El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
52 resultados
Vignon, Philippe
1638 - 1701
Vignon, Philippe
1638 - 1701

Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678
Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678

Muy poco es lo que se conoce sobre este discípulo de Gerard Dou, activo entre 1638 y 1671 y cabeza de una afamada saga de pintores holandeses. En los archivos del gremio de San Lucas de Dordrecht está documentado entre 1638 y 1643 como aprendiz. Tras finalizar su aprendizaje se trasladó a La Haya, donde queda constancia de él en los documentos del gremio de pintores, entre 1643 y 1668. Se sabe que

Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671

Pintor, escultor y arquitecto español. Hijo del escultor Antonio Herrera, recibió su primera educación en el taller de su padre. En 1638, tras la llegada del granadino Alonso Cano a Madrid, entró en su estudio y se convirtió en su principal ayudante. Gracias a su maestro, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad, cultivó las tres artes. En 1645 colaboró con él en la ejecución de los reta

Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650
Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650

Hacia 1636 estuvo bajo el aprendizaje de Vicent Cernevael en la ciudad de Amberes, pero también se conoce una formación de mano de Jan Davidsz de Heem en 1638. Hacia 1640-1641 ­alcanzó el grado de maestro en la ciudad de Amberes, e ingresó en el ­Gremio de San Lucas. En 1649 tenía un pupilo llamado Jan Baptista Lust, a la vez que sus trabajos influían en la obra del italiano Pier Francesco Cittadi

Pereira, Manuel
Oporto, 1588 - Madrid, 1683
Pereira, Manuel
Oporto, 1588 - Madrid, 1683

Portugués de origen, sin embargo es considerado como escultor español desde que se instalara en este país en 1638. Hizo esculturas policromadas, como un San Bruno para la Real Academia de San Fernando en Madrid, otro para la Cartuja de Miraflores, y un Cristo del Perdón y otro de Lozoya para la catedral de Segovia. Sus esculturas de los Santos Trabajadores en San Isidoro el Real de Madrid han sido

Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675
Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675

Pintor y arquitecto franco-flamenco. Perteneciente a una familia de artistas, comenzó su aprendizaje junto a su padre en Lieja y lo continuó con los pintores Henri Trippet y Gerard Douffet. Posteriormente se dirigió a Italia -en 1638 se encontraba en Roma- regresando a su ciudad natal en 1646, previo paso por Florencia y París. En Lieja llevará a cabo una fructífera producción pictórica para comit

Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648
Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648

Nacido en Pésaro en 1612, la primera exteriencia artística de Cantarini será en el ambiente provinciano, de raíces barrocas, de su ciudad natal. En su formación van a ser decisivos los años pasados en Bolonia, de 1635 a 1638, en el taller de Guido Reni, quien descubre las dotes del joven, aunque no puede evitar las tensiones surgidas por el carácter altanero de Cantarini. Éste vuelve a Pésaro y no

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Carpioni, Giulio
Venecia, 1613 - Vicenza, 1679
Carpioni, Giulio
Venecia, 1613 - Vicenza, 1679

Pintor y grabador, Carpioni fue discípulo en Venecia de Padovanino, lo que marcó definitivamente su pintura en sentido clasicista. Fue sin duda uno de los más importantes artistas venecianos del siglo XVII y sus obras tienen un punto de contacto con el ambiente del Clasicismo romano en torno a Poussin y Pietro Testa. Establecido en Vicenza, donde aparece documentado desde 1638, Carpioni alcanza el

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660
Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660

Nacido en Bolonia en 1609, fue discípulo allí de Giuseppe Curti, il Dentone, y con él se especializó en la decoración al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas. Amigo y condiscípulo de Angelo Michele Colonna, comienza su colaboración con él en 1631, cuando ambos trabajaban en la decoración de la Sala de los Ancianos, en el Palacio Público de Bolonia, por encargo del Legado Pontificio, Car

Liberi, Pietro
Padua, 1614 - Venecia, 1687
Liberi, Pietro
Padua, 1614 - Venecia, 1687

Pintor y grabador, Liberi representa en Venecia, tal vez mejor que ningún otro, la pintura barroca. Discípulo de Padovanino y con ello dentro de una línea clasicista, sabe infundir a las formas tradicionales de fuerte eco tizianesco, una grandeza barroca aprendida en las experiencias decorativas de la primera mitad del siglo XVII. Tras una juventud aventurera, con viajes a Constantinopla, un perío

Falcone, Aniello
Nápoles, 1607 - Nápoles, 1656
Falcone, Aniello
Nápoles, 1607 - Nápoles, 1656

Fue conocido fundamentalmente por su especialización en el género de batallas, en el que supo expresar la mezcla de tendencias reinante en el Nápoles de su época, desde el interés por el naturalismo y el fuerte claroscuro hasta la nueva tendencia colorista del clasicismo romano. Sus composiciones de las acciones guerreras «sin héroe» fueron ciertamente originales y dieron lugar a toda una corrient

Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665
Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665

Pintor italiano. Pocos son los datos conocidos sobre su vida y su formación. Se le relaciona bajo la maestría de Morazzone, y se sabe que en 1633 es llamado a Turín como pintor de corte del duque Víctor Amadeo I de Saboya. En esta ciudad consiguirá un súbito éxito y de la década de 1630 son sus obras más conocidas, las cuales muestran una atmósfera muy particular, en las que emerge una mezcla de s

Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652
Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652

Según Von Sandrart, se formó en el taller de Gerard van Honthorst entre 1634 y 1637. Burke (1976) apunta la posibilidad de que después se iniciara como paisajista italianizanate en el taller de Charles Cornelisz. de Hooch (1600/1606-1638). el primer dato documentado es el de su ingreso en 1638 en la Academia de San Lucas en Roma, a donde debió de llegar hacia 1635, si no antes. Allí se reunió con

Bazzicaluva, Ercole
Pisa, Ca. 1600 - Post. 1661
Bazzicaluva, Ercole
Pisa, Ca. 1600 - Post. 1661

Dibujante y grabador, sus obras han podido ser identificadas entre las de su maestro, Giulio Parigi,y las de su condiscípulo, Remigio Cantagallina. En los dibujos de paisaje de Bazzicaluva, de trazo delicado y nervioso e interés por los efectos atmosféricos, hay un eco evidente de la obra gráfica del francés Callot o del florentino Stefano della Bella, conemporáneos suyos. Dibujos de Ercole se enc

Oliver Aznar, Mariano
Zuera, Zaragoza, 2.1.1863 - Madrid, 19.10.1927
Oliver Aznar, Mariano
Zuera, Zaragoza, 2.1.1863 - Madrid, 19.10.1927

Pintor español especializado en temas costumbristas y en retratos. Comenzó su formación en el taller de Eduardo López Plano y en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y , posteriormente, amplió sus estudiso en la Academia de San Fernando de Madrid. participó en numerosas exposiciones y obtuvo mención de honor en las Nacionales de Bellas Artes de 1895,1899,1904, 1906 y 1912. Asimismo, recib

Pret, Miguel de
Amberes, 1595 - Zaragoza, 1644
Pret, Miguel de
Amberes, 1595 - Zaragoza, 1644

Miguel de Pret fue un pintor español de origen flamenco, especializado en bodegones. Sus datos biográficos se conocen por su partida de defunción, por su testamentaría y por la documentación generada para su ingreso en la "Compañía de los Archeros de la Noble Guardia de Corps del Rey Nuestro Señor" en noviembre de 1641, donde era condición ineludible probar nobleza de sangre y ser oriundo de los P

Arriba