El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
66 resultados
Blooteling, Abraham
Ámsterdam, 1640 - 1690
Blooteling, Abraham
Ámsterdam, 1640 - 1690

Leonardo, Agustín
1640
Leonardo, Agustín
1640

Benotti, Domenico
Benotti, Domenico

Trabaja entre 1640 y 1675 en la Galleria dei Labori.

Vangrol, Jean
Vangrol, Jean

Orfebre de origen flamenco que trabaja en París hacia 1640, muy relacionado con Pierre Delabarre.

Rossi, Giovanni Francesco
Rossi, Giovanni Francesco

Escultor de Fivizzano (Massa-Carrara, región de Toscana), activo en Roma de 1640 a 1677 (Bénézit, E.: Dictionnaire, Paris: Gründ, 1976, v. IX, p. 105).

Meyssens, Cornelis
Amberes (Bélgica), Ca. 1640 - Viena (Austria), Post. 1673
Meyssens, Cornelis
Amberes (Bélgica), Ca. 1640 - Viena (Austria), Post. 1673

Grabador, nació en Amberes hacia 1640. Escuela flamenca. Hijo de Johannes Meyssens; maestro en Amberes en 1660, pudo trabajar también en Viena. Realizó, sobre todo, retratos (Tomado de: Bénézit, Dictionnaire critique et documentaire des peintres, sculpteurs, dessinateurs et graveurs, t. 7, París, 1976, p. 381)

Palacios, Francisco
Madrid, 1640 - Madrid, 1676
Palacios, Francisco
Madrid, 1640 - Madrid, 1676

Artista de muy escasa obra conocida, discípulo de Velázquez y estimado por sus retratos y bodegones. (Pérez Sánchez, 1972, pág.109).

Neefs, Pieter II
Amberes, 1620 - Amberes, 1675
Neefs, Pieter II
Amberes, 1620 - Amberes, 1675

Hijo de Pieter Neefs 'el Viejo', se le supone un primer aprendizaje artístico con su padre, con el que colaboró a partir de 1640 aproximadamente, momento en que sus obras adquieren mayor calidad. No se tienen noticias de que ingresara en el Gremio de Pintores de San Lucas como maestro independiente. su última obra conocida se fecha en 1675. Su producción continúa los temas de su padre repitiendo i

Buoncori, Giovanni Battista
Campli, 1643 - Roma, 1699
Buoncori, Giovanni Battista
Campli, 1643 - Roma, 1699

Nacido en Campli, en los Abruzzos, en 1643, segun su biógrafo L. Pascoli. Nicola Pio, sin embargo, le cree romano y nacido en 1640. Fue discípulo de Pier Francesco Mola y por sugerencia de su maestro realizó un viaje al norte de Italia para conocer la pintura de aquella región, visitando Lombardía y deteniéndose en Parma y Venecia, para estudiar las obras de Correggio y de los maestros venecianos.

Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650
Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650

Hacia 1636 estuvo bajo el aprendizaje de Vicent Cernevael en la ciudad de Amberes, pero también se conoce una formación de mano de Jan Davidsz de Heem en 1638. Hacia 1640-1641 ­alcanzó el grado de maestro en la ciudad de Amberes, e ingresó en el ­Gremio de San Lucas. En 1649 tenía un pupilo llamado Jan Baptista Lust, a la vez que sus trabajos influían en la obra del italiano Pier Francesco Cittadi

Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654
Algardi, Alessandro
Bolonia, 1595 - Roma, 1654

Algardi comienza su actividad artistica en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci, pero su formación escultórica se inicia en el taller de un modesto escultor, Giulio Cesare Conventi (1577-1640). De Bolonia se traslada a Mantua, donde trabaja durante varios años y de allí, en 1625, marcha a Roma, llamado por el Cardenal Ludovico Ludovisi, para hacerse cargo de la restauración de su magnífica co

Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640
Mola, Gaspare
Como, Italia, 1571 - Roma, 1640

Medallista y orfebre lombardo.Entre 1596 y 1609 trabajó en la corte de Turín para el duque de Saboya, Carlos Manuel I.Fue maestre de la Ceca pontificia entre 1625 y 1639.

Audran, Gérard
Lyon, 1640 - París, 1703
Audran, Gérard
Lyon, 1640 - París, 1703

Grabador, hijo del diseñador y grabador Claude I Audran (o Claude Audran "el Viejo"). Tomado de: E. Benezit, Dictionnaire, París: Gründ, v. I, p. 316.

Francken II, Frans
Amberes, 1581 - Amberes, 1642
Francken II, Frans
Amberes, 1581 - Amberes, 1642

"Pintor flamenco natural de Amberes, hijo de Frans Francken I y sobrino de Hieronimus Francken. En 1605 ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de su ciudad natal, iniciando una carrera que llegaría hasta 1640 en la que se especializó como pintor de obras de gabinete. Muy importante es su aportación al género de los cuadros de galerías de pintura, que influirían en artistas como Teniers. Su

Dauphin, Charles
Lorena (Francia), Ca. 1620 - Turín (Italia), Ca. 1677
Dauphin, Charles
Lorena (Francia), Ca. 1620 - Turín (Italia), Ca. 1677

Pintor francés. André Félibien, arquitecto e historiador del siglo XVII, cita su nacimiento en Lorena. Su aprendizaje debió de tener lugar en Nancy y se cree que se trasladó a París hacia 1640, ingresando en el taller de Simon Vouet. De 1655 es el primer testimonio de su presencia en Turín, donde trabajó a partir de esa fecha como pintor de corte para la Casa de Saboya, realizando retratos de gran

Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659
Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659

Hijo de Bernardo Castello y crecido en el ambiente intelectual en que se movía su padre, Valerio Castello fue discípulo en Génova de Domenico Fiasella y de Giovanni Andrea de Ferrari. Hacia 1640, Castello viajó a Milán y a Parma para estudiar la obra de Giulio Cesare Procaccini, de Correggio y Parmigianino, lo que iba a ejercer una influencia decisiva en la formulación de su estilo pictórico. Regr

Mannozzi, Vincenzo
?, 1600 - ?, 1658
Mannozzi, Vincenzo
?, 1600 - ?, 1658

Trabaja en Florencia en la primera mitad del siglo XVII. La figura de Vincenzo Mannozzi es, por el momento, casi desconocida para la historia del arte. Las únicas noticias son las que reúne Filippo Baldinucci en sus 'Notizie del Professori del Disegno da Cimabue in qua', que lo dice muerto en 1640 y que se conservaban de él 29 dibujos, así como que había sido condiscípulo de Furini, en el taller d

Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695
Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695

Se formó con su padre, Gijsbert Gillisz. de Hondecoeter (1576-1639), y luego trabajó en el taller de su tío Jan Baptist Weenix (1621-1659/61), ambos especializados en la pintura de aves de corral y animales domésticos. En el taller de su tío coincidió con su primo Jan Weenix (1640/41-1719), con el tiempo uno de los más importantes pintores holandeses de bodegones de caza. Entre 1659 y 1663 consta

Arriba