El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
53 resultados
Gascar, Henri
1635 - 1701
Gascar, Henri
1635 - 1701

Smits, Theodoor
H.1635 - Dublin, 1707
Smits, Theodoor
H.1635 - Dublin, 1707

Fosman y Medina, Gregorio
Madrid, H.1635 - 1713
Fosman y Medina, Gregorio
Madrid, H.1635 - 1713

Bartoli, Pietro Santi
Perugia (Italia), 1635 - Roma, 7.11.1700
Bartoli, Pietro Santi
Perugia (Italia), 1635 - Roma, 7.11.1700

Pintor, grabador y anticuario italiano.

Puga, Antonio
Orense, 1602 - Madrid, 1648
Puga, Antonio
Orense, 1602 - Madrid, 1648

Discípulo de Eugenio Cajés, junto a su maestro participó en 1635, en la ejecución de dos cuadros de batallas para el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro.Se especializó en retratos, fruteros, paisajes y escenas populares, géneros en los que fue muy estimado como demuestra el elogio que hizo de sus obras el embajador del duque de Módena, en 1641. También pintó fondos arquitectónicos para aut

Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681
Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681

Se formó en el taller de su padre, Gerard ter Borch el Viejo (1582-1662), donde permaneció hasta 1635. En 1632, 1634 y 1640 colaboró en el taller del paisajista Pieter de Molijn (1595-1661) en Haarlem. El cuadro más antiguo conservado, La consulta (Berlín, Gemäldegalerie), está fechado en 1635 y se piensa que pudo ser el presentado ese año para ingresar en el gremio de San Lucas, de Haarlem. De ac

Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665
Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665

Figura como pintor en diversos documentos en los archivos de Amsterdam (1630, 1635, 1648, 1651 y 1662), así como fabricante y proveedor de tablas para pintar (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 262).

Dughet, Gaspard
Roma, 1615 - Roma, 1675
Dughet, Gaspard
Roma, 1615 - Roma, 1675

Hijo de un francés y una italiana establecidos en Roma, fue cuñado de Poussin y trabajó en el taller de éste hasta 1635. Fue uno de los más eminentes creadores de la poética del paisaje romano del siglo XVII y uno de los artistas más solicitados de su tiempo, admirado y seguido, sobre todo en Inglaterra. Seguramente su amor por la caza y los viajes le llevaron a especializarse en la pintura en el

Hoecke, Jan van den
Amberes, 1611 - Amberes, 1651
Hoecke, Jan van den
Amberes, 1611 - Amberes, 1651

Pintor y dibujante flamenco, formado con su padre, el también pintor Gaspar van den Hoecke, fue posteriormente alumno de Rubens. Colaboró junto a su progenitor en 1635 en las decoraciones para la entrada triunfal del cardenal-infante don Fernando de Austria en Amberes, para las que realizó las figuras del rey de Hungría y del cardenal-infante en el denominado «arco de Fernando». En ellas demostró

Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643
Coster, Adam de
Malinas (Bélgica), H. 1586 - Amberes, 1643

Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes. Hacia 1627 acogió a varios alumnos, y en 1635 está documentada su estancia en Hamburgo. Aunque no tenemos constancia de ningún viaje a Italia, se han señalado afinidades estilísticas con Antonio Campi, lo que sugi

Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648
Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648

Nacido en Pésaro en 1612, la primera exteriencia artística de Cantarini será en el ambiente provinciano, de raíces barrocas, de su ciudad natal. En su formación van a ser decisivos los años pasados en Bolonia, de 1635 a 1638, en el taller de Guido Reni, quien descubre las dotes del joven, aunque no puede evitar las tensiones surgidas por el carácter altanero de Cantarini. Éste vuelve a Pésaro y no

Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652
Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652

Procedía de una familia de origen francés que se trasladó a Amsterdam hacia 1621. Allí se formó en el taller de Jan Martensz. el Joven (ca. 1609 - después de 1647), un pintor especializado en batallas. A finales de 1635 se desplazó a Roma, probablemente pasando por Francia. Entró en contacto con los seguidores de Pieter van Laer il Bamboccio (1599 - después de 1642), especializados en escenas de g

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665
Castiglione, Giovanni Benedetto
Génova, H.1610 - Mantua, H.1665

Discípulo de Giovanni Battista Paggi y Sinibaldo Scorza, Castiglione recibió asimismo la influencia del flamenco Van Dyck, en Génova de 1621 a 1627. En 1631 marchó a Roma y entró en contacto con el círculo artístico en torno a Poussin y Claudio Lorena. En 1635 Castiglione viaja a Nápoles y conoce la obra de Salvator Rosa, cuyo paisajismo influyó notablemente en sus propias composiciones. Pintor y

López Polanco, Andrés
¿Valladolid?, C. 1570 - Madrid, 1641
López Polanco, Andrés
¿Valladolid?, C. 1570 - Madrid, 1641

Pintor español que trabajó en las cortes de Felipe III y Felipe IV realizando retratos de la nobleza y la familia real. La influencia de su maestro Bartolomé González se aprecia en los retratos de Felipe III (Castillo de Nelahozeves, República Checa), de Margarita de Austria, hija del emperador Maximiliano (Kunsthistorisches Museum, Viena), y del Rey Eurico, perteneciente a la serie de los reyes g

Franceschini, Baldassarre
Volterra, 1611 - Florencia, 1689
Franceschini, Baldassarre
Volterra, 1611 - Florencia, 1689

Hijo del escultor Gaspare Franceschini, el Volterrano llega a Florencia en 1628 y entra en el taller de Matteo Rosselli. En 1641 viajó a Bolonia y llegó hasta Venecia y en 1652 se traslada a Roma, donde su pintura aparece fuertemente influenciada por la de Pietro da Cortona. Trabajó para los Medici y para la aristocracia florentina y realizó decoraciones al fresco en el Palacio Pitti (1635), en la

Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660
Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660

Nacido en Bolonia en 1609, fue discípulo allí de Giuseppe Curti, il Dentone, y con él se especializó en la decoración al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas. Amigo y condiscípulo de Angelo Michele Colonna, comienza su colaboración con él en 1631, cuando ambos trabajaban en la decoración de la Sala de los Ancianos, en el Palacio Público de Bolonia, por encargo del Legado Pontificio, Car

Arriba