos verdes o azules.Pintor fra

Breenbergh, Bartholomeus
Deventer, 1598 - Amsterdam, 1657
Breenbergh, Bartholomeus
Deventer, 1598 - Amsterdam, 1657

Hijo de un farmacéutico instalado en Deventer, tras morir el padre hacia 1607, la familia abandonó la ciudad. Posiblemente inició su formación en Amsterdam, en el taller de alguno de los numerosos paisajistas activos entonces en la ciudad y hoy desconocido. De acuerdo con su propio testimonio, en 1620 marchó a Roma, donde permaneció más de siete años. Allí cultivó el llamado paisaje italianizante

Bella, Stefano della
Florencia, 1616 - Florencia, 1664
Bella, Stefano della
Florencia, 1616 - Florencia, 1664

Hijo del escultor Francesco della Bella, Stefano tuvo una primera formación artística como orfebre en los talleres de Gasparo Mola y Orazio Vanni. Estudió pintura, según cuenta su biógrafo, el historiador Filippo Baldinucci, con Giovanni Battista Vanni y Cesare Dandini, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del francés Jacques Callot, al servicio de Cosme II de Medici, determinaron l

Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633
Galle, Theodoor
Amberes, Bélgica, 1571 - Amberes, Bélgica, 1633

Editor, estampador, grabador y marchante de Amberes, perteneció a una familia de artistas y editores de estampas. En 1596 viajó con su hermano Cornelis I por Italia, y en 1612 tras la muerte de su padre Philips se hizo cargo del negocio. Contrajo matrimonio con la hija del editor Jan Moretus, introduciendo dos nuevas actividades al negocio familiar: la reedición de los grabados que habían sido pub

Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640
Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640

Está considerado como el pionero de la pintura holandesa de marinas. Al decir del propio pintor, se formó en Delft, donde residía la familia de su madre. Según Van Mander, su padrastro, que era pintor de cerámicas al igual que el padre de Vroom, quiso que siguiera el oficio, por lo que Hendrick Cornelisz huyó y se embarcó hacia España y, desde allí, fue a Italia, donde trabajó para diversos patron

Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633
Wieringen, Cornelis Claesz. van
Haarlem, 1577 - Haarlem, 1633

Hijo de un armador Haarlem, de joven estuvo embarcado e incluso fue miembro de un gremio de navegantes. Consta que en 1597 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, del que fue gobernador en diversas ocasiones y modernizó su organización. Se especializó en pinturas de marinas. No se sabe nada sobre su formación, pero se acepta que fuera alumno de Hendrick Cornelisz. Vroom (ca. 1566-164

Arriba