El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
35 resultados
Kneller, Zacharias
Lübeck (Alemania), 1642 - London (Reino Unido), 1702
Kneller, Zacharias
Lübeck (Alemania), 1642 - London (Reino Unido), 1702

Critz, John de
Amberes, 1551/52 - Londres, 1642
Critz, John de
Amberes, 1551/52 - Londres, 1642

Pintor inglés de origen flamenco.

Iriarte, Ignacio
Azpeitia (Guipuzcoa), 1620 - Sevilla, 1685
Iriarte, Ignacio
Azpeitia (Guipuzcoa), 1620 - Sevilla, 1685

Llegó a Sevilla hacia 1642, donde debió de formarse posiblemente en el taller de Herrera el Viejo. En la ciudad hispalense ejerció su carrera pictórica, integrándose con éxito en los círculos artísticos, como demuestra el que se contara entre los fundadores de la Academia sevillana, de la que llegó a ser secretario. Aunque se conoce alguna obra religiosa de su mano, su producción se centró en el p

Corneille, Michel II
1642 - 1708
Corneille, Michel II
1642 - 1708

Nacido en 1642, fallece el 16 de agosto de 1708.Pintor y grabador. Michel-Ange Corneille, hijo de Michel Corneille (1601?-1664). Grabador del Cabinet Jabach con su hermano Jean-Baptistehttps://data.bnf.fr/en/12514059/michel-ange_corneille/

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Hiepes, Tomás
Valencia, hacia 1610 - Valencia, 1674
Hiepes, Tomás
Valencia, hacia 1610 - Valencia, 1674

Pintor español, el más destacado bodegonista de la pintura barroca valenciana. Desde el punto de vista biográfico se conoce poco sobre él; aparecen obras suyas firmadas desde 1642 hasta 1674, año de su muerte. A él se debe el mayor interés por este género en el ámbito valenciano. Estilísticamente, sus composiciones resultan arcaizantes, comparadas con las que se realizaban esos mismos años en Madr

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689
Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689

Bautizado el 19/03/1627 en Amberes. Enterrado en la misma ciudad el 28/08/ ó el 28/10/1689. Pintor flamenco, conocido también con el sobrenombre de Alesandro Fiamengo, se especializó en pintura de naturalezas muertas y animales. Hacia 1641-1642 permaneció bajo las enseñanzas de Jan Davidsz. de Heem, se independizó como maestro hacia 1645-1646 cuando ingresó en el Gremio de San Lucas de Amberes. Po

Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659
Lemaire, Jean
Dammartin, Ca. 1601 - Gaillon, 1659

Está presente ya en Roma en 1613, donde compartirá vivienda con Nicolas Poussin a partir de la llegada de éste en 1624. Regresa a Francia en 1639, donde se convierte en pintor del rey e instala su taller en las Tullerías. Allí trabajará en la gran galería del Louvre, de nuevo al lado de Poussin. En 1642 volverá a instalarse en Italia, aunque retorna definitivamente a Francia poco después. Su estan

Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652
Asselijn, Jan
Dieppe, 1600/20 - Amsterdam, 1652

Procedía de una familia de origen francés que se trasladó a Amsterdam hacia 1621. Allí se formó en el taller de Jan Martensz. el Joven (ca. 1609 - después de 1647), un pintor especializado en batallas. A finales de 1635 se desplazó a Roma, probablemente pasando por Francia. Entró en contacto con los seguidores de Pieter van Laer il Bamboccio (1599 - después de 1642), especializados en escenas de g

Heda, Willem Claesz
Haarlem, 1594 - Haarlem, 1680
Heda, Willem Claesz
Haarlem, 1594 - Haarlem, 1680

Procedía de una familia con una buena posición económica. No se sabe nada de su formación artística. Un documento de 1620 lo cita ya como pintor en Haarlem. A partir de 1631 aparece registrado en el libro del gremio de San Lucas de esa ciudad, de cuyo consejo fue miembro en repetidas ocasiones entre 1637 y 1652; deken o decano en 1641 y 1642 y hoofdman o capitán en 1637, 1643 y 1651. Desde 1637 ad

Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648
Cantarini, Simone
Pésaro, Las Marcas, 1612 - Verona, 1648

Nacido en Pésaro en 1612, la primera exteriencia artística de Cantarini será en el ambiente provinciano, de raíces barrocas, de su ciudad natal. En su formación van a ser decisivos los años pasados en Bolonia, de 1635 a 1638, en el taller de Guido Reni, quien descubre las dotes del joven, aunque no puede evitar las tensiones surgidas por el carácter altanero de Cantarini. Éste vuelve a Pésaro y no

Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709
Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709

Pintor, arquitecto y escenografo, Pozzo entró en la Compañía de Jesús en 1665. Viajó por varias ciudades italianas, realizando encargos decorativos para las iglesias de su Orden, en Génova, Venecia y Turín. Llamado a Roma por el General de los Jesuítas realizó en la iglesia de Sant' Ignazio la ''Gloria del Santo'' (1691-1694), su obra maestra en el empleo de la perspectiva ilusionística y las arqu

Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668
Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668

Se cree que inició su formación en el taller de su padre, el pintor de historia Paulus Joostenz. Wouwerman (+ 1642), de quien hasta la fecha no ha sido identificada obra alguna.Según Cornelis de Bie, se formó en el taller de Frans Hals, pero lo cierto es que su pintura no revela ninguna proximidad con la obra de éste. De acuerdo con lo transmitido por su alumno Matthias Scheits (ca. 1625/30-1700),

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Arriba